Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Eyjafjallajokull

Eyjafjallajokull (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Eyjafjallajokull

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
  • Volcán
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
Únicamente en 4x4 con guía
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Eyjafjallajokull

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Un nombre impronunciable, pero del que todo el mundo se acuerda, pues este volcán causó el parálisis de todo el tráfico aéreo en 2010.

Aconsejo:
Situado en una zona de difícil acceso, vale más ir con un guía para llegar al pie del glaciar.
Mi opinión

Pues sí, puedo decirlo,   yo estuve al pie del glaciar del Eyjafjallajokull, incluso más, ¡estuve bajo su enorme bóveda helada que forma una especie de cueva azulada! 

Como todo el mundo, la primera vez que oí hablar del volcán del glaciar Eyjafjallajokull, fue en 2010. Había conseguido coger una pequeño frasco de las cenizas que se habían extendido ampliamente por el sur del país. 

Pero fue en 2012 cuando fui a hacer un circuito en 4x4 hastaThórsmörk y, de camino, nuestro guía nos detuvo allí. Tuvimos que atravesar un río pequeño, donde el agua debía estar a unos 0°C antes de encontrarnos bajo esta bóveda helada de varias decenas de metros de altura. 

¡Lo que es equivalente a decir que de repente te sientes muy pequeño! El tiempo suficiente para hacer algunas fotos e imaginarte el poder de la Madre Naturaleza para hacer que tanto hielo se encuentre con el fuego del volcán. Después continuamos nuestro camino, uno de mis mejores recuerdos...

El desde entonces famoso Eyjafjallajokull
Julie Olagnol Gran viajero
123 opiniones en total

El Eyjafjallajökull dio que hablar en 2010 por su erupción e incluso dio su nombre a una película.

Aconsejo:
Ve en todoterreno y con un guía, sobre todo si la carretera está mal.
Mi opinión

En general, los turistas suelen visitar el valle de Thórsmörk y el Eyjafjallajökull en el mismo día. No es fácil acceder a esta zona, ni siquiera en verano. El Eyjafjallajökull, en efecto, está lo suficientemente apartado de la carretera principal de Islandia como para que cueste llegar. Resumiendo su historia, el Eyjafjallajökull es un casquete glaciar, es decir, un glaciar que cubre un volcán (de donde vino la erupción de 2010).

Durante todo viaje por Islandia, es imprescindible ver al menos un glaciar. Si quieres ir a lo fácil, el volcán Jökulsarlon (más hacia el este) es visible (o casi) desde la carretera. ¡Solo tendrás que mirarlo! Si no, otros viajeros me contaron que los autobuses que van a Thórsmörk aceptan parar cerca del Eyjafjallajökull para hacer fotos.

Cenizas sobre la nieve