Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Agnes Water

Agnes Water (Australia)

Informaciones prácticas sobre Agnes Water

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Bundaberg en coche
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Agnes Water

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Se trata de una pequeña ciudad situada en la costa este de Australia, al sur de Gladstone, cercana a la Gran Barrera de Coral. Agnes Water es el destino surfista por excelencia de la costa este.

Aconsejo:
Puedes venir entre mayo y julio para disfrutar de un tiempo más agradable. Lo mejor es alojarse en esta ciudad para después conducir los 8 km hasta el pueblecito "1770".
Mi opinión

Los trópicos sin lluvia resultan más agradables. Se encuentran alejados de las rutas principales, y por tanto relativamente apartados de itinerarios señalizados. Los surfistas podrán aprovechar esta escala para alquilar una tabla a precios mucho más módicos que en las grandes ciudades de la costa este. Olas tranquilas, aguas cálidas y playas vacías, lejos de las muchedumbres del sur... ¡Agnes Water resulta perfecta para los iniciados al surf!

Cerca de allí se encuentra el Parque Nacional Eurimbula, que muestra paisajes de bush sureño. Es famoso por su pesca y sus itinerarios practicables en 4x4. Te aconsejo que lleves insecticida, porque los insectos flebotomos son agresivos. Si quieres vivir una experiencia digamos... singular, y te gustan las motos, puedes unirte a una "bikie gang". Los mochileros suelen amar esta actividad que consiste a ponerse en la piel de un motero a lomos de una "mini harley davidson", en compañía de un guía que conoce los mejores lugares desde donde observar la fauna. 

Playa desierta en Agnes Water
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Agnes Water debe su nombre a un barco varado, es una localidad hermanada con Town 1770 (a 7 km). Rodeados de parques nacionales, estos dos pueblos tienen la fama de ser destinos turísticos tranquilos, alejados de las multitudes.

Aconsejo:
Dirigiéndonos al norte, Agnes Wateres la última playa de Queensland en donde se puede hacer surf: haz un curso de surf, bucea, pesca, explora los parques nacionales de los alrededores, haz una reserva para dar una vuelta en barco por la barrera de coral.
Mi opinión

Estuve en Agnes Water en el mes de octubre; el tiempo estaba cubierto y no hacía mucho calor. El acceso a la playa principal está apartado, en el bosque. Te encuentras en un lugar muy bien conservado sin grandes edificios en los alrededores.

Lamentablemente no pude disfrutar completamente de este lugar ni hacer todas las actividades posibles, dadas las condiciones meteorológicas. Espero que tengas más suerte que yo. Cuando fui, había algunas personas que estaban tomando lecciones de surf.

¡Cuidado! Si te bañas entre noviembre y abril, ten en cuenta siempre que debes estar bien cubierto para protegerte de las medusas microscópicas denominadas stingers cuya picadura puede ser mortal.

Town of 1770, denominada así porque fue descubierta por el capitán Cook en esa fecha, se encuentra ubicada en una península. Desde el puerto puedes salir hacia Lady Musgrave Island y visitar la Gran Barrera de Coral. En Town of 1770 me gustó mucho vagar por la playa con la marea baja, tomar fotos de la naturaleza: agujeros de cangrejos, pelícanos, etc... Reinaba una serenidad total Ante tí hay un hermoso panorama de 180 grados.

En esta región podrás vivir una experiencia en Australia, alejado de los lugares convencionales y encontrar un poco de calma en estas playas. Tendrás todo lo que necesitas.

Agnes Water