Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chile : Descubrir lugares interesantes

El país más estrecho de América del Sur tiene tanto que ofrecer como su vecino argentino. Su población es más reservada que la de los habladores argentinos, pero los chilenos son amigos fieles y muy amantes de las fiestas (prueba su Pisco Sour). Añade a eso la gran seguridad que hay en el país, y estarás seducido inmediatamente.

De norte a sur, hay tantas cosas que descubrir en Chile. Para ayudarte, los viajeros de la comunidad de Evaneos te darán sus opiniones sobre los lugares de todo el país. Solamente tienes que elegir entre todas las ideas según la estación - puede hacer bastante frío en Chile - y el tipo de viaje que quieras.

La capital, Santiago, es una ciudad moderna, universitaria y dinámica, aunque los viajeros suelen decantarse por Valparaiso, con casas de tantos colores que parecen estar « photoshopeadas ». En el norte de Chile encontramos paisajes similares a los del desierto de sal boliviano en el desierto de Atacama, con lagunas, flamencos rosados y rocas con formas grotescas. 

En el extremo sur, la ruta W en el Parque Nacional Torres del Paine forma parte de uno de los treks más importantes del mundo. En tan sólo 5 días se puede ver un glaciar, el valle francés y las cumbres rojizas al amanecer.

Entre los dos, la región de Puerto Montt, habitada por los descendientes de europeos, permite realizar un alto en plena naturaleza al pie del volcán Osorno, tras la visita a las islas Chiloé. En cuanto a la Patagonia chilena, no hay nada mejor que hacer un crucero por los estrechos canales lanzándose a descubrir los glaciares. Los viajeros más adinerados podrán hacer también una ruta por la costa de la isla de Pascua.

Lo has entendido, Chile es un destino excepcional para los amantes de los paisajes extraordinarios. 

Julie Olagnol
En la Isla de Pascua, Ahu Akivi es conocido por sus siete moái que miran hacia el océano pacífico.
Atacama es el desierto más árido del mundo y está situado en la región de Antofagasta, entre la Cordillera de los Andes y las costas chilenas del Pacífico. Qué ver: volcanes, géiseres, lagunas, salares, pueblos típicos y valles lunares.
En lo que respecta a la parte histórica y cultural, la isla de Pascua es un lugar que no se parece a ningún otro.
Punto de interés principal en Isla Negra: la visita de una de las residencias del poeta Pablo Neruda, ahora convertida en museo. Un encuentro fascinante con el espíritu del autor.
¡El parque nacional Huerquehue es un lugar maravilloso! Fácil acceso desde Pucón y gran variedad de rutas de senderismo. Volcanes, lagos, cascadas, árboles prehistóricos... ¡Los amantes de la naturaleza y de los espacios salvajes estarán en el paraíso!
Antiguo puerto ballenero, Quintay es una pequeña ciudad de pescadores con mucho encanto. Los amantes del buceo estarán encantados de poder asistir a las clases de una de las escuelas de buceo que se encuentran en el pueblo.
El volcán Villarrica es la joya de la región y se encuentra a unos 10 km de Pucón. Esta es la marcha que no debes dejar pasar.
Los géiseres de El Tatio constituyen la zona geotermal más elevada (situada entre los 4 200 m y los 4 600 de altitud) y la tercera más grande del mundo.
El inmenso parque nacional Torres del Paine (de 227 000 hectáreas) en la Patagonia chilena fue declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1978 y constituye todo un clásico y una visita obligada para los amantes de la naturaleza y del senderismo.
Las lagunas Miscanti y Miñiques son una de las excursiones que no podrás saltarte bajo ningún pretexto durante tu viaje a San Pedro de Atacama.
Anakena (Chile)
Anakena
4.5/5
La playa Anakena está situada al norte de la Isla de Pascua en el corazón del Parque Nacional Rapa Nui.
No muy lejos del Glaciar Garibaldi, el Glaciar Pia es un enorme bloque de hielo situado a orillas del Fiordo Garibaldi.
Fundado en 1926, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el parque nacional más antiguo del país.
Entre desierto, viñedos y huertos, el valle del Elqui es un destino natural que no te puedes perder si vas de viaje a Chile.
Si viajas en busca de grandes espacios naturales, el el glaciar Upsala es uno de lo más impresionantes de Argentina. Un imprescindible en cualquier viaje a la Patagonia
El volcán Licancabur alcanza los 5 916 metros y se encuentra a 30 km de San Pedro, en la frontera entre Chile y Bolivia.
El Rano Kau es un volcán situado al suroeste de la mítica Isla de Pascua, en pleno corazón del océano Pacífico.
Chiloé (Chile)
Chiloé
4.3/5
Con 200 km de largo y 50 km de ancho, la isla de Chiloé es una pequeña maravilla que no puedes perderte en tu estancia chilena. Cuenta con hermosas iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque llueve a todas horas, quedas avisado.
Salta la Linda es una ciudad del norte de Argentina que se encuentra en el corazón del valle de Lerma, a 1200 metros de altitud. Como su propio nombre indica, es muy bonita. Ha sabido conservar muy bien su arquitectura colonial y sus alrededores, muy coloridos y típicos, merecen mucho la pena.
San Pedro es un pequeño pueblo en pleno corazón del desierto de Atacama desde el que se pueden organizar excursiones para descubrir numerosos emplazamientos turísticos. ¡Para los aficionados a los grandes espacios y la aventura!
Descubierta por un corsario inglés en el siglo XVII, Bahía Inglesa es una estación balnearia muy agradable situada en los alrededores de Copiapó, a solo 5 km de Caldera.
La Caleta Wulaia es una caleta chilena que alberga un yacimiento arqueológico. Está situada en el lado noroeste de la isla Navarino, en las orillas del canal Murray.
Cabo de Hornos es una ciudad chilena no lejos de Puerto Williams, forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego. Es igualmente el nombre de una de las rutas marítimas más conocidas del planeta.
El glaciar Grey está ubicado en medio del Parque Nacional Torres del Paine y forma parte del Campo de Hielo Sur de la Patagonia.
A 47 km de Iquique, Humberstone es una antigua ciudad minera. Hoy en día es una ciudad fantasma pero si te encuentras en la región, la visita es obligada.
Iquique es una de las estaciones balnearias más grandes de Chile. Ciudad con múltiples facetas, su arquitectura oscila entre torres imponentes y residencias georgianas del siglo XIX.
Situada en el Parque Nevado Tres Cruces, la Laguna Santa Rosa es conocida por su importante población de flamencos rosas.
Como su nombre lo indica, la Laguna Verde es una extensión de agua verde esmeralda situada en el Parque Nevado Tres Cruces.
El Parque Nacional Conguillio está ubicado en la hermosa región de Araucanía, a unos 120 km al este de Temuco.
El parque nacional Pan de Azúcar se encuentra en el límite entre las regiones de Atacama y Antofagasta y se extiende a lo largo de casi 40 000 hectáreas, en el litoral chileno.

¿Cuándo viajar a Chile?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Chile