Evaneos - El viaje a medida en directo
Conectarse
Compártelo !
Monasterios y pueblos típicos 

Bulgaria : Monasterios y pueblos típicos 

Añadir a los favoritos

En este viaje tienen la oportunidad de descubrirla Bulgaria auténtica y folclórica. Pasarán por  los pueblos más bonitos del país, harán amistades inolvidables, dormirán en lugares típicos, varianos noches en diferentes monasterios para poder sentir la espiritualidad cristiano ortodoxa de una Bulgaria tradicional y verdadera.

Sigue leyendo
Día 1
Sofia
Sofia
Día 1 - Conocer la capital

Conocer la capital

Una vez recogidos en el aeropuerto, serán transportados a su hotel de 3* (Hotel Budapest), situado en el centro de la ciudad, cerca de los lugares de interés cultural e histórico.
Dependiendo de su hora de llegada, el primer día les permitirá que conozcan la capital y su gente. Harán una visita panorámico o a pie del centro de la ciudad, con el objetivo de conocer los edificios históricos más bellos de la capital búlgara. Tendrán la posibilidad de visitar la catedral A. Nevski y su magnífica colección de iconos en su cripta (datan del siglo XII al XIX), la iglesia rusa San Nicolás, la rotonda San Jorge, la basílica Santa Sofía, la iglesia Santa Petka Guarnicionera, que fue casi enterrada durante la ocupación turca, el Parlamento, la mezquita Bania Bashi construida en 1576.
Cenarán en una taberna típica en el centro de la ciudad y regresarán en su hotel por la noche.

Budapest
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Noche en el hotel Budapest ***

Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Día 2
Koprivchtitsa
Koprivchtitsa
Día 2 - Un pueblo lleno de colores

Un pueblo lleno de colores

Por la mañana, en los alrededores de Sofía, al pié del monte Vítosha, podrán visitar el Museo Histórico Nacional, para conocer sus colecciones y comprender así la larga historia búlgara, que les será muy útil durante su viaje, como también la iglesia de Boyana, patrimonio mundial de la UNESCO. En ella se guardan los frescos de arte medieval de Europa del Este mejor conservados.
Por la tarde saldrán hacia el interior del país para llegarán al pequeño y pintoresco pueblo de Koprivshtitsa, donde se inició la Gran Insurrección de Abril en 1876, para la Liberación de Bulgaria del yugo otomano.
Conservado y auténtico, anidado entre las montañas, este pueblo es la historia viva de Bulgaria que merece la pena visitar. La mayoría de las casas, construidas de madera están pintadas de colores vivos que dan al pueblo una originalidad única.
Visitarán las casas museos que representan la gran historia de este pequeño pueblo, sobre todo las de Lútova y Oslékova.
En función del número de turistas del grupo, estarán alojados en una casa de hospedaje tradicional o en un pequeño hotel de 3* que cuenta con 21 habitaciones, construido en estilo de la región (Hotel Kozlekov).
 
Hôtel Kozlekov
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Noche en el hotel Hôtel Kozlekov ***

Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Día 3
Koprivchtitsa
Troyan
Koprivchtitsa
Troyan
Día 3 - Los Monasterios del Balkán

Los Monasterios del Balkán

Por la mañana atravesarán el Balcán Central por el puerto de Troyán.
La ciudad fue construida a principios del siglo XV, cuando los búlgaros se establecieron en este lugar, bastante inaccesible y boscoso, para escapar y esconderse de los otomanos. La alfarería y el tallado sobre madera eran unos de los oficios más desarrollados y reconocidos que permitieron la prosperidad de la ciudad, aparte de los magníficos modelos de arquitectura eclesiástica búlgara, creados por los masones, en la ciudad y en toda la región: por ejemplo, la iglesia de la Asunción en el monasterio de Troyán, un monasterio que servía a veces como refugio de Vassil Levski y es lo que atrae hoy a los visitantes. 
Llegarán al pequeño pueblo de Glozhen, situado al pié del monte Lisets.
Los alrededores del pueblo y sus paisajes son impresionantes, pero lo que más llama la atención es el monasterio, construido en lo alto.
Fue fundado por el príncipe Grigori Glozh de Kiev, cuyo nombre lleva. El monasterio de Sveti Gueorgui Pobedonosets tiene una historia muy ajetreada y misteriosa.
Muy cerca de allí se encuentra el Parque de la Biosfera “Tsatíchina”, donde se podrán observar una gran variedad de más de 600 especies de plantas diferentes, entre las cuales se encuentran algunas que están inscritas en el Libro Rojo de Bulgaria. Desde “Tsatíchina” caminando por los senderos turísticos, bastante fáciles, podrán llegar a las reservas cercanas de “Boatine” y “Kozya Stená” (La Muralla de las cabras monteses).
Allí tendrán su primera emoción fuerte, durmiendo en este lugar, después de haber cenado y probado los platos preparados por los monjes.
 
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento
Día 4
Arbanassi
Arbanassi
Día 4 - La ciudad de los Tsares búlgaros

La ciudad de los Tsares búlgaros

Llegarán a la ciudad de Veliko Tárnovo, la capital del Seundo Reino Búlgaro entre los siglos XII y XIV, se considera como la ciudad más bonita de los Balcanes después de Constantinopla. Visitarán la fortaleza da Tsárevets muy bien conservada y a parte restaurada, que guardo el recuerdo de epopeya gloreosa que hizo de los Assénides una de las dinastías más relevantes de Europa.
Después de la comida, salida y visita del pueblo de Arbanasi, situado a 4 km. 
Las casas de Arbanasi son del tipo de las casas fortificadas con murallas altas y puertas de madera grandes revestidas y decoradas con elementos metálicos. 
Una de las casas más bellas es la casa de los Konstantsaliev, por el nombre de la familia de la cual fue propiedad y construida desde hace más de 400 años. Visitarán la magnífica Iglesia de la Natividad, construida en el siglo XV es una de las curiosidades más grandes de Arbanasi: sobre sus paredes han sido dibujados y representados alrededor de dos mil escenas y se han distinguido más de 3 500 personajes desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII.
Visitarán también el Monasterio de la Transfiguración. Situado sobre un pico, muy cerca de Arbanasi, es un ejemplo destacado de la arquitectura y de la pintura de imágenes religiosas de la época del despertar nacional búlgaro. 
Dormirán en una casa de hospedaje muy bella, con un hermoso jardín y una bonita terraza (Villa Tvorcheska).
 
Villa Tvortcheska
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Noche en el hotel Villa Tvortcheska

Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Día 5
Arbanassi
Sokolovo
Arbanassi
Sokolovo
Día 5 - Tradiciones y Espriritualidad

Tradiciones y Espriritualidad

Al entrar al Balcán llegarán al Monasterio de Driánovo, muy interesante y con una historia muy difícil. Fue destruido varias veces y reconstruido siempre por los creyentes, quienes nunca cedieron ante la ocupación otomana.
A lo largo de su viaje van a descubrir pueblos preciosos, como el de Bozhents, un pueblo lleno de encanto. Después de la comida pasarán por el pintoresco museo al aire libre el Étara. Es un pueblo etnográfico, creado en 1964 que representa el modo de vida de la región en el siglo XIX.
En el centro del pueblo, los artesanos ejercen – según los métodos de la época – sus distintos oficios. Así podrán aprovechar y comprar objetos de regalo artesanales.
El final de este día será un tanto especial, gracias a la llegada y la visita del monasterio de Sokólovo
Pasarán la noche en este lugar para darle más emoción a su viaje y hacerle vivr una experiencia irrepetible, a pesar de las condiciones un poco espartanas.
Puesto que no hay restaurantes en los alrededores, podrán cenar antes en el pueblecito má cercano, en una taberna rústica llena de historia.
 
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento
Día 6
Sokolovo
Triavna
Elena
Sokolovo
Triavna
Elena
Día 6 - Naturaleza y Tradiciones

Naturaleza y Tradiciones

El día comenzará con la visita de la pequeña ciudad de Tryavna, conocida por su ambiente medieval, en cuya calle principal se encuentran muchos talleres y tiendas de artesanía donde podrán comprar algún regalo de recuerdo. Hay varios lugares de interés. Visitarán varias casas museos.Desayuno en Tryávna.
Durante todo el día estarán en el Balcán Central y visitarán también el Monasterio de Kilifárevo. “La Natividad de la Santa Virgen”, construido por Teodoseo de Tárnovo en 1348 -1350, gracias a la ayuda generosa del tsar Iván Alexander. 
Continuando llegarán a la pequeña ciudad de Elena, situada en el pre Balcán, en la parte Norte. 
Se alojarán en una esplendida casa del siglo XVIII (La Casa Yovcheva), según el volumen del grupo podrán ser alojados en varias casas de hospedaje, que es un verdadero museo etnográfico del Balcán en sí misma. Las habitaciones son muy cómodas, la taberna es una de las mejores en la región y sobre todo la pareja que se ocupa de la casa, quienes son unos verdaderos apasionados de la historia y muy concienciados con el medio ambiente. Tienen una finca de caballos para paseos en los alrededores. Muy buen recibimiento.
Por la noche, tendrán una representación de las tradiciones en Bulgaria y en la región.
 
Maison d'hôtes Yovcheva
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Noche en el hotel Maison d'hôtes Yovcheva

Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Día 7
Geravna
Geravna
Día 7 - Uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria

Uno de los pueblos más bonitos de Bulgaria

Se adentrarán en el Balcán Central cruzando varios pueblos para llegar a un de los pueblo más bonitos de Bulgaria. Zhéravna.
Visitarán el pueblo, su bella iglesia San Nikolai con su colección de iconos de loz siglos XVI – XVII, la casa museo de Rusi Chorbadzhi para conocer el estilo tradicional de la región y que paseen por las calles de este pueblo típico, donde todas las casas son de madera.
Visita a la ciudad vecina de Kótel, de estilo idéntico a la de Zhéravna, visita al museo de los tapices en Kótel.
Pasarán la noche en Zhéravna, en una de las casas de hospedaje más bellas de la ciudad, construida de madera, con un encanto especial por su patio ajardinado y su decoración típica. El recibimiento es caluroso y las habitaciones son espléndidas.
Esta región les acercará al espíritu montañoso que reina allí, a la hospitalidad y al mismo tiempo a la seriedad de la gente.
 
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento
Día 8
Kazanlak
Kalofer
Kazanlak
Kalofer
Día 8 - El Valle de las Rosas

El Valle de las Rosas

Descenderán hacia la meseta, siguiendo la vertiente sur del Balcán Central. Pasarán por la ciudad de Kazanlak que es la verdadera reserva de la civilización tracia. Aquí es donde fue descubierta la primera tumba tracia. Está inscrita en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial.
Les aconsejamos la visita de este lugar para conocer esta civilización tracia, todavía muy desconocida, que fue en aquellos tiempos la más poderosa de Europa y de la parte mediterránea mucho antes que los egipcios.
Visitarán también la iglesia de Shipka, situada en lo alto de la montaña sobre la ciudad, en el puerto de Shipka. Esta preciosa iglesia Rusa (la Iglesia de la Natividad), construida por los búlgaros como agradecimiento a Rusia por la ayuda de la liberación del país del yugo otomano.
Desde allí se descubre una vista preciosa de una gran parte del Valle de los Reyes Tracios y de varias tumbas tracias, principalmente la tumba royal de Seuthes III – La Kosmatka Grande.
 
Hôtel Raiski Kat
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Noche en el hotel Hôtel Raiski Kat

Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Día 9
Kalofer
Plovdiv
Batchkovo
Debrachtitsa
Kalofer
Plovdiv
Batchkovo
Debrachtitsa
Día 9 - Una Ciudad Milenaria

Una Ciudad Milenaria

Descenderán hacia el Sur para llegar a la ciudad de Plóvdiv para desayunar allí.  Después de Sofía es el segundo lugar más importante como centro cultural, histórico y turístico. El Plóvdiv Antiguo, llamado “ la reserva arquitectónica de los siglos XVIII y XIX", provoca la admiración de todos los visitantes.
Darán un paseo a pie por la principal calle peatonal de Príncipe de Alexander de Báttenberg, donde paseando podrán observar casas de estilo neobarroco, antes de visitar la iglesia de Santos Constantín y Elena.
Por la tarde, continuarán hacia Báchkovo, conocido sobre todo por su monasterio. Es el segundo más importante del país. Está construido en 1083 pro Georgien Bakuriani, la espléndida iglesia de Santa María en el patio interior fue construida en 1604, donde se guardan unas esculturas únicas del siglo XVII. 
Continuarán su viaje para llegar al pie de los Rodopes en plena naturaleza, el pueblo de Debrashtitsa, situado a 15 km de la ciudad de Pázardzhik.
Aquí les ofrecemos la posibilidad de alojarse en una casa de hospedaje, en plena naturaleza, construida en estilo típico tradicional que además cuenta con una piscina donde se podrán refrescar.

 
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento
Día 10
Debrachtitsa
Bansko
Dobarsko
Debrachtitsa
Bansko
Dobarsko
Día 10 - En Pirin

En Pirin

Atravesarán muy rápido la cordillera montañosa de Pirin, para llegar a su Parque natural, antes del pequeño pueblo de Bansko. Bansko ofrece una arquitectura única, apreciando los rasgos de la herencia cultural búlgara.
El estilo de Bansko es representativo para el estilo rural de los siglos XVIII y XIX. Sus casas fortificada, únicas en su género arquitectónico, son un testimonio del carácter independiente de sus antiguos habitantes. Harán la visita de la casa Velianova. Muchas de estas casas están transformadas en la actualidad en restaurantes de la época donde la cena es una mezcla de espectáculo, delicias culinarias y tradiciones antiguas. Visita de la iglesia de la Santa Trinidad, un ejemplo formidable del Renacimiento búlgaro de 1885.
Dobarsko es un pueblecito escondido en la naturaleza de Pirin. Ofrece unas vistas espectaculares de Pirin. Además de la belleza de sus paisajes y de la bondad de sus habitantes, Dobarsko alberga uno de los 100 monumentos del patrimonio nacional búlgaro. La iglesia San Teodoro que data del año 1614 Medio ambiente intacto, naturaleza preciosa, autenticidad real son las palabras que definen de la mejor manera posible este pequeño pueblo.
Cantarán ante el grupo en la taberna del pequeño hotel familiar 2* (Hotel Dobarsko), donde pasarán la noche. Les escucharán cantar vestidos en trajes tradicionales de la región de colores vivos.
 
Hôtel Dobarsko
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Noche en el hotel Hôtel Dobarsko **

Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Día 11
Melnik
Rila
Melnik
Rila
Día 11 - Reencuentro Espiritual

Reencuentro Espiritual

Llegarán al pequeño pueblo vinícola típico de Mélnik. Las pirámides naturales de Mélnik son un fenómeno natural sorprendente y único. 
La región vinícola de Damiánitsa, muy cerca de Mélnik, les ofrecerá el sabor de sus uvas de cepas locales que les sorprenderán por su calidad, no duden en probarlos.
Muy cerca de Mélnik se encuentra también el monasterio de Rozhen, construido de madera donde su salón comedor de una longitud de más de 10 m., sus parras en el patio interior, sus frescos antiguos y el paisaje que puedan ver desde allí les encantará.
Después de la comida en una bella taberna típica de la zona, saldrán hacia el Norte para descubrir el precioso monasterio de Rila. El monasterio se encuentra en la rivera derecha del río Rilska en el Parque natural y nacional de Rila. Es el lugar turístico más visitado en Bulgaria.  La iglesia de la Dormición de la Virgen es considerada como la iglesia con los mejores frescos en Bulgaria. Su iconostasio de madera tallada es único y universal. El monasterio es el protector de la identidad búlgara, símbolo de la resistencia, situado en un lugar excepcional de un bosque frondoso.
Tendrán el privilegio de dormir en este lugar, en el monasterio más bello de Bulgaria.
 
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento
Día 12
Sofia
Sofia
Día 12 - Vuelta a la capital

Vuelta a la capital

Vuelta a Sofía para ir de compras, pasear, conocer otros sitios o ver de nuevo lo ya conocido.
Al atardecer (a partir de 15 personas), asistirán a un concierto excepcional de "Cosmic Voices from Bulgaria", conocidos internacionalmente. Es una representación de las famosas voces búlgaras, dirigidas por Vania Moneva, una experiencia fabulosa. El concierto es totalmente privado y encargado para el grupo, se presentará en una sala en el centro histórico de la ciudad.
Después de la cena, dormirán en el mismo hotel de 3* que el primer día
 
Budapest
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Noche en el hotel Budapest ***

Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es
Día 13
Día 13 - Final de viaje

Final de viaje

Serán trasladados al aeropuerto de Sofía para coger el avión para volver a España con todos sus recuerdos. 
Mostrar el alojamiento
Ocultar el alojamiento

Más ideas de viajes a Bulgaria

Ver todos los circuitos

Escapada a Bulgaria

Ineludibles
Añadir a los favoritos

Combinado cultura y Mar

Caminos desconocidos
Añadir a los favoritos

Ruta desconocida de los Balcanes

Caminos desconocidos
Añadir a los favoritos

Los viajeros que han visto éste circuito también han consultado estas ideas de viaje


De Viantiane a Pakse con vuelo

Caminos desconocidos
Añadir a los favoritos

Para amantes de la biodiversidad 

Ineludibles
Añadir a los favoritos

Aventura, caminata y multiactividades

Deporte y aventura
Añadir a los favoritos

Invierno con carácter - Multi-actividades, sin motonieve

Deporte y aventura
Añadir a los favoritos
Ideas De Viaje - Catálogo De Viajes | Evaneos Es

Para crear tu viaje, necesitamos :

respuesta obligatoria
respuesta obligatoria
respuesta obligatoria
respuesta obligatoria
números unicamente
Vaya, parece que tu número de teléfono no es correcto.
respuesta obligatoria
Enviar mi solicitud

¡Gracias!

Quizás recibas un email en {0} preguntando por más información. Puedes contestar directamente al email.