Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Région du café

Région du café (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Région du café

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Caballo
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de Medellín en autobús
Cuándo viajar
De diciembre a marzo y de junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Région du café

Gran viajero
34 opiniones en total

La región cafetera de Colombia se encuentra en el centro del país y abarca tres departamentos (Caldas, Quindio y Risaralda). Es conocida mundialmente por sus plantaciones de café.

Aconsejo:
Llévate un jersey para las noches frescas y los días lluviosos y disfruta todo el tiempo que puedas en esta hermosa región.
Mi opinión

La región del café es probablemente una de las regiones más bonitas y pintorescas de Colombia. Con sus montañas cubiertas de plantaciones de café, los pequeños pueblos coloniales llenos de color, las haciendas, las palmeras gigantes, la niebla y los atardeceres mágicos, es difícil no enamorarse de la región durante un viaje a Colombia.

Aunque durante mi estancia en la región cafetera llovió sin parar, me quedé enamorado del sitio. Volvería con mucho gusto para quedarme más tiempo. Las rutas para llegar son maravillosas y una vez allí, es difícil irse: la gente es encantadora, el café delicioso, y el senderismo a pie o a caballo son experiencias extraordinarias gracias a los paisajes, con las palmeras más grandes del mundo en el valle de Cocora.

Excursiones por la región del café
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Región muy verde de Colombia, con paisajes inolvidables, es una de las etapas imprescindibles del país. ¿Quién no ha deseado alguna vez conocer de cerca el lugar de donde viene nuestro delicisoso café? 

Aconsejo:
Haz un descanso para tomarte un café "tinto" en una o en varias de las fincas que hay en la región cafetera.
Mi opinión

Manizales, Pereira y Armenia son las tres ciudades principales de la región cafetera y forman el llamado "triángulo del café". En esta zona hay una gran variación de temperaturas, desde los picos nevados al calor de las regiones más cercanas al río Cauca, más cálidas.

Me alojé durante una semana en la región cafetera de Colombia, que en mi opinión, merece totalmente la pena visitar. La zona rebosa de vegetación, entre las montañas, los valles, los plataneros y por supuesto las plantaciones de café. Reserva tiempo para subir a uno de los famosos Chivas, autobuses con los colores de Colombia, para contemplar este increíble paisaje. Lo mejor del espectáculo que verás es, en mi opinión, el Valle del Cocora, cuyas palmeras se alzan hasta una altura impensable.

Esta es la región ideal para visitar una finca o una cooperativa de café durante tu viaje a Colombia, para conocer en detalle el proceso de fabricación de esta bebida. La amabilidad de los lugareños te sorprenderá y en los albergues te recibirán con hospitalidad, además de ofrecerte café.

Paisajes de la región del café
Café tostándose al sol