Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Korcula

Korcula (Croacia)

Informaciones prácticas sobre Korcula

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Viñedos
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
En barco desde Split (5 horas como mínimo con escala en Stari Grad, en Hvar), Dubrovnik (unas 7 horas) o Hvar (de 2 a 3 horas)
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Korcula

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Korcula es el nombre de una isla y de la ciudad principal de esta, a la que se puede acceder desde la península de Peljesac o desde Split Dubrovnik o Hvar.

Aconsejo:
Se trata de un destino ideal para pasar algunos días de vacaciones por Croacia, ya que cuenta con un sinfín de monumentos históricos y unas playas fantásticas.
Mi opinión

Korcula me supo enamorar al instante por sus vestigios históricos y su naturaleza, sobre todo, por sus calas y eso que algunas de ellas no son más grandes que la cabeza de un alfiler. También me gustó mucho la playa de Vela Przina, una de las pocas playas de arena de la isla y en general de Croacia, un país en el que abundan las playas de guijarros. En verano está abarrotada, pero en temporada baja es toda una gozada. 

En cuanto a Korcula, uno no puede evitar caer bajo el embrujo de esta ciudad que se encuentra refugiada bajo los muros de una pequeña península. Además, solo se puede acceder a la ciudad a través de una puerta gruesa y majestuosa que cuenta con unas escaleras muy bonitas. En el programa: visitar la catedral de San Marcos y sus calles tortuosas. En cambio, no me impresionó mucho la casa de Marco Polo. La isla presume de ser el lugar de nacimiento del gran explorador, pero se trata más bien de una atracción que intenta sorprender a los más pequeños.

Los demás pueblos de la isla son adorables y cada uno de ellos posee piedras antiguas que seguro que te encantarán.  

Korcula
Ariadne M Gran viajero
42 opiniones en total

Esta isla llena de encanto situada en la costa sur de Dalmacia y que se conoce con el nombre de Korčulapodría serellugardenacimientodelfamosoMarcoPolo en la época en la que la isla todavía formaba parte de la República de Venecia.

Aconsejo:
Así que tómate tu tiempo para pasear por la isla. Dalmacia (en Croacia) es la dolcevita en la versión eslava... Si no dispones de por lo menos tres días para ver Korčula, entonces es mejor que te saltes esta etapa.
Mi opinión

Korčula me hace sentir algo muy especial. La isla y el pueblo principal de esta comparten el nombre, pero también hay otras playas y otros pueblos, como Vela Luka, por ejemplo, que jalonan las costas del resto de la isla.

La mayoría de las playas que hay en Korčula son playas de guijarros (así que no te olvides de llevar zapatos de goma para protegerte los pies) a excepción de algunas, como la de Lumbarda, que es de arena.

Alquilar un coche o una scooter y pasear por la isla en busca de playas remotas y escondidas podría ser una buena idea. Los más deportistas podrían hacer lo mismo en bicicleta, aunque es importante que sepas que las carreteras de Korčula presentan grandes desniveles.

Fue sin duda una de mis etapas favoritas durante mi viaje por Croacia.

Vista del casco viejo de Korčula
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Korcula, una de las islas croatas más hermosas (¡y más visitadas!), ha sabido conservar sus tradiciones a pesar de la amenaza de un creciente turismo.

Aconsejo:
Si es posible, trata de visitarla en temporada baja, en verano el ritmo de la isla puede llegar a ser frenético.
Mi opinión

Korcula es sin duda alguna una de las islas croatas más hermosas: cuenta con un litoral excepcional, una costa cincelada por rocas volcánicas bañadas por el Adriático y una magnífica paleta de colores, desde el azul profundo del mar, al verde intenso de sus pinares, pasando por el blanco de la piedra de las fachadas de los cascos antiguos de sus ciudades.

Te recomiendo que pases al menos dos días en el casco antiguo de Korcula, una especie de Dubrovnik en miniatura. Se trata de una magnífica ciudad fortificada constituida por un laberinto de sinuosas calles y callejones. Otro punto fuerte de Korcula es que suele haber muchos menos turistas que en su hermana mayor, la ciudad de Dubrovnik. No obstante, parece que poco a poco se está convirtiendo en uno de los destinos croatas favoritos de los veraneantes. ¡De modo que, si deseas experimentar al máximo la tranquilidad y la calma de esta idílica isla, visítala en temporada baja!

Casco antiguo de Korcula, en la isla homónima