Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Cabo Verde

Las 6 razones para ir a Cabo Verde

Las razones para ir a Cabo Verde son muchas y variadas: descubrir el relieve, la fauna y la flora, así como conocer a sus habitantes y su cultura. En cualquier caso, Cabo Verde no se puede recorrer enteramente con facilidad, tal y como sucede en cualquier otro archipiélago, pero tomar el avión o el barco supone una delicia añadida al viaje. Mi recomendación es no visitarlo todo, sino limitarse a dos o tres islas y realizar diversas actividades en ellas. Opciones: playa, excursión, visitas, deportes náuticos, música...
  1. 1
    Tumbarse en una playa de arena oscura o clara
  2. 2
    Saltando de una isla a otra
  3. 3
    Visitar los bonitos pueblos
  4. 4
    Vibrar bajo la sonoridad de una música mestiza
  5. 5
    Escalar las laderas de la "Montaña del Fuego"
  6. 6
    Descubrir la isla de Sal y sus salinas
1. Tumbarse en una playa de arena oscura o clara
Tanto si te gustan los deportes náuticos (surf, tabla a vela, buceo) como si lo tuyo es descansar tumbado sobre la arena, en tu estancia en Cabo Verde podrás alcanzar el éxtasis: sus playas son magníficas y variadas. ¿Te gusta la arena clara? Entonces visita Boa Vista, la isla de las dunas... ¡y las hermosas playas de Santa Monica o Chave! ¿Prefieres sorprenderte sobre playas de arena oscura? ¡Entonces ve a Fogo! ¿Quieres descubrir un paisaje precioso? Te recomiendo Baixa da Rocha, en la isla São Nicolau
2. Saltando de una isla a otra
Este es uno de los obstáculos que plantea la exploración del archipiélago, ¡pero también uno de sus principales encantos! En Cabo Verde resulta complicado verlo todo en un solo viaje... salvo si la estancia dura más de un mes. Aunque hay medios de transporte aéreos y marítimos, su empleo requiere un poco de tiempo. No obstante, ¡resulta toda una delicia pasar de una isla a otra en avión! También existe la posibilidad más tranquila de tomar uno de los barcos que conectan las distintas islas... No tengas demasiada prisa: ¡seguro que volverás por aquí!
3. Visitar los bonitos pueblos
Alejado de las principales ciudades y playas, Cabo Verde sigue conservando su carácter tradicional: recorriendo las diversas islas podremos descubrir bonitos pueblos llenos de encanto donde siempre apetece hacer una pausa. Para descubrirlos, lo ideal es disponer de vehículo propio, pero también existe la posibilidad de coger un aluguer, un taxi o bien alquilar una moto (mi recomendación). Algunos lugares interesantes: Sinagoga de Santo Antão, Carriçal de São Nicolau, Salamansa en São Vicente, Fajã da Agua en Brava, Curral Grande de Fogo...
4. Vibrar bajo la sonoridad de una música mestiza
Cabo Verde alberga una población acogedora y cálida, dotada de una cultura insular única. Cesária Évora es actualmente la figura más célebre en el aspecto musical. Pero no es la única celebridad: descubrirás aquí muchas otras voces y aprenderás a distinguir entre la morna, la coladeira, el zouk y el kuduro... Para ello debes aprovechar tus noches en la ciudad y visitar los lugares más animados: las calles, los restaurantes, los bares...
5. Escalar las laderas de la "Montaña del Fuego"
Las posibilidades de excursión no faltan aquí, destacando en especial los caminos al borde del agua. Si vienes en avión durante un día de tiempo claro, comprobarás el origen volcánico de este archipiélago. En la isla de Fogo, puedes hacer una excursión por las laderas del Pico de Fogo en compañía de un guía. No obstante, ya que el volcán ha vuelto a entrar en actividad en 2014, no se puede acceder hasta el cráter.
6. Descubrir la isla de Sal y sus salinas
Poco poblada pero muy apreciada por los turistas, la isla de Sal está colmada de encantos. Su falta de relieve y su aridez pueden llenar de desconcierto. Sin embargo, las playas también son magníficas aquí; se encuentran bañadas de agua color turquesa, en especial si te mantienes alejado de los complejos hoteleros. Seguramente tengas la oportunidad de observar el baile de tortugas y cangrejos en este lugar... Y también podrás visitar la sorprendente salina de Pedra de Lume, ¡localizada en el interior de un cráter!

Un viaje a Cabo Verde según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Cabo Verde.

Todos nuestros viajes a Cabo Verde

¿Cuándo viajar a Cabo Verde?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Se puede visitar Cabo Verde en cualquier momento del año: ¡las temperaturas no bajarán de 20 grados! Cabo Verde es el país más fresco de toda África occidental, aspecto que supone más una ventaja que un inconveniente al hacer una visita por allí. Si bien es cierto que llueve entre agosto y octubre, lo que puede frenar a algunos, se trata también del periodo menos árido: el resto del año, el clima del archipiélago es, en efecto, semidesértico. En tu mano está escoger el periodo que prefieras. Importante: lleva ropa de abrigo, los vientos pueden ser fuertes en cualquier periodo del año.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Cabo Verde

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Cabo Verde.

¿Qué ver a Cabo Verde?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Cabo Verde
Consejos e información práctica para preparar tu estancia en Cabo Verde

¿Qué documentos necesito para viajar a Cabo Verde?

Los ciudadanos de la UE necesitan obligatoriamente un visado turístico (de pago) para cualquier estancia en Cabo Verde. Hay que solicitarlo por medio de la embajada. También necesitarás para entrar un pasaporte con una duración mayor que la de tu estancia en el archipiélago.

Por último, se aplican una serie de medidas extraordinarias para aquellos viajeros que provengan de países donde se hayan detectado casos de ébola, como Liberia, Sierra Leona o Guinea: se prohíbe la entrada a todo el que haya estado en alguno de estos países durante los treinta días anteriores a la llegada a Cabo Verde. Si necesitas información más detallada, consulta la página del gobierno.

A los no europeos pueden pedirles un pasaporte con una validez de, al menos, seis meses después de la fecha de salida. Si es tu caso, infórmate.

Salud

Antes de ir a Cabo Verde deberás contratar un seguro de salud y de repatriación. Es verdad que, a excepción de la capital (Praia), es muy difícil conseguir medicamentos o asistencia médica. Se han dado casos (muy pocos) de malaria, así que no está de más adoptar algunas medidas preventivas, como ponerse ropa que cubra los brazos y las piernas y echarse spray para protegerse de las picaduras de insectos.

Para viajar a Cabo Verde no es obligatoria ninguna vacuna. De todas formas, es recomendable ponerse un recordatorio de la vacuna DPT y vacunarse de la hepatitis A y B y de la fiebre tifoidea. No bebas agua del grifo y lávate las manos con frecuencia para evitar cualquier tipo de contagio.

Debido a un aumento de la delincuencia y las agresiones, por tu propia seguridad, no vayas solo/a ni a pie y no lleves joyas, ni grandes sumas de dinero. Si haces excursiones por las montañas o por las dunas, ve siempre en compañía de un guía caboverdiano.

Idioma

La lengua oficial es el portugués. Sin embargo, el criollo caboverdiano es la lengua que más se habla.

Diferencias horarias

Entre Cabo Verde y España la diferencia horaria es de dos horas en invierno y tres en verano. Si en España son las doce, en Cabo Verde pueden ser las diez o las nueve.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Cabo Verde es el +238. En todas las islas hay cabinas telefónicas. Funcionan con tarjeta. Puedes comprarlas en las oficinas de correos.

Como mínimo hay un ciber en cada isla, por si quieres conectarte a internet. La red va bastante bien.

Electricidad

Portugal suministra la electricidad en Cabo Verde y los enchufes son iguales que en España, así que no te hará falta ningún adaptador.

Embajada española en Cabo Verde

Rua de Espanha 1, Achada de Santo Antonio
Praia

Embajada de Cabo Verde en España

Funciones consulares proporcionadas por la embajada

Calle del Príncipe de Vergara, 93, 28006 Madrid