Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Budapest

Budapest (Hungría)

Informaciones prácticas sobre Budapest

  • Familia
  • Isla
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 h de Madrid en avión
Cuándo viajar
Primavera, verano, otoño
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Budapest

Rodolphe Ragu Gran viajero
21 opiniones en total

La colina Gellért y el resto de colinas del lado de Buda, las grandes avenidas y los edificios modernos del lado de Pest y en medio el Danubio, atravesado por varios puentes majestuosos. Budapest, gracias a su relieve único es una de las capitales más hermosas de Europa.

Aconsejo:
La relación euro/forinto es muy beneficiosa para el turista español, por lo que podrás aprovechar tu estancia en Budapest para permitirte algún que otro capricho en los establecimientos más lujosos de la ciudad.
Mi opinión

Arquitectura, buena vida, gastronomía, bellas artes, historia y eventos de todo tipo, hay numerosas formas dedescubrir Budapest.

Enseguida comprendí que el sobrenombre de “la Perla del Danubio” le viene que ni pintado: Budapest cultiva la elegancia y el refinamiento en numerosos ámbitos, por lo que me dejé llevar (un poco) por la vida de lujo que ofrece.

Visité los cafés más míticos de la ciudad, el Astoria o el New York, entre otros, que datan de la época del Imperio austrohúngaro y que han sabido renovarse y recuperar todo su esplendor gracias a una clientela casi exclusivamente extranjera. Un paseo por el parque Városliget, en el que tanto les gusta relajarse a los aquincenses, me condujo hasta los célebres baños Széchenyi: doce estanques y cinco piscinas con agua a 38 ºC, ideales para darse un chapuzón sin pensar en nada... o incluso para jugar al ajedrez. En Gerbeaud, la famosa pastelería, pude degustar uno de los impresionantes pasteles a los que este establecimiento debe su gran reputación entre todos los turistas del mundo. 

Por supuesto, llevaba en el bolsillo una lista de “visitas obligadas”, aquellas que suelen incluirse en los “Top 10” de las guías de viaje y la verdad es que habría sido muy torpe por mi parte haber hecho lo contrario.

En el caos de esta ciudad visité el castillo real, en el lado de Buda y admiré el Parlamento, una especie de Palacio de Westminster húngaro. Tanto de día como de noche recorrí las calles de ambos lados del Danubio pero sin prestar demasiada atención a las riberas del río. Ya me lo había advertido un amigo: no tienen ningún atractivo ni interés, son la única parte estéticamente fea de la ciudad.

En la avenida Andrássy, los “Campos Elíseos” de Budapest, recorrí los estrechos pasillos de la Casa del Terror, instalada en un edificio que fue ocupado por los sanguinarios miembros de la Cruz Flechada y por los verdugos del partido. Con la Plaza de los Héroes, la Basílica de San Esteban o la Gran Sinagoga, pero también los majestuosos puentes que unen Pest y Buda, Budapest es impresionante, monumental e imperial.

Un último concepto para acabar: los “bares de ruina”. Los “bares de ruina” son bares alternativos, medio ilegales, abiertos en edificios abandonados. Con sus alegres lámparas y su agradable ambiente, personalmente apuesto por que pronto se exportarán a las grandes ciudades europeas.

El castillo de Buda
Bettina Zourli Gran viajero
91 opiniones en total

Budapest es conocida como la perla del Danubio, y hace honor a su nombre: entre sus edificios art nouveau y sus termas, que nos recuerdan la historia de antaño, Budapest es una ciudad muy rica culturalmente.

Aconsejo:
Pasar tiempo en el Balneario Gellért, menos turístico y más auténtico que los Baños Széchényi. 
Mi opinión

No hay ni una sola cosa de Budapest que no me gustara. Puedes pasar allí fácilmente una semana sin aburrirte. 

Comencé por las grandes atracciones como la Ciudadela, situada en el monte Buda, con vistas de toda la ciudad y del Danubio. Otro lugar imprescindible es el Parlamento, en mi opinión uno de los más bellos monumentos de Europa del Este. 

Después, también hay pasar días enteros en las termas de la ciudad: hay más de diez. Yo fui a los Baños Széchényi, los mayores y más famosos, pero los que más me gustaron fueron el Balneario Gellért y los Baños Rudas, de influencia turca. 

Los siguientes días me perdí por el interior del barrio de Buda, la ribera del Danubio menos visitada. Sus edificios son fabulosos.

En definitiva, creo que la ciudad es de obligada visita durante un viaje en pareja. Con un crucero por el Danubio tendrás el romanticismo asegurado. 

Parlamento de Budapest
Gran viajero
11 opiniones en total

Budapest, una capital increíble donde la naturaleza nunca está muy lejos y donde la fiesta está a la orden del día.

Aconsejo:
¿Te apetece dar una vuelta por la ciudad en tranvía? Mejor que el pequeño tren, toma el tranvía 4 y el 6, de este modo harás un trayecto que pasa por los principales monumentos, y todo por el precio de un billete de tranvía.
Mi opinión

¿Qué te atrae más, Buda, con su naturaleza y la ciudadela, o Pest, el centro de la ciudad animado y sus baños termales? Lo mejor cuando uno visita Budapest es que se pueden amar ambas ciudades a la vez. A priori, Budapest puede intimidar por la cantidad de cosas que se pueden hacer en ella, por lo que es mejor visitarla con calma, con tiempo, de ese modo probablemente acabes descubriendo una de las mejores capitales del mundo.

Para visitar Hungría, sus museos, sus iglesias y comprender algunos de sus monumentos, hay que disponer de tiempo suficiente. Hungría es un viejo país con un rico patrimonio histórico y qué mejor que conocer la historia de un lugar para saber apreciar su importancia. Te recomiendo que visites la colina Gellért, cuya primera leyenda se remonta al año 1046, y luego la ciudadela, símbolo de la independencia. De este modo recorrerás la historia del país visitando sus palacios, sus sinagogas y el Parlamento.

Si tienes el estómago a prueba de bombas, te aconsejo que visites la Casa del Terror, en la avenida Andrassy, en ella se hace un recorrido por todas las dictaduras sufridas por Hungría.

¡Tras tanto esfuerzo, toca recuperarse! Budapest cuenta con numerosos baños termales, tendrás que elegir entre los más prestigiosos de la capital. Para este tipo de lugares ocurre como con los buenos restaurantes, lo mejor que puedes hacer es pedir consejo a los habitantes locales .

Parlamento de Budapest