Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bosque de Laurisilva

Bosque de Laurisilva (Islas Canarias)

Informaciones prácticas sobre Bosque de Laurisilva

  • Familia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 13 kilómetros de Santa Cruz en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bosque de Laurisilva

Gran viajero
211 opiniones en total

El bosque de Laurisilva es un tipo de bosque subtropical húmedo y muy rico que se puede encontrar principalmente en las Islas Canarias, además de las islas de Azores y Madeira.

Aconsejo:
Si queréis transportaros a un lugar mágico, sin duda no debéis perderos el explorar uno de estos bosques; sinceramente creo que es uno de los mayores tesoros de las Islas Canarias.
Mi opinión

Los bosques de Laurisilva presentes en las Islas Canarias se consideran parte de los bosques de mayor antigüedad del mundo. Estos bosques son los vestigios de inmensas extensiones de terrenos totalmente cubiertos por árboles durante la Era Terciaria. Lo que queda hoy día de ellos son auténticas reliquias que han logrado sobrevivir a la acción del hombre.

En la zona de Anaga, en el norte de la isla de Tenerife, se puede encontrar este tipo de bosque; ¡verdaderamente me encantó hacer trekking por el monte de Las Mercedes! También se puede ver la Laurisilva en otras islas, como en La Palma (Reserva de la Biosfera), o en La Gomera, dentro del Parque Nacional de Garajonay, el cual está catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En mi opinión, este es una de las excursiones que no debéis perderos por nada del mundo: visitad los bosques de Laurisilva durante vuestro viaje a Canarias.

El bosque de Laurisilva del norte de Tenerife
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

Este bosque de laurisilva es una reserva natural situada en la isla de La Gomera, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; es uno de los escasísimos lugares donde aún queda este tipo de vegetación. En el pasado este tipo de flora predominaba en el Golfo del Mediterráneo.

Aconsejo:
No es lugar para las chanclas ni zapatos abiertos; es mejor que en vuestra maleta llevéis una buenas botas de montaña.
Mi opinión

Al adentrarme en el bosque de laurisilva, me sentí como si estuviera en otro mundo, como si se hubiera abierto una puerta a un bosque encantado. Este lugar idílico existe gracias a la humedad procedente del océano, y la cual queda estancada entre las montañas de La Gomera, se condensa y al mezclarse con las temperaturas altas, se crea el entorno perfecto para el crecimiento de esta vegetación subtropical.

Hoy día, este tipo de bosque sólo se encuentra en las Islas Canarias, aunque también se puede ver en las islas Azores y en Madeira. Así que, si venís de visita a Tenerife, no os perdáis la oportunidad de daros el salto a la vecina isla de La Gomera para admirar su belleza.

Y además no tenéis excusa, ya que las rutas de senderos es tranquila de verdad y es apta para muchas personas porque no es necesario esforzarse más de la cuenta.

Bosque de Laurisilva