Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Guayana Francesa

Cayena y sus alrededores

Llegada al continente y salida del avión. El calor húmedo te da una buena bofetada. ¡Bienvenidos a Guayana! Puedes empezar tu estancia visitando tranquilamente Cayena y sus alrededores. Tómate tu tiempo para saborear el ambiente caribeño y su ritmo de vida sosegado antes de lanzarte a explorar el país.

Cayena

Nada más llegar a la Guayana Francesa notarás una gran diversidad en la población. Puede parecer que estás en la terminal de un aeropuerto internacional, pero no, estás en Cayena. La población francoguayanesa es muy variopinta. La historia del departamento francés explica esa mezcolanza de orígenes diversos. La capital es un ejemplo bien claro. Observa la arquitectura, prueba las especialidades culinarias y escucha los distintos dialectos: es algo que te transportará. El centro de la ciudad y el casco viejo están en el extremo noroeste. Encontrarás todos los servicios que necesites por la zona de la Place des Palmistes.

El mercado está a pocos pasos de allí, ¡no te lo pierdas! En los puestos verás frutas y verduras tropicales, algunas de ellas, totalmente desconocidas. Y los cocineros te esperan para prepararte sus mejores especialidades, ¡aprovecha! Para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, sube al fuerte Cépérou. Por aquella zona está también el puente viejo. Tiene un encanto especial para pasear o para ver desde allí la puesta de sol.

Alrededores

En la Guayana Francesa las playas son bonitas, aunque el agua suele estar turbia por los sedimentos que vienen del Amazonas. Que esté turbia no quiere decir que esté sucia. Te puedes bañar perfectamente, sobre todo en las playas del sur de Cayena. La "ruta de las playas" en Rémire-Montjoly te ofrece muchas opciones. Si no te apetece bañarte, puedes pasear por la senda botánica que empieza en la playa de Montjoly. La llaman "Sentier des Salines" (el camino de las salinas) y atraviesa una zona húmeda de salinas y manglares muy típica de la Guayana Francesa. Y, si te interesa observar a la fauna, no te pierdas el "Sentier de Rorota". La programación incluye monos, aves y, si madrugas, perezosos.

Playa de Montjoly

Kourou

La Guayana Francesa es mundialmente conocida por su centro espacial. Desde allí lanzaron al espacio los cohetes Ariane, Soyuz y Vega. El centro espacial está en Kourou, a 60 km de Cayena. Las plataformas de lanzamiento se pueden visitar. Comprueba las fechas, porque cierran el recinto al público cuando hay misiones. En ese caso, puedes irte a la playa de rocas y ver desde allí el lanzamiento. Otra cosa que tampoco te puedes perder durante la estancia en Guayana es el museo del espacio. Lo explican todo muy bien, aunque los datos están ya un poco anticuados.

Lo que es la ciudad no tiene mucho más que ofrecerle al visitante, a no ser que coincidas con el carnaval (enero-febrero). En la Guayana Francesa tienen mucha tradición de carnaval. Todas las comunidades están representadas y desfilan con trajes de colores, al son de la percusión. Es un auténtico florilegio de culturas.

Rose Nicolini
129 contribuciones