Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Krka

Krka (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Krka

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 minutos de Šibenik, en barco
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Krka

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

¡Un parque natural donde uno se puede bañar!

Aconsejo:
Lleva calzado adecuado para el agua porque hay algunas rocas afiladas. Fuera del agua, uno se relaja en la tierra y no en la arena, ya que el lago se encuentra en mitad de un bosque, así que no lleves tu toalla favorita, porque va a ser sucio.
Mi opinión

Al Parque Natural de Krka se accede en barco, desde Sibenik. Hay disponibles diferentes tipos de entradas para visitar muchas zonas del parque y algunos sitios históricos. La travesía por el lago es muy agradable.

A la entrada del parque, hay pequeñas tiendas que venden sándwiches, perritos calientes y crepes. Por suerte, yo había planeado hacer un pequeño picnic y encontré un lugar tranquilo, lejos de las multitudes de la entrada, para poder comer relajadamente.

Después, se pueden realizar rutas de senderismo por el parque, al ritmo de cada uno, y descubrir las cascadas de Skradinski Buk. En el parque, hay un total de 7 cascadas. Tras haber disfrutado de la belleza de la naturaleza, volví sobre mis pasos, de vuelta a la primera cascada. En esa parte del lago, se permite bañarse.

En resumen, el Parque Natural de Krka es excelente para pasar un día relajado, lleno de descubrimientos y en plena naturaleza. ¡Es una parada imprescindible durante una estancia en Croacia!

Zona de baño en el lago de Krka
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Menos conocido que el parque nacional de Plitvice, el parque de Krka cuenta asimismo con una naturaleza impresionante y un paisaje en el que las cascadas son las protagonistas. Desde luego, un lugar mucho más tranquilo y poco frecuentado. 

Aconsejo:
Si sales de Sibenik, cuenta con al menos medio día para que puedas explorar bien el parque y disfrutar de su tranquilidad.
Mi opinión

Al igual que el parque nacional de Plitvice, Krka es conocido por sus aguas cristalinas y sus hermosas cascadas. Y lo cierto es que se merece ese reconocimiento. Nunca había visto un agua tan pura como esa.

Visité el parque una tarde de primavera y lo que recuerdo de él es que era un sitio tranquilo y agradable, con largos senderos por los que pasearse a lo largo del río Krka, que conducen a un paisaje compuesto de 9 cascadas. La naturaleza del lugar es impresionante. Todo es muy verde. Eso sí, se supone que el parque cuenta con un sinfín de especies animales, pero yo no vi el más mínimo rastro de estos. Supongo que estarán en lugares alejados por donde no pasan los turistas. 

El parque Krka es mucho menos turístico que el de Plitvice, por lo que ofrece una escapada natural mucho más relajante y divertida, ya que tendrás la oportunidad de bañarte en la cuenca inferior del río. 

También se realizan excursiones en barco desde Sibenik, pero como yo vine en coche, la verdad es que no sé si valen la pena. 

Krka