Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Islas Baleares

Las 5 razones para ir a las Islas Baleares

Las islas Baleares son para aquellos a los que les gusta la aventura y para los amantes de la historia o del descanso. Islas fascinantes donde se cruzan los juerguistas empedernidos, familias en busca de sol o amantes del mar y de la naturaleza. La garantía de unas vacaciones con gran color y grandes descubrimientos.
  1. 1
    Recorrer un litoral salvaje y preservado
  2. 2
    Descubrir una herencia cultural y arquitectónica reconocida por la UNESCO
  3. 3
    Salir de fiesta en clubs míticos
  4. 4
    Disfrutar de la efervescencia de las grandes estaciones balnearias mediterráneas
  5. 5
    Explorar una tierra con una historia milenaria
1. Recorrer un litoral salvaje y preservado
Más allá de las estaciones de hormigón, hoy en día las islas Baleares todavía ofrecen un litoral salvaje con paisajes que te dejarán sin palabras. Pequeñas calas intimistas y pueblos auténticos al norte de la isla de Ibiza. Impresionantes acantilados y aguas turquesas hasta el infinito al oeste de Mallorca. Llanuras calcáreas y playas de arena fina en Menorca. Antiguas salinas, playas olvidadas e impresionante cabo en Formentera. Perfecto para los que les gustan los viajes de descanso.
2. Descubrir una herencia cultural y arquitectónica reconocida por la UNESCO
Varios lugares de envergadura forman parte del patrimonio mundial de la UNESCO en las islas de Ibiza y Mallorca. Fortificaciones de la vieja ciudad de Eivissa, ruinas fenicias de Sa Caleta y acrópolis de la ciudad alta de Ibiza son los testigos de la grandeza de las islas Baleares en el pasado. En Mallorca, la Serra de Tramuntana es un perfecto ejemplo de los intercambios entre las culturas cristiana y musulmana. Un paisaje espectacular esculpido por el hombre a lo largo de los siglos.
3. Salir de fiesta en clubs míticos
Las islas Baleares y especialmente Ibiza son conocidas por ser una cita imprescindible para la fiesta y la cultura club en el mundo. Desde los años 1970 y la llegada de los primeros hippies, las Baleares cultivaron el arte de la fiesta. Clubs, bares o playas privadas se multiplican en Ibiza, Mallorca e incluso Formentera. Y algunas discotecas como Space o Pacha tienen hoy en día fama mundial que las sitúan en la categoría de templos de la fiesta y de la cultura electrónica.
4. Disfrutar de la efervescencia de las grandes estaciones balnearias mediterráneas
Las islas Baleares se han convertido estos últimos años en un destino en boga que propone una gran variedad de infraestructuras turísticas. Es uno de los máximos exponentes del turismo balneario español. Cuantos contrastes entre las animadas estaciones de Ibiza o de Mallorca, y la calma y la belleza intacta de las islas de Menorca y Formentera. Las islas Baleares ofrecen un increíble panel de actividades náuticas y posibilidades para aquellos a los que les gusta el asueto y la energía hispánica.
5. Explorar una tierra con una historia milenaria
Las primeras huellas de actividades humanas en las Baleares datan del 5.000 a.C., como lo atestiguan las ruinas de Trepuco en Menorca. Siguen los fenicios y los cartagineses que dejarán en las islas un rico patrimonio arqueológico. Descubre la impresionante Palma de Mallorca, la embriagadora ciudad de Eivissa o la legendaria Cuitadella en Menorca, ciudades que dan testimonio de la grandeza del antiguo reino de Mallorca.

¿Cuándo viajar a las Islas Baleares?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para descubrir las islas Baleares es, sin duda alguna, los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El tiempo es sublime y evitarás el sofocante calor del verano así como a los numerosos turistas. Ten en cuenta que entre noviembre y abril muchos sitios están cerrados y no podrás disfrutar de la playa.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a las Islas Baleares?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a las Islas Baleares
Estos son algunos consejos para preparar tu estancia en Baleares, ¡entre sol, playa y calor!

¿Qué documentos necesito para viajar a las Islas Baleares?

Para los europeos, basta con el documento de identidad o el pasaporte para una estancia en Baleares.

Los argentinos necesitarán una pasaporte válido al menos 3 meses después de la fecha prevista de salida del país pero no necesitarás ningún visado para estancias de menos de 90 días.

Salud

No es necesario tomar precauciones particulares durante una estancia en Baleares. Los europeos pueden solicitar la tarjeta sanitaria europea para que, a la vuelta, les sean reembolsados los gastos médicos. Finalmente, nunca está de más comprobar que tu tarjeta de vacunación está al día. Para cualquier información complementaria, visita la página del Ministerio de Sanidad.

Idioma

Las islas Baleares forman parte de España y sus lenguas oficiales son el español y el catalán.

Diferencias horarias

La diferencia horaria entre Argentina y Baleares es de + 5 horas.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de España, y por tanto de Baleares, es el 0034. En la mayoría de las grandes ciudades hay cabinas telefónicas. Las tarjetas se venden en los quioscos o en los estancos.

La mayoría de los hoteles y algunos restaurantes cuentan con WIFI, no tendrás ningún problema para conectarte a internet.

Electricidad

Los enchufes son diferentes a los de Argentina, necesitarás un adaptador.

Embajada de Argentina en España

Serrano 90 7ª planta

28006 Madrid

Embajada de España en Argentina

Avenida Presidente J. Figueroa Alcorta 3102

C1425CKX Ciudad Autónoma de Buenos Aires