Compensación de emisiones CO2 estimadas
Las maravillas de las islas Galápagos

EcuadorLas maravillas de las islas Galápagos

Explora lo inusual
Disfruta descubriendo las aguas claras del océano Pacífico, nada con los peces de colores y las tortugas marinas, navega entre las Islas de Santa Cruz e Isabela, alcanza uno de los cráteres más anchos del mundo, fotografía las especies endémicas del archipiélago y relájate en las playas de arena blanca.
Idea de viaje propuesta por
Cinthya experto local en Ecuador
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2520 €
Idea de viaje a personalizar
Salida hacia las islas Galápagos

Día 1 : Salida hacia las islas Galápagos

Llegada al aeropuerto de Baltra y recepción. Un chófer los esperará a la salida del aeropuerto para llevarlos hasta el hotel. Dispondrán de la tarde libre teniendo la opción de visitar, por su cuenta, Tortuga Bay: una de las playas más extensas de arena blanca del archipiélago, excelente lugar para practicar natación, buceo de superficie o simplemente caminar y observar las iguanas marinas entre otras especies de animales.  Traslados incluidos. Alojamiento: Noche en el Deja Vu (Santa Cruz)
Etapas:
Isla Santa Cruz

Excursión a la Isla Bartolomé

Día 2 : Excursión a la Isla Bartolomé

Este día será dedicado a la exploración del islote volcánico que ofrece algunos de los paisajes más bellos del archipiélago: Bartolomé. A aproximadamente 2 horas de navegación de Santa Cruz, podrán descubrir esta isla asombrosa con sus formaciones volcánicas como de gotas de lava salpicada. Desde la parte más alta de la isla, podrán disfrutar de una vista panorámica de 360 grados espectacular de las islas aledañas. Al oeste de la isla, se encuentran los conos de toba, formados de ceniza volcánica sedimentada y restos erosionados. El Pináculo, emblemático de esta isla, es un cono de toba. En las playas podrán realizar caminatas con la posibilidad de observar rayas y tintoreras (tiburón endémico de Galápagos) desde la orilla, en la playa sur, o realizando snorkeling en la playa norte. Existe en esta isla una pequeña colonia de pingüinos que anidan en la bahía, y con algo de suerte los podrán observar durante la visita. Acompañamiento: Guía local hispano-anglófono compartido para la visita a Bartolomé Desayuno, box lunch Alojamiento: Deja Vu*** (o similar)
Etapas:
Isla Santa Cruz,Bartholomew Island

Excursión a las grietas y cabalgata

Día 3 : Excursión a las grietas y cabalgata

Excursión para visitar las grietas que son parte de una fractura volcánica que se extiende desde Punta Estrada al extremo oeste de Bahía Academia y se prolonga por varios kilómetros tierra adentro. En ellas se mezclan agua de mar y agua de lluvia, creándose un ecosistema salobre donde se podrá observar una gran variedad de peces. Es un lugar recomendado para nadar y practicar buceo de superficie por la transparencia de su agua. Luego tendrán un poco de tiempo para descansar y relajarse en la Playa de los Alemanes. En la tarde, pasearemos unas 2 horas a caballo en el Rancho de las Primicias. El rancho es una reserva natural donde se pueden observar especies como el búho de Galápagos y tortugas gigantes. Acompañamiento: Guía local hispano-anglófono compartido para el tour a las grietas y la cabalgata Desayuno Alojamiento: Deja Vu*** (o similar)
Etapas:
Isla Santa Cruz

Visita a Garrapatero en kayak y a una finca de café

Día 4 : Visita a Garrapatero en kayak y a una finca de café

En la mañana, visitarán la playa El Garrapatero en kayak. La playa El Garrapatero es una hermosa playa de arena blanca con árboles endémicos de la zona, como el "manzanillo", y cerca de allí se encuentra una laguna dónde los flamencos y otros tipos de aves gustan alimentarse. Por la tarde, visitarán una finca de café. La ruta del café consiste en un paseo de 20 minutos a través de plantaciones de café, caña de azúcar y cacao. Durante el recorrido, los visitantes descubrirán las distintas variedades de café, caña de azúcar, plátanos y cacao, además de degustar frutas de temporada como cítricos, guayaba, zumo de caña de azúcar y mucho más. Al final del recorrido, nos centraremos en la planta de procesamiento de café, donde podrás apreciar todo el proceso que conlleva la obtención de café de la más alta calidad, desde la recolección hasta la degustación. Acompañamiento: Guía local hispano-anglófono compartido por la visita de Garrapatero en kayak y de la Finca de café Desayuno Alojamiento: Deja Vu*** (o similar)
Etapas:
Isla Santa Cruz

Navegación hacia Isabela y túneles Cabo Rosa

Día 5 : Navegación hacia Isabela y túneles Cabo Rosa

En la mañana, embarcarán hacia la isla Isabela. Un conductor compartido hispano hablante los recogerá y los llevará a su hotel. Al llegar a Isabela, tendrás que pagar el impuesto de entrada a Isabela (precio ref. 10 USD / persona). Por la tarde, visitaran los túneles de Cabo Rosa, uno de los mejores sitios para el snorkeling gracias a la transparencia y tranquilidad de sus aguas poco profundas. Es un sitio con formaciones geológicas únicas. En sus túneles podrán encontrar numerosas especies de fauna marina como tortugas, tintoreras, rayas, caballos de mar, etc. Acompañamiento: Guía local hispano-anglófono compartido durante la visita de los túneles Traslados incluidos: Santa Cruz – Isabela 2:30 h en lancha Desayuno Alojamiento: Noche en el Wooden House (Isabela Island)
Etapas:
Isabela Island

Día libre en Isabela

Día 6 : Día libre en Isabela

Podrás aprovechar este día disfrutar para descubrir la isla de Isabela por tu cuenta, te sugerimos las siguientes opciones: - Visitar el complejo de senderos de humedales en bicicleta, son manglares y lagunas de aguas salobres formadas por filtraciones de agua marina y afluentes subterráneos de agua dulce que llegan desde las partes altas de la isla. - Podrás descubrir el centro de crianza, un centro de protección de diferentes especies de tortugas, dentro de las cuales está la tortuga gigante de Galápagos. Acompañamiento: Ninguno Desayuno Alojamientos: Wooden House*** (o similar)
Etapas:
Isabela Island

Caminata hacia el volcán Sierra Negra

Día 7 : Caminata hacia el volcán Sierra Negra

Por la mañana, realizaremos una caminata hacia el Volcán Sierra Negra que posee el segundo cráter más largo del mundo. Desde Puerto Villamil hay un recorrido de 45 min. en coche para llegar hasta "El Cura", donde caminarás bordeando el lado oriental de la caldera de Sierra Negra hasta "Los Jaboncillos", antes de seguir hacia el Volcán Chico. Después, serán conducidos al camping para pasar la noche. Acompañamiento: Guía local hispano-anglófono compartido para la visita al volcán Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena Caminata: Volcán 8 km ida + 8 km vuelta (aprox. 5h) Alojamiento: Campo Duro
Etapas:
Isabela Island

Paseo en bicicleta hacia el “Muro de Lágrimas” y sobrevuelo del archipiélago hacia San Cristóbal

Día 8 : Paseo en bicicleta hacia el “Muro de Lágrimas” y sobrevuelo del archipiélago hacia San Cristóbal

Por la mañana, partiremos en bicicleta hacia el "Muro de las Lágrimas". Se trata de un lugar histórico de Isabela, ya que entre 1946 y 1959 hubo una colonia penal en la isla, durante la cual, como castigo a los prisioneros, se les obligó a construir un muro con enormes bloques de lava de unos 100 metros de largo y 7 metros de alto. A la cima del Muro de las Lágrimas se llega por una escalinata, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la zona. Aún se pueden ver las bases de hormigón donde los estadounidenses tenían sus casas de madera durante la Segunda Guerra Mundial. Por la tarde, podrán contemplar las islas a vista de pájaro mientras vuela de Isabela a San Cristóbal, ¡una experiencia inolvidable! Al llegar a San Cristóbal, serán trasladados a su hotel. Acompañamiento: Guía local hispano-anglófono compartido por la visita del Muro de Lagrimas en bicicleta Trayecto: Isabela – San Cristóbal 45 min (avioneta: 11kg de maleta / persona máximo) Desayuno Alojamiento: Arena Blanca*** (o similar)
Etapas:
Puerto Baquerizo Moreno,Isabela Island

Visita a la isla Española

Día 9 : Visita a la isla Española

Española es conocida como la isla más antigua del archipiélago y se encuentra ubicada al sur del mismo. Debido a su localización, aquí existe una gran cantidad de flora y fauna endémica por ser explorada. Además, es la única isla en la que podremos encontrar albatros. Bahía Gardner está en el extremo oriental del archipiélago, sus aguas color turquesa hacen de esta una magnífica playa. Alrededor de los pequeños islotes cercanos, los amantes del buceo podrán encontrar abundantes peces, tortugas y, en ocasiones, tiburones. Esta bahía también es frecuentada por una colonia transitoria de lobos marinos, que les encanta nadar con la gente. Las aves, como las especies endémicas sinsonte capó y diferentes de pinzones de Darwin, son omnipresentes. Por la tarde realizaremos una excursión por Punta Suárez, es el único lugar donde podremos ver iguanas rojas. De mayo a diciembre es posible que puedan ver nidos y recién nacidos de albatros en la isla. Además, podrán ver diversos tipos de reptiles, incluyendo a la iguana marina y la lagartija de lava. Acompañamiento: Guía local hispano-anglófono compartido por la visita de la isla Española Desayuno y un box lunch Alojamiento: Arena Blanca*** (o similar)
Etapas:
Puerto Baquerizo Moreno

Tiempo libre para aprovechar de San Cristóbal

Día 10 : Tiempo libre para aprovechar de San Cristóbal

Tendrás la mañana libre para disfrutar de la ciudad portuaria a su ritmo, ir de compras, o relajarse en una de las numerosas playas de la isla. Traslado al aeropuerto de Baltra para el vuelo hacia el aeropuerto donde podrás coger la conexión con el vuelo internacional. Desayuno. Traslados incluidos: Hotel - Aeropuerto
Etapas:
Puerto Baquerizo Moreno
Información práctica
Precio a partir de2520 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Ecuador

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Cinthya será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Ecuador (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Ecuador según tus preferencias