Compensación de emisiones CO2 estimadas

Las 6 razones para ir a Grecia

No tienes que ir al otro lado del planeta para maravillarte y encontrar ese cambio de aires que tanto necesitas. A poco más de 3 horas de avión de Madrid, Grecia te garantiza sol, playas mágicas y un patrimonio cultural único.
  1. 1
    Hacer deporte en unos paisajes espectaculares
  2. 2
    Maravillarse en las islas Cícladas
  3. 3
    Dar placer a tu paladar
  4. 4
    Conocer a gente muy hospitalaria
  5. 5
    Viajar al corazón de la mitología griega
  6. 6
    Descubrir la cuna de la civilización occidental
1. Hacer deporte en unos paisajes espectaculares
Si estar tumbado sin hacer nada en alguna de las muchísimas playas de Grecia no te atrae, también puedes disfrutar de la amplia oferta deportiva con la que cuenta el país. Espeleología en una de las 6000 cuevas del país, entre las que se encuentran las de Pérama, muy cerca de Ioánnina, windsurf en la isla de Cos, o escalada en Kálimnos. Además, podrás hacer submarinismo o surf en cualquiera de las islas griegas.
2. Maravillarse en las islas Cícladas
Estas impresionantes islas, con sus casas de fachadas blancas y tejados azules, harán soñar a todos los enamorados del Mediterráneo. Visita alguna de las playas de Mikonos o de Paros. En Grecia hace sol 300 días al año. ¿Quién ha dicho que el paraíso no existe? A los amantes de los volcanes les cautivará Santorini con sus playas de arena negra. En esta isla podrás disfrutar de unas increíbles puestas de sol.
3. Dar placer a tu paladar
La cocina griega está considerada como una de las mejores del mundo. Además, la Unesco la ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta cocina sana y variada cuenta con platos como la dolmadakia (hojas de vid), la taramosalata (también conocida como “tarama”), el saganaki (queso frito), la musaca (carne picada con berenjena) o el tzatziki (yogur fresco con pepino). ¡Cualquiera de estos platos se puede acompañar con una copa de Ouzo (licor anisado)!
4. Conocer a gente muy hospitalaria
Aunque el recibimiento en algunos lugares turísticos puede ser algo frío, en el resto de Grecia podrás disfrutar de la amable sonrisa y la cálida acogida de sus habitantes. Sal de las rutas turísticas habituales y descubre la filoxenia: una tradición hospitalaria típica de Grecia. Si eres capaz de chapurrear algunas palabras en griego, tu esfuerzo se verá recompensado con una mayor amabilidad por parte de los lugareños.  
5. Viajar al corazón de la mitología griega
Con sus 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Grecia cuenta con un patrimonio cultural de una riqueza única en el mundo que cautivará a los apasionados de la historia y la arqueología. Desde Delfos a Micenas, pasando por Meteora, el monte Athos o el Olympo, Grecia rebosa de tesoros que hay que ver al menos una vez en la vida. Te recomiendo que en cada uno de estos lugares cierres los ojos y te imagines que estás allí pero en la época de la Grecia clásica y los dioses mitológicos. Sentirás que estás allí de verdad. Déjate llevar por la magia de las ruinas griegas. 
6. Descubrir la cuna de la civilización occidental
Hubo un tiempo en el que Grecia, y sobre todo Atenas, dominó toda Europa. Los griegos han estado omnipresentes en la historia de la humanidad desde el año 3200 a. de C. Atenas, por sí sola es más que suficiente para contar la historia del país. Ni se te ocurra irte sin visitar la Acrópolis, el Partenón y el Ágora. Descubre el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, que alberga numerosas estatuas clásicas.
Descubre el destino

¿Por qué viajar a Grecia?

Así que, ¿estás decidido a ir de viaje por Grecia? O, ¿te lo estás pensando? Aquí tienes unos cuantos consejos para estar más seguro de si Grecia es el viaje ideal para ti.
Te lo recomiendo si...
  • Eres un apasionado de las ruinas antiguas, de los capiteles corintios o jónicos, de los anfiteatros, los circos, etc.
  • Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre Zeus, Hera, Poseidón y otros dioses del Olimpo.
  • Tienes ganas de descubrir el origen de los Juegos Olímpicos.
  • Quieres disfrutar de los mejores tzatziki, ouzo, feta y aceite de oliva que jamás hayas probado.
  • Sueñas con un crucero de isla en isla, por las Cícladas o las Meteoras, sobre unas aguas turquesas.
  • Quieres ver con tus propios ojos las míticas casas blancas con tejados azules.
  • Quieres probar la acústica del teatro de Epidauro.
  • Sueñas con sumergirte en las aguas de las pequeñas calas desiertas.
No te lo recomiendo si...
  • Las ruinas arqueológicas te aburren.
  • Buscas un destino poco turístico.
  • No sabes nada de mitología y tampoco te importa.
  • Te apetece un gran cambio de aires y perderte totalmente en el mapa.

Un viaje a Grecia según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Grecia.

Todos nuestros viajes a Grecia

¿Cuándo viajar a Grecia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Las mejores épocas del año para viajar a Grecia son la primavera y el otoño, el clima es muy agradable, hace calor, pero de una forma muy moderada, y sus playas no están abarrotadas de gente. Si eres capaz de soportar las grandes aglomeraciones, puedes visitar el país en verano, pero jamás en invierno. Durante la estación invernal casi todos los lugares de interés turístico cierran sus puertas.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Grecia

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Grecia.

¿Qué ver a Grecia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Grecia
Playas, Partenón, casas blancas y azules... Son solo algunas de las palabras que nos evocan a Grecia. A continuación, te facilitamos algunas ideas prácticas que te ayudarán a organizar tu viaje.

¿Qué documentos necesito para viajar a Grecia?

Para las estancias en Grecia inferiores a tres meses, los ciudadanos europeos no necesitan visado, con el pasaporte o el carné de identidad es más que suficiente, aunque lo ideal es presentar el pasaporte. -

Salud

Como ciudadano europeo tendrás que solicitar tu tarjeta sanitaria europea para que cualquier servicio sanitario que se te haya prestado en Grecia corra a cargo de la sanidad española. La situación sanitaria griega es excelente, por lo que no tendrás que administrarte ninguna vacuna, sin embargo, en función de los lugares que vayas a visitar, quizás sea recomendable que contrates algún seguro médico y/o de repatriación. No todas las regiones cuentan con grandes centros hospitalarios. Si deseas ampliar esta información, consulta la página web del gobierno.

Idioma

La lengua oficial es el griego moderno.

Diferencias horarias

Hay una hora de diferencia entre España (hora peninsular) y Grecia. Cuando en Madrid son las 8:00 h, en Atenas son las 9:00 h.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Grecia es el 0030. En Grecia existen numerosas cabinas telefónicas que podrás usar con unas tarjetas que se compran en las oficinas de correos, en los quioscos de prensa o en los supermercados.

En las grandes ciudades no tendrás problemas para acceder a internet, ya sea en los hoteles o en los cibercafés.

Electricidad

Los enchufes son iguales que en España, por lo que no tendrás que comprar ningún adaptador antes de tu viaje a Grecia.

Embajada de España en Grecia:

Dionisiou Areopagitou 21 – 117 42 Atenas

Embajada de Grecia en España:

Avenida del Doctor Arce 24 – 28002 Madrid

Policía: 100

Bomberos: 199