Compensación de emisiones CO2 estimadas
Naturaleza y excursiones locales en familia

ArmeniaNaturaleza y excursiones locales en familia

Descubre lo imprescindible
¿No sabéis dónde pasar las vacaciones con familia? Os ofrecemos una opción perfecta de viaje que incluye no sólo los lugares culturales más valiosos de Armenia, sino también actividades atractivas para cada edad y cada gusto: caminatas, comunicación con los locales, posibilidad de paseos a caballos y en bicicletas.  No os olvidéis de coger los bañadores…¡en la mayoría de los hoteles de este programa hay piscina!
Idea de viaje propuesta por
Armine experto local en Armenia
Duración
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1235 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Ereván

Día 1 : Llegada a Ereván

Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots de Ereván. Recibimiento y traslado al hotel seleccionado en Ereván. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)
Etapas:
Ereván

Tour por la ciudad de Ereván y traslado por Matenadaran

Día 2 : Tour por la ciudad de Ereván y traslado por Matenadaran

Empezamos nuestro viaje con el descubrimiento de Ereván, la capital de la República de Armenia nació en el añօ 782 A. C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante el recorrido por la ciudad vamos a ver la Plaza de la República, el edifico de Ópera y Ballet, la Cascada con las estatuas de Fernando Botero, el Parque de Victoria con el Museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial y la Gran Guerra Patria, etc. Almuerzo. Visitamos el Museo de manuscritos, Matenadaran. ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)
Etapas:
Ereván

Excursión por Saghmosavank, Cañón de Kasakh, Lago Kari, Amberd, Byurakan

Día 3 : Excursión por Saghmosavank, Cañón de Kasakh, Lago Kari, Amberd, Byurakan

Por la mañana salimos hacia Saghmosavankel, un monasterio armenio situado a una altura que destaca en el valle de Kasakh, famoso especialmente por sus preciosas vistas. Continuamos hacia el Lago Kari (¨el lago de piedra¨), el lago más grande de la cordillera de Aragats, y nos dirigimos hacia la Fortaleza de Amberd (siglo VII). Salimos hacia el pueblo Byurakan.  ​Desayuno, almuerzo. Opcional: Por la tarde podemos visitar el Observatorio Astrológico de Byurakan.  Alojamiento : Noche en Amberd Hotel (Byurakan)

Visita a los pueblos Odzun y Haghpat

Día 4 : Visita a los pueblos Odzun y Haghpat

Salimos hacia el pueblo Odzun para visitar su famosa basílica. A continuación visitaremos una familia local que nos tratará con platos caseros, miel típica e infusión de "mil hierbas". Continuamos hacia el pueblo Haghpat, visitando su complejo monástico (siglo X), descrito como una obra maestra de la arquitectura religiosa y un centro principal del aprendizaje en la Edad Media. ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Noche en el Qefilyan (Haghpat)
Etapas:
Haghpat

Visita a Akhtala, Sanahin, Museo de los Mikoyan y Yenokavan

Día 5 : Visita a Akhtala, Sanahin, Museo de los Mikoyan y Yenokavan

Por la mañana salimos hacia otro complejo medieval, el complejo monástico de Akhtala (siglos X- XIII), entre las edificaciones mejores conservadas del país y con su iglesia principal famosa por los frescos de alta calidad artística. A continuación nos dirigimos hacia el complejo monástico de Sanahin (siglo X), visitando el puente medieval. Visitamos el Museo de los hermanos Mikoyan. Salida hacia el pueblo Yenokavan. Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Apaga Resort (Yénokavan)
Etapas:
Stantsiya Sanian,Yenokavan

Exploración por Lastiver y Yenokavan

Día 6 : Exploración por Lastiver y Yenokavan

Hoy vamos a descubrir Lastiver, uno de los lugares más atractivos de la región de Tavush. Durante la caminata (2-3 h) vamos a conocer las famosas Cuevas de Lastiver, así como la cascada preciosa y el Río Khachaghbyur. Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza, almuerzo cerca del río y regreso al hotel. Aquí podemos aprovechar el tiempo libre experimentando diferentes actividades: paseos a caballo, recorridos de montañas en bicicletas, etc.  ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Apaga Resort (Yénokavan)
Etapas:
Lastiver,Yenokavan

Recorrido por el Lago Parz, Goshavank y Sevan

Día 7 : Recorrido por el Lago Parz, Goshavank y Sevan

Salimos hacia otro lugar impresionante de la región, el Lago Parz ("Lago Claro"), desde donde empezaremos una caminata muy bonita (2-2.5 h) que nos lleva al complejo monástico de Goshavank, edificado entre los siglos XII y XIII. La iglesia principal del monasterio es Santa Madre de Dios. Otras dos iglesias, varias capillas y una biblioteca completan el sitio. Salida hacia la ciudad de Sevan.  Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Noche en Avan Marak Tsapatagh (Sevan)
Etapas:
Parz,Goshavank’,Sevan

Día libre en Sevan

Día 8 : Día libre en Sevan

Día libre en Sevan sin transporte para poder disfrutar de la piscina del hotel o recorrer la ciudad a pie por vuestra cuenta. ​Desayuno. Alojamiento : Noche en Avan Marak Tsapatagh (Sevan)
Etapas:
Sevan

Visita a Selim, Noratus y Hermon

Día 9 : Visita a Selim, Noratus y Hermon

Hoy visitamos el famoso caravasar de Selim (siglo XIV), un maravilloso testigo del pasado, que proporcionaba conexiones entre Persia y el oeste de la histórica Ruta de la Seda. La próxima parada será en el pueblo Noratus para visitar el cementerio medieval de cruces de piedras (khachkares). Salida hacia el pueblo Hermon. Alojamiento en el hotel seleccionado en Hermon, donde podemos disfrutar de la piscina y paseos en bicicletas. ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Noche en el Lucytour Resort (Hermon)
Etapas:
Noratus,Hermon

Visita a Tatev, Khndzoresk y Goris

Día 10 : Visita a Tatev, Khndzoresk y Goris

Empezamos el día con el descubrimiento del complejo monástico de Tatev*, uno de los lugares más atractivos e importantes del país, donde cogeremos el telférico más largo del mundo, ¡niños y mayores quedaréis impresionados! (excepto lunes). Continuamos hacia otro lugar precioso, el pueblo de cuevas Khndzoresk, un lugar troglodita famoso por su puente vacilante. Nos dirigimos hacia la pequeña ciudad de Goris. ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Mirhav (Goris)
Etapas:
Tatev,Khndzoresk,Goris

Visita a Karahunj, Noravank, Khor Virap

Día 11 : Visita a Karahunj, Noravank, Khor Virap

Salimos hacia el observatorio megalítico de Karahunj, uno de los más antiguos del mundo y 3.500 años más antiguo que el de Stonehenge. Alrededor de 223 tumbas de piedra de gran tamaño puede ser encontrado en la zona. La próxima parada es el complejo monástico de Noravank, uno de los sitios más famosos no sólo por su valor cultural sino también por la vista espectacular del cañón. Por fin, visitamos el Monasterio KhorVirap, un famoso centro de peregrinación debido a la leyenda de San Gregorio el Iluminador. Además, desde aquí se abre la mejor vista del monte bíblico Arara. Regreso a Ereván. ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)

Visita a Garni, Geghard, Etchmiatsin y Zvartnots

Día 12 : Visita a Garni, Geghard, Etchmiatsin y Zvartnots

Ruta hacia el templo pagano de Garni, el único monumento helenístico en todo el territorio de Armenia que se mantiene en pie. La próxima parada es Geghard, un monasterio excavado en la roca. Almuerzo en una casa local en Garni donde vamos a probar platos típicos caseros y ver el proceso de preparación del pan nacional “lavash”.  Salida hacia Etchmiatsin (Vagharshapat), la ciudad sagrada de Armenia, es la residencia del Patriarca Supremo de la Iglesia Apostólica Armenia. Visitamos el complejo monástico de Etchmiatsin y las ruinas del templo Zvartnots. ​Desayuno, almuerzo. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)

Zvartnots - Fin de la estancia

Día 13 : Zvartnots - Fin de la estancia

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y regreso a casa.  ​Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de1235 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Armenia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Armine será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Armenia (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Armenia según tus preferencias