Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Les lacs de Plitvice

Les lacs de Plitvice (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Les lacs de Plitvice

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
  • Cruevas
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 h 30 min de Zadar en coche
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Les lacs de Plitvice

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Plitvice es un lugar excepcional, ¡una visita imprescindible!

Aconsejo:
El parque natural es inmenso, así que prevé un día entero para poder disfrutar la visita plenamente.
Mi opinión

Desde 1979, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice figura entre el Patrimonio Mundial de la Unesco, y es fácil entender por qué. Plitvice ​​ es un lugar paradisíaco, un lienzo donde la naturaleza ha creado una verdadera obra maestra que hemos tenido la oportunidad de visitar. En definitiva, un lugar perfecto para unasvacaciones de relax.

El parque está formado por lagos superiores e inferiores, todos interconectados por ríos tranquilos o por ruidosas cascadas. A pesar de ser unas aguas cristalinas que invitan a sumergirse en ellas, está prohibido bañarse, ya que podría alterar el equilibrio natural de los lagos y debilitar su ecosistema.

Para empezar y con toda mi energía a punto, ascendí directamente hasta los lagos superiores. Los más aventureros pueden subir a pie o puedes utilizar el servicio de transporte panorámico que llega hasta la cumbre del parque. Desde las alturas, se puede admirar la belleza de los lagos y el omnipresente bosque que los rodea.

Después, realicé el descenso siguiendo los pequeños caminos a través del bosque y, por supuesto, crucé los pequeños pontones de madera dispuestos sobre los lagos. Fue un verdadero placer recorrer el parque, a pesar del gran número de visitantes que había.

Uno de los numerosos lagos
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Además de ser un magnífico parque natural compuesto por cascadas y lagos de aguas turquesas en un frondoso y verde bosque, Plitvice es uno de los lugares más visitados de Croacia.

Aconsejo:
Evita visitarlo en verano si no quieres tener que esperar largas colas hasta para hacerte una foto en las cascadas.
Mi opinión

Situado en el interior, no muy lejos de la frontera bosnia, el Parque Nacional dePlitvice es una increíble maravilla de la naturaleza y está constituido por un frondoso bosque que alberga lagos, cataratas y cascadas de aguas turquesas. El juego de colores, luces y sombras da una impresión casi irreal al lugar, como si de una película de dibujos animados se tratase.

Quedé bastante impresionado por este lugar, que en mi opinión es una cita obligada en cualquier viaje a Croacia. Sin embargo, debo admitir que el flujo de turistas puede arruinar la visita al parque nacional, especialmente en verano. En ocasiones, Plitvice está tan lleno de gente que no se puede disfrutar plenamente de esta experiencia. Si deseas conocer Plitvice con mayor tranquilidad, te aconsejo que lo visites en invierno, cuando una espesa capa de nieve cubre los árboles y dota al lugar de un encanto muy especial.

Cascadas en el Parque Nacional de Plitvice
Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

El parque nacional de Plitvice es probablemente el parque más conocido y bonito de Croacia, una magnífica travesía situada en el corazón de una abundante vegetación.

Aconsejo:
Cuenta con al menos un día entero si quieres ver el conjunto de este lugar tan popular. Y si puedes, evita ir en julio y agosto. Las mejores épocas para visitar la región son la primavera y el otoño. 
Mi opinión

El paisaje del parque de Plitvice es verdaderamente increíble: cuevas calcáreas, gargantas abruptas, cascadas y lagos... Los tonos turquesa de las aguas del parque nacional de Plitvice no te dejarán indiferente y cada vez que veas una cascada o un lago nuevo te quedarás más que asombrado. La primera vez que visité el parque, hacía muy buen tiempo y apenas había gente por los senderos elevados del lugar, lo que me permitió poder nadar tranquilamente y evitó que la naturaleza saliese mal parada.

Con un plano bajo el brazo, me alejé de los turistas y me marché a ver los lagos superiores, los que se encuentran en el otro extremo del parque. 

Podrás seguir diferentes itinerarios por este sendero natural, en función del tiempo del que dispongas. De media necesitarás al menos unas 2 ó 3 horas para recorrer los trayectos más cortos. Pero si no te apetece caminar todo el rato, hay también algunos trenes que te permitirán realizar más rápido algunas etapas. A mí me dio tiempo de hacer todo el camino a pie en un día, por lo que pude acceder asimismo a los lagos más apartados, aunque se hace más largo, claro. 

Las aguas transparentes de Plitvice