Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Austria

Las 5 razones para ir a Austria

Visitar Austria es revivir un poco este pasado glorioso, esta historia de riqueza, todo ello enmedio de sus impresionantes paisajes montañosos.
  1. 1
    Inmersión en la naturaleza
  2. 2
    Un paseo por la riqueza histórica de Europa
  3. 3
    Los museos de la capital
  4. 4
    El majestuoso Danubio
  5. 5
    El invierno aquí es tan o más mágico que el verano.
1. Inmersión en la naturaleza
Disfruta del verde en uno de los países de Europa con naturaleza más salvaje. Austria, con sus 35 picos de más de 3.500 metros invita a descubrir un paisaje impresionante en un entorno totalmente natural. Ideal para los amantes del senderismo, aquí encontrarás excursiones para todos los niveles, tanto la escalada técnica del Grossglockner (el "techo" del país) como hermosos paseos en un bosque que cubre el 40% del territorio del país. En invierno, las muchas montañas y estaciones de esquí te garantizan la posibilidad de hacer deportes de invierno.
2. Un paseo por la riqueza histórica de Europa
Mirando un mapa de Europa, es difícil de creer que la pequeña Austria de hoy en día fue uno de los imperios más poderoso del mundo, que se extendía desde Praga a Lviv de Cracovia a Dubrovnik... Durante tu visita a Austria encontrarás múltiples trazas de este pasado glorioso. Los palacios Hofburg y Schönbrunn, de las monarquías Habsburgo, son sólo dos ejemplos.
3. Los museos de la capital
Viena es sobre todo conocida por sus magníficos palacios que datan de la época de los Habsburgo, y por su ópera y el centro histórico que se extiende alrededor de la magnífica catedral de San Esteban. Pero la capital austriaca también ofrece una serie museos fabulosos que harán las delicias de los amantes del arte. El primero a destacar es el Museo Leopold, que ofrece las mejores obras de los dos más célebres pintores nacionales, Egon Schiele y Gustav Klimt. También están el museo Albertina, el magnífico museo de arte contemporáneo, el MUMOK, el Kunsthistorisches Museum y el Museo de Historia Natural. En resumen, ¡hay mucho para ver!
4. El majestuoso Danubio
En ningún otro país el Danubio es tan majestuoso como en Austria. El río más largo de Europa cruza sublimes paisajes, de las orillas salvajes del parque nacional Danubio-Auen, a las orillas del la capital, Viena. El río es también una buena manera de visitar Bratislava y Budapest, a una centena de kilómetros cada una. Hay muchos barcos que hacen la conexión entre estas capitales vecinas.
5. El invierno aquí es tan o más mágico que el verano.
Austria es uno de los pocos destinos de magia permanente, incluso con el frío, cuando los días se hacen más cortos y las montañas se cubren de nieve. Visita los mercados de Navidad que encontrarás en todas partes en invierno, podrás probar especialidades locales regadas con una copa de vino caliente, en un ambiente encantador. Las tradiciones católicas están muy arraigada: asistirás a un desfile de colores y decoraciones en las casas. Por último, las importantes nevadas y la presencia de las montañas hacen de Austria uno de los destinos de deportes de invierno preferidos de Europa.

¿Cuándo viajar a Austria?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor momento para ir en Austria es entre junio y septiembre. En julio y agosto, el calor puede ser demasiado intenso, pero junio y septiembre tienen un clima perfecto. Sin embargo, es posible visitar el país durante todo el año, siempre y cuando llevemos la ropa adecuada. Atención: algunos sitios turísticos pueden estar cerrados entre noviembre y marzo. Para los deportes de invierno, mejor elegir los meses de diciembre a marzo.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Austria

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Austria.

¿Qué ver a Austria?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Austria
Información y consejos útiles para preparar tu estancia en Austria y ¡vivir un viaje sin estrés!

¿Qué documentos necesito para viajar a Austria?

Los europeos sólo necesitan un documento de identidad o un pasaporte para una estancia en Austria. Los argentinos necesitarán un pasaporte válido durante tres meses después de la fecha de salida. Si tu viaje dura más de 90 días, necesitarás un visado turístico. Para más información, consulta la página del gobierno argentino.

Salud

No hay ninguna recomendación particular para un viaje a Austria. Sin embargo, siempre es bueno tener la tarjeta de vacunación al día.

Idioma

La lengua oficial de Austria es el alemán. También se hablan muchas otras lenguas, que además están reconocidas, como el croata, el húngaro o el esloveno. El inglés es la lengua europea más practicada.

Diferencias horarias

Austria tiene el mismo huso horario que España, por lo que no hay diferencia horaria.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Austria es el +43 y es más barato llamar entre las 16:00 y las 18:00. Austria es un país muy desarrollado, se puede acceder a internet desde casi todos sitios: cafeterías, restaurante, hoteles... Sin embargo en las montañas, es bastante raro encontrar una red wifi.

Electricidad

El voltaje en Austria es igual que en España, es decir, 220v, por lo que no necesitarás ningún adaptador.

Embajada de España en Austria

Argentinierstrasse 34, A- 1040 Viena

00 43 1 505 57 88

Embajada de Austria en Madrid

Paseo de la Castellana 91, 9°; 28046 Madrid

91 556 53 15