Bali es un destino muy popular y con poca disponibilidad entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Para disfrutar al máximo del destino, te recomendamos planificar tu viaje en otro momento.
Compensación de emisiones CO2 estimadas
Etnias en Sumatra con la paradisíaca Isla Cubadak

IndonesiaEtnias en Sumatra con la paradisíaca Isla Cubadak

Explora lo inusual
Viaje extraordinario que te llevará a conocer las costumbres de los pueblos étnicos tradicionales. Podrás vivir una experiencia rica en actividades y en contacto directo con la naturaleza : safari, visita de plantaciones de caucho, visita de orangutanes, campos de arroz y selvas.
Idea de viaje propuesta por
Ana experto local en Indonesia
Duración
17 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1569 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Tangkahan, ​posibilidad de observar como lavan a los elefantes

Día 1 : Llegada a Tangkahan, ​posibilidad de observar como lavan a los elefantes

Llegada al aeropuerto y traslado por carretera  hasta Tangkahan parando durante el trayecto para visitar varios pueblos. Llegada a Tangkahan y resto de la tarde libre para descansar, pasear alrededor del hotel o  por la orilla del río con la posibilidad de observar como lavan a los elefantes.

Desayuno.

*Los viernes no es posible realizar el baño de los elefantes.

Alojamiento  en  Tangkahan es muy sencillo, simple y basico. Estan construidos con materiales simples para mantener la harmonia con el entorno. La electriciad se genera con un generador y tras las 22:00 pm no hay luz/electricidad. Las habitaciones estan equipadas con mosquiteras. Disponen de cuarto de bano con agua fria (no hay agua caliente).

Etapas:
Medan,Tangkahan

Safari de los elefantes y safari por el río

Día 2 : Safari de los elefantes y safari por el río

Después de desayunar nos dirigiremos andando hasta la orilla del río. A continuación, nos adentraremos en la selva cruzando el río.
Tendremos la oportunidad de observar la rica y diversa flora y fauna del lugar. Tras comer, nos espera un expectáculo en el que podremos contemplar miles de mariposas y  conocer a los lugareños. Por la tarde regreso al hotel.

Desayuno.

Etapas:
Tangkahan

Camino a través de unas plantaciones de caucho, cacao, y aceite de palma

Día 3 : Camino a través de unas plantaciones de caucho, cacao, y aceite de palma

Después de desayunar nos dirigiremos, en Jeep, hacia Bukit Lawang. En el camino pararemos para ver plantaciones de caucho, cacao, y aceite de palma. Llegada a Bukit Lawang; nos instalaremos en el hotel y resto de la tarde libre.

Desayuno.


Nota: el hotel en Bukit Lawang dispone de agua natural (agua caliente no disponible). Hay que pagar una tasa de 6$ por cámara de foto y de 18$ por cámara de grabar.

Etapas:
Tangkahan,Bukit Lawang

Visita de orangutanes en Bukit Lawang 

Día 4 : Visita de orangutanes en Bukit Lawang 

Hoy nos dirigiremos, en Jeep, hacia Bukit Lawang. En el camino pararemos para ver plantaciones de caucho, cacao, y aceite de palma. Llegada a Bukit Lawang; nos instalaremos en el hotel y resto de la tarde libre. Comidas incluidas: Desayuno.

Desayuno.


Nota: el hotel en Bukit Lawang dispone de agua natural (agua caliente no disponible). Hay que pagar una tasa de 6$ por cámara de foto y de 18$ por cámara de grabar.


El Río Sembahe  y la Cascada de Sikulikap

Día 5 : El Río Sembahe  y la Cascada de Sikulikap

Después de desayunar, traslado en coche hasta Brastagi realizando paradas en el río Sembahe  y la cascada de Sikulikap. Visitaremos además el tradicional pueblo de Batak Karo en Peceren y el mercado de frutas.  Por la tarde llegaremos al hotel y nos instalaremos.

Comidas incluidas : Desayuno

Etapas:
Bukit Lawang,Brastagi

Las cataratas Sipiso-piso, la Rumah Balon

Día 6 : Las cataratas Sipiso-piso, la Rumah Balon

Después de desayunar nos dirigiremos, en coche (4  horas), hacia Parapat. Durante el camino pararemos para contemplar las cataratas Sipiso-piso, la Rumah Balon (casa larga), el antiguo palacio de los Reyes Batak Simalungun y  nos detendremos también en Simarjarunjung para disfrutar de las vistas del Lago Toba. Al llegar a Parapat, cruzando a la isla de Somosir en ferry, nos dirigiremos al hotel para instalarnos.

Comidas incluidas : Desayuno

Etapas:
Brastagi,Lumban Samosir

Tour en moto

Día 7 : Tour en moto

Después de desayunar, tendremos la opción de explorar la isla de Samosir en moto o andando. Si elegimos la primera opción, subiremos hasta la cima de la colina de la isla - “el área de los habitantes de Batak Toba” -desde donde podremos apreciar el Lago Pequeño llamado Lago Sidahoni; visitaremos varios pueblecitos, veremos como es el día a día de los lugareños visitando las esculeas, los talleres donde hacen telas manuales y otras actividades.
Si elegimos realizar la visita caminado, nuestro guía nos acompañará por la selva de la isla de Samosir con la posibilidad de parar en varios pueblos. Por la tarde regreso al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno


El mercado de  Balihe y las aguas termales de  Sipoholon

Día 8 : El mercado de  Balihe y las aguas termales de  Sipoholon

Tras desayunar traslado en ferry (1hora) a Parapat. Llegada y traslado en coche(6/7 horas) a Padang Sidempuan. Durante el trayecto disfrutaremos de vistas privilegiadas de la montana “Bukit Barisan”. Pararemos en  Jangga Dolok, un [pueblo tradicional  Batak Toba. Visitaremos el mercado de  Balihe y las aguas termales de  Sipoholon. Al atardecer llegada a Padangsidempuan.

Comidas incluidas: Desayuno


La selva tropical de Rimba Panti y los pueblos de ​Minangkabau

Día 9 : La selva tropical de Rimba Panti y los pueblos de ​Minangkabau

Saldremos de Padangsidempuan en dirección Bukittinggi pasando por la selva tropical de Rimba Panti; realizaremos una parada para ver cómo los monos recogen cocos. Durante el trayecto, también veremos el cultivo de pimienta, vainilla, cardamo y canela. Cruzaremos la línea del Ecuador en Bonjol. Por la tarde llegaremos a Bukittinggi, a los acogedores pueblos de Minangkabau y nos dirigiremos directamente al hotel.

Comidas incluidas: Desayuno

Etapas:
Padang Sidempuan,Bukittinggi

Excursión Lago Maninjau

Día 10 : Excursión Lago Maninjau

Tras desayunar visitaremos la ciudad de  Bukittinggi : visita de  Jam Gadang, el mercado de  Pasar Atas, el fuerte holandes De Rock y el valle  Sianok. Tras ello traslado en coche a  Maninjau (a 35 Kms de Bukittingi). Pasaremos por el poblado de Kota Gardan al lado opuesto de Karbouwengat y conocido por sus trabajos de plata.  Posibilidad de realizar un trekking opcional de 1 horas desde el valle Sianok hasta  Kota Gadang. Si se realiza el trekking os iremos a buscar a Kota Gadang y seguiremos con el traslado al lago Maninjau (el puerto de descenso tiene 44 curvas). Tras ello regreso  a Bukittinggi.

Comidas incluidas: Desayuno

Etapas:
Bukittinggi,Lac Maninjau

El Parque nacional Harau 

Día 11 : El Parque nacional Harau 

Tras desayunar traslado al Parque  Nacional Harau para disfrutar de sus vistas e increibles formaciones de piedra. Alojamiento.
Comidas incluidas : Desayuno

Etapas:
Bukittinggi,Harau

Día libre en contacto de la naturaleza del parque Harau

Día 12 : Día libre en contacto de la naturaleza del parque Harau

Día libre para disfrutar de la tranquilidadl del parque Nacional y estar en contacto con la naturaleza. Posibilidad de contratar en el lugar excursiones de trekking.

Dia libre sin guia. Comidas incluidas : Desayuno

Etapas:
Harau

El parque  nacional Harau

Día 13 : El parque  nacional Harau

Después de desayunar, traslado en coche a Padang vía Pariamam. Llegada a Padang y alojamiento. Resto del dia libres.

Comidas incluidas : Desayuno

Etapas:
Harau

Visita de la Isla Cubadak

Día 14 : Visita de la Isla Cubadak

Después de desayunar, traslado en coche a Painan (2horas en coche)  donde cogeremos una barca para cruzar a la isla de Cubadak. Llegada a la isla de Cubadak  y traslado al hotel; alojamiento.

Comidas incluidas : Desayuno, almuerzo y cena

Etapas:
Padang,Cubadak Island

Sumérgete en aguas turquesas

Día 15 : Sumérgete en aguas turquesas

En el día de hoy te proponemos las siguiente actividades:
-   Snorkelling con el equipo correspondiente
-   Día de picnic en la isla que hay al lado (depende del tiempo)


Pensión completa (desayuno, comida y cena con agua ) durante la estancia en la isla + café y té de Sumatra gratuito (bebidas como refrescos, nespresso, capuccion, cerveza..no incluidas).


Comidas incluidas : Desayuno, comida, cena

Etapas:
Cubadak Island

Aventuras en la isla

Día 16 : Aventuras en la isla

En el resort, podremos organizar actividades para realizar en la isla:
-    Canoa y vela
-   Caminar por la selva

Pensión completa (desayuno, comida y cena con agua ) durante la estancia en la isla + café y té de Sumatra gratuito (bebidas como refrescos, nespresso, capuccion, cerveza..no incluidas).


Comidas incluidas : Desayuno, comida, cena

Etapas:
Cubadak Island

Regreso a Medan, fin del viaje

Día 17 : Regreso a Medan, fin del viaje

Después de desayunar, cruzaremos de nuevo a Painan en barco y traslado, en coche (2h15), al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Medan donde tomaremos el  el vuelo de regreso.

Comidas incluidas: Desayuno

Etapas:
Cubadak Island,Padang,Medan
Información práctica
Precio a partir de1569 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Indonesia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ana será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Indonesia (25)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Indonesia según tus preferencias