Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pollença

Pollença (Islas Baleares)

Informaciones prácticas sobre Pollença

  • Familia
  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos de Palma en coche
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Pollença

Gran viajero
59 opiniones en total

Maravillosa y tranquila, la ciudad de Pollença está situada al norte de la isla de Mallorca, no muy lejos del cabo de Formentor. Pollença te cautivará con toda seguridad gracias a su gran patrimonio cultural.

Aconsejo:
Tras pasar la jornada en una de las playas de la bahía de Pollença, te recomiendo que visites la ciudad al final del día y disfrutes de su encanto tomando una copa en el casco antiguo.
Mi opinión

Llegué a Pollença después de haber recorrido toda la costa este de la isla, distorsionada por varias ciudades turísticas artificiales a cuál más espantosa. Fue una gran sorpresa llegar a esta ciudad llena de encanto que vive ajena al turismo de masas. Al perderte por sus calles sentirás su atmósfera típica mallorquina. Sube los 365 escalones que llevan al Calvario y disfruta de unas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Durante mi viaje a Mallorca me gustaron especialmente los alrededores de la ciudad. Y sobre todo la punta norte de la bahía de Pollença, que lleva hasta el cabo de Formentor. Me detuve en la playa de Formentor, que se ha vuelto muy famosa gracias al hotel homónimo. Se trata de una hermosa lengua de arena blanca, ideal para darse un chapuzón o beber un mojito en uno de los numerosos bares de la playa. Al este del cabo, te recomiendo fervientemente que desciendas hasta Cala Figuera, un lugar mágico. Los paisajes de este rincón de la isla son sencillamente magníficos.

Pollença
Gran viajero
11 opiniones en total

¿Sabes que Mallorca está atravesada por el GR220? Pollença es una pequeña ciudad, pero es una de las principales etapas de esta ruta de senderismo. Amante de la naturaleza y la marcha, Pollença es para ti.

Aconsejo:
Tan encantadora como puede ser esta ciudad, hay que confesar que la vuelta se da rápido, esta etapa sólo está aconsejada para los amantes de la marcha y de la naturaleza, o estarás dando vueltas rápidamente.
Mi opinión

Pollença es una ciudad un poco aparte que no tiene mucho en común con sus vecinas. Lejos de la locura de las estaciones balnearias, allí estarás en medio de las montañas. Pollença actúa de paraíso para el caminante. Para los grandes senderistas y los amantes de la vacaciones deportivas, lánzate directamente al asalto del GR220.

Para los menos deportistas o para los que quieren pasar unas vacaciones un poco más relajadas, Pollença ofrece múltiples posibilidades de paseos más tranquilos. La ciudad está rodeada de montañas y colinas, los numerosos caminos señalizados permiten explorar los alrededores y admirar diferentes puntos de vista panorámicos. El Puig de Maria es uno de mis mejores recuerdos. El ascenso es corto pero intenso. Por un lado las montas y por el otro el mar que asoma tímidamente. Llegamos a lo alto y la montaña es tan bella que el esfuerzo ha valido la pena.

Una de las vistas panorámicas desde las alturas de Pollença
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Al norte de Mallorca, Pollença atrae a una clientela esencialmente británica y a los amantes del arte. La localidad de Pollença tamibien incluye Puerto de Pollença, estacion balnearia familiar, y Cala Sant Vicenc. ES una de las regiones más bellas de la isla.

Aconsejo:
Deámbula por las calles, visita las galerías de arte, sube las escaleras del calvario hasta la capilla para unas vistas magnífcas. Báñate en la Cala Sant Vicenc. ¡Bajo ningún concepto te puedes perder ni el Cabo de Formentor ni la bahía de Pollença!
Mi opinión

Pollença es una pequeña y agradable ciudad agradable donde sienta bien pasear por sus callejuelas que datan de los siglox XVII y XVIII. El centro se organiza alrededor de la plaza Mayor, donde podrás descubir la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, después subir los 365 escalones del monte Calvario, hasta la capilla y el oratorio del Rosario Antiguo para admirar las vistas panorámicas. El puente romano y el convento de Santo Domingo tambien merecen una visita. Después, podrás descender a la playa de Puerto de Pollença que ofrece una magnífica vista sobre el cabo de Formentor.

Lo que más me gustó durante mi visita a estos lugares fue, a sólo diez minutos en coche de Pollença, la playa Cala Sant Vicenc, una cala escondida entre rocas, que ofrece tres bahías de aguas cristalinas donde se puede prácticar buceo con gafas y tubo. Pero el must, es descubrir la casi isla de Formentor, el punto más septentrional de Mallorca: ¡simplemente espectacular! Es una etapa imprescindible durante tu viaje a las islas Baleares. Para ir al Cabo de Formentor, sal desde Alcudia: el camino que bordea la bahía de Pollença es mágico. Serpentea despues en la montaña, en el flanco de la costa, toma altura y domina todo el Puerto de Pollença y su bahía. Después se llega al parking del mirador de la Punta Nau. Tendrás que caminar durante algunos minutos para descubrir esas grandiosas vistas: una costa recortada y afilada, con rocas blancas que caen en el mar azul oscuro, con vistas a las islas de Colomer y de Menorca. ¡Raramente he admirado un mirador tan espectacular! Si te apetece, puedes seguir ascendiendo y subir hasta lo alto de la torre de vigilancia de Talaia d'Albertcutx. Finalmente, no puedes volver a Pollença sin haber visto una de las magníficas playas de la península. Extendí mi toalla en la de Formentor: agua transparente que haría palidecer a un fantasma, montaña verde, arena clara y pinos para situarse a la sombra... ¡un paraiso terreste donde me senti realmente de vacaciones!

Vista de la bahía de Pollença