Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ciudad Perdida

Ciudad Perdida (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Ciudad Perdida

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Yacimiento arqueológico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A cinco días de El Mamey a pie (I/V)
Cuándo viajar
De diciembre a marzo
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Ciudad Perdida

Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

La Ciudad Perdida es un conjunto arqueológico precolombino oculto en la Sierra Nevada de Santa Marta. Para llegar hasta allí hay que ir con un guía y son tres días, jungla a través: una experiencia reservada a los más aventureros.

Aconsejo:
No vayas durante las dos estaciones lluviosas: en octubre o noviembre y en marzo o abril te enfrentarías a cinco días de marcha bajo la lluvia. Llévate el bañador. Te puedes bañar en los ríos y, con el calor que hace, sienta estupendamente.
Mi opinión

La excursión a la Ciudad Perdida es uno de mis mejores recuerdos de Colombia. Solo la ruta a través de la jungla ya es toda una aventura. El calor, la humedad y el desnivel te agotarían si no fuera porque el recorrido se hace en etapas cortas. Los campamentos nocturnos son sencillos, pero están bien preparados para protegerse de la lluvia y los insectos. Íbamos en un grupo pequeño (diez, más el guía), así que no había que esperar tanto en las etapas.

Me encantó cuando cruzamos las aguas crecidas del río en una barquilla, ¡menuda dosis de adrenalina! Y la guinda del pastel: la llegada a la Ciudad Perdida. El conjunto arqueológico parecía todavía más majestuoso después de tres días de ruta. Lo que ya no me gustó tanto fueron los mosquitos. Eran muy agresivos y el repelente no les hacía ni cosquillas. La solución: hacer como el guía, que iba todo el rato agitando una ramita a su alrededor mientras avanzaba.

Ciudad Perdida
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La Ciudad Perdida es un sitio arqueológico en la Sierra Nevada de Santa Marta construido entre el año 700 y 800 dC. JC para los indios Tayronas.

Aconsejo:
Recuerda que los días de caminata pueden variar en función de tu condición física. Los grandes deportistas lo harán en 5 días, y los marchadores aficionados en 6. No hay prisa en caminar, lo importante es llegar.
Mi opinión

La Ciudad Perdida es una antigua ciudad precolombina compuesta de terrazas y escaleras. Hoy día se puede llegar al sitio arqueológico en una excursión de 4 a 6 días desde El Mamey.

Vale la pena descubrir las ruinas de la Ciudad Perdida. Tras 5 días de caminata por la selva colombiana soportando un aire sofocante y los fastidiosos ataques de los mosquitos, por fin llegamos a la ciudad precolombina. Ante nuestros ojos, un centenar de terrazas se extienden en el corazón de los exuberantes valles de la selva colombiana. La Ciudad Perdida no tiene el mismo nivel de Macchu Picchu, y dejará decepcionados a algunos, pero qué emoción al subir por las escaleras para llegar a la cima de la ciudad. 

Si te gusta conocer a las gentes de lugar, tienes que saber que te puedes quedar en casas de los amerindios Kogis. El jefe de la tribu te contará los secretos de las montañas sagradas, mientras que las mujeres te irán mostrando todas sus bolsas hechas a mano. Un punto culminante en un viaje por Colombia.

Ciudad Perdida