Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Camerún

Descubrir toda la región occidental de Camerún

Durante un viaje a Camerún, no dudes en dedicar un par de días de tu estancia a Douala y a las magníficas e interesantes zonas de la costa y el oeste.

Douala y sus alrededores

Muchos son los turistas que desembarcan directamente en Douala para su viaje a Camerún. La ciudad es la capital economica del país. Eternamente con atascos, no es la más agradable de Camerún , aunque emana una loca energía. Allí, te encontrarás con la típica y bulliciosa gran ciudad africana. No hay mucho que ver, por lo que lo mejor es salir de ella cuanto antes.

Haz una parada en Nkongsamba, una bonita localidad donde se pueden visitar las impresionantes cascadas de Ekom Nkam, que sirvieron como escenario para la película de "Greystoke", en medio de un precioso paisaje selvático. Melong, Edea o el lago Ossa también pueden ser bonitas paradas.

Limbe es una agradable localidad costera. Su particularidad reside en poseer increíbles playas de arena negra, debido a la proximidad del volcán del monte Camerún. En los alrededores, Bué es perfecta para hacer senderismo entre campos de té e ir a ver las cataratas de Ekombe. Para encontrar el ambiente tranquilo de un pueblo de pescadores, ve a Idenau o Debunscha.

Paseando cerca de Ekom Nkam

El resto de la región

Pico más alto fel país, y segundo del continente después del legendario Kilimanjaro, el Monte Camerún domina la región, a 4.090 metros de altitud. Puedes hacer perfectamente la ascensión para ver, desde la cima, todo lo que te queda por descubrir.

Kumba, por ejemplo, donde puedes hacer un descanso, a orillas del lago volcánico. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Korup es imprescindible. En el, encontrarás una rica flora y cientos de especies de animales, como reptiles y aves, pero también chimpancés, búfalos, elefantes y leopardos.

En Bamenda Bafut, Bafoussam, Bandjoun, Bangwa y Bangangté, puedes visitar los cacicazgos más interesantes de la región. Una gran oportunidad para sumergirse en un mundo aparte del país.

Si aún dispones de algo de tiempo, las localidades de Dschang, Santa y su mercado de los jueves, Bafang y su mercado de los viernes, Baham, Bamendjou, Foumbot y Foumban, con ​​su soberbio palacio del sultán Bamun, son muy recomendables.

David Debrincat
635 contribuciones