Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Graz

Graz (Austria)

Informaciones prácticas sobre Graz

  • Romántico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Viena
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Graz

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Segunda ciudad del país, Graz es una ciudad magnífica ilustre por su centro histórico, sus techos rojos y su animada vida nocturna.

Aconsejo:
A dos kilómetros de Graz se encuentra Thal, el pueblo donde nació el famoso niño del país, Arnold Schwarzenegger.
Mi opinión

Principal ciudad del sur del país, Graz y sus 250.000 habitantes, acoge a los viajeros en un ambiente especialmente relajado. Más hospitalaria y cálida que el resto de Austria, la ciudad presenta un magnífico panorama urbano, marcado por sus techos rojos, y su hermoso centro histórico renacentista y barroco, además de sus numerosos parques. La ciudad es especialmente agradable, sabe mezclar hábilmente lo antiguo y lo nuevo. Dominando la ciudad, sobre una desconcertante colina verde, el castillo de Graz refuerza la sensación medieval.

Me gustó tanto mi viaje a Graz que la prefiero antes que Viena. Me pareció una ciudad que conseguía el equilibrio perfecto entre ciudad a escala humana, vida nocturna muy animada (unos 50.000 estudiantes viven en el lugar) y belleza urbana. Un lugar imprescindible durante un viaje por Austria.

Techos rojos de Graz
Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Segunda ciudad de Austria, Graz sobresale por su rica vida cultural y su hermoso centro histórico, uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa central.

Aconsejo:
En Graz te aconsejaría pasar todo el tiempo posible en el centro de la ciudad, que cuenta con innumerables joyas de arte arquitectónico del Renacimiento. Por otra parte, el centro histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Mi opinión

Da gusto pasear por Graz. Durante mi estancia en Austria, me gustó el centro de la ciudad, magnífico, así como los numerosos jardines y parques que salpican toda la ciudad. Por otra parte se la denomina la ciudad jardín, y no es un nombre inventado.

Te recomiendo ir a ver algunos símbolos arquitectónicos de la ciudad: el Glockenturm (torre del campanario) la basílica de Mariatrost, la catedral. En mi opinión lo mejor es deambular al azar, ya que te encontrarás con innumerables lugares con encanto que harán que te detengas.

A tener en cuenta por los aficionados a la arquitectura: el Murinsel, la isla artificial hecha de vidrio y metal, una pasarela que alberga un auditorio y un café, y que sigue el nivel del río Mur.

Puente Murinsel