Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Camerún

Un día en las cascadas de Ekom Nkam

Para ver las cascadas de Ekom Nkam recorrerás una de las rutas de senderismo más bonitas de todas las que podrás hacer durante tu viaje por Camerún. Espacio reservado para los aficionados al senderismo y a la naturaleza.

Viajar hasta allí

Si durante tu viaje por Camerún te apetece ejercitar un poco las piernas en un marco de ensueño, visita las cascadas de Ekom Nkam. Pídele al tu conductor que te lleve a ver el pequeño monumento rosa y azul con una estrella que se encuentra al norte de Duala, en la provincia del litoral, en la carretera que une Nkongsamba y Melong. No te preocupes; todo el mundo lo conoce. Una vez allí, deja a un lado la carretera y sigue por el camino sin asfaltar. Hay motos-taxi que se ofrecerán a llevarte, pero el paseo hacia las cascadas es tan agradable que sería una pena no disfrutarlo. En el peor de los casos siempre puedes ir a pie y volver en moto por el mismo camino. Son aproximadamente 5 kilómetros en los que disfrutarás de increíbles paisajes a lo largo de un camino que recorre diferentes plantaciones. Antes de venir, no olvides comprar caramelos para repartirlos entre los niños de los pueblos que atraviesa el camino. No querrás que crean que eres un tacaño si llegas con las manos vacías. Una vez que llegues al pueblo, preséntate ante el jefe y pídele permiso para empezar la visita.

Cascadas de Ekom Nkam

Qué ver allí

El jefe del pueblo te dará permiso para entrar y así podrás ver las cascadas. Las dos cascadas de Ekom Nkam se encuentran escondidas en la espesa selva y caen desde una altura de 80 metros. Es normal si el paisaje te recuerda a algo, en ese lugar se rodó la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos, con Christopher Lambert. Aquí la naturaleza se muestra en todo su esplendor. La selva es espesa y cuando cae la bruma, la atmósfera se vuelve aún más mística y mágica. Además, existen muchas historias sobre este lugar. Todos los años se sacrifica un animal para evitar que se produzcan accidentes. Aunque sea un tema tabú, se dice que no se deben visitar las cascadas los jueves. A menos que te acompañe alguien del pueblo,no podrás visitar las cascadas ese día porque el jefe del pueblo realiza allí ritos de magia. También se dice que si sacas una foto de las cascadas un jueves saldrá defectuosa. ¿Mito o realidad? Opta mejor por ir otro día de la semana para no hacer el trayecto en vano.

David Debrincat
629 contribuciones