Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Brazzaville

Brazzaville (Congo)

Informaciones prácticas sobre Brazzaville

  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 o 7 horas de París en avión
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Brazzaville

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Capital de la República del Congo, a orillas del río de igual nombre frente a Kinshasa, Brazzaville es una metrópoli africana bulliciosa. Para descubrir: el distrito de Poto-Poto, los seguidores de la "Sape" y la rumba ...

Aconsejo:
Brazzaville bien merece que pasemos en ella al menos una semana para ver más: aparte de los puntos de visita obligada, también hace falta que os impregnéis de su ambiente, su cultura y su ritmo de vida.
Mi opinión

A medida que mi avión se preparaba para aterrizar en Brazzaville, pude admirar la incomparable vista de la capital del Congo, y también de su "gemelo" de Kinshasa en el río Congo, que los separa, y la piscina Malebo, una ampliación del río aguas arriba de la capital que se forma como un mar interior, y ocupada por la isla Mbamou. Me sentí de tamaño pequeño, ridículo, más que las miles de luces de noche, dejando imaginar la animación urbana de estas dos ciudades, ambas con más de un millón de habitantes.

Tras instalarme en el distrito Bakongo cerca del centro y de la Corniche a lo largo del río, comencé mi descubrimiento de la ciudad: el distrito de Dahomey, el mercado mayor, la Casa de Gaulle, decorada por artistas de la cerámica de la Escuela de Poto-Poto, en Bakongo; la Catedral del Sagrado Corazón y el memorial Savorgnan de Brazza, en el barrio de Plateau; el museo de la Cuenca del Congo, la basílica de Santa Ana, cerca de la rotonda de Moungali, la escuela de pintura de Poto-Poto. Visitar los principales sitios de Brazzaville requiere varios días ...

Pero sobretodo, recorrer sus calles y barrios, conocer a sus gentes, probar su gastronomía, comprender los códigos de etiqueta de los s« Sapeurs », miembros de la Sociedad de Ambientadores y Personas Elegantes... todo eso necesita almenos una semana totalmente dedicada a conocer Brazzaville durante vuestra visita al congo.

Vista del río congo y de Brazzaville desde Kinshasa
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Capital de la República del Congo, Brazzaville está situada en la orilla del río Congo, frente a Kinsasa, situada esta en la República Democrática del Congo.

Aconsejo:
No dejes de ver el gigantesco mercado de Total, es verdaderamente impresionante, y el mercado nocturno de Dragage, iluminado por lámparas de queroseno, donde se venden peces peligrosos, monos, cocodrilos... ¡muy místico! 
Mi opinión

Me encantó Brazzaville. Me alojé en el centro como todos los extranjeros, todo está a poca distancia a pie y la ciudad no es en absoluto peligrosa. Incluso es la ciudad más segura que jamás he visitado en África. Me gustó mucho el mercado de telas de Poto Poto (y la escuela de pintura que hay allí) y, sobre todo, la acogida de los congoleños, que es extraordinaria. 

No hay muchos lugares que visitar aparte del museo nacional del Congo y la estética de la ciudad no tiene nada de particular. El Congo no es turístico, pero uno va allí para descubrir la vida de sus habitantes, muy auténtica. Las orillas del río Congo son todos los fines de semana el destino favorito de la gente de Brazzaville. Allí se ven boxeadores entrenando, niños que juegan en el agua no muy turbulenta que se desliza burbujeante río abajo. 

Lo más interesante es salir por la noche, entre los "ngandas" (bares informales de los barrios), los clubes y los VIP (clubes más pequeños), tenemos mucho donde elegir en Brazza para divertirnos. Me encanta mirar a la gente bailar maravillosamente bien el Ndombolo, un baile con una música popular muy rítmica y lánguida. Siempre puedes intentar imitarlos, ¡pero no lo conseguirás! 

Me encantaron los domingos en la Mano Azul, el club donde se encuentran todos los zapadores de Brazza para bailar y desfilar.

Barrio de Poto Poto en Brazzaville
Zapador en las calles de Brazza