Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Akihabara-eki

Akihabara-eki (Japón)

Informaciones prácticas sobre Akihabara-eki

  • Familia
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En Tokio, metro o JR, estacion Akihabara
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Akihabara-eki

Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Akihabara es el barrio más conocido por sus tiendas de mangas, de anime, de electrónica...

Aconsejo:
Si odias todo lo relacionado con los mangas y los videojuegos, sigue tu camino. Si ese no es el caso, es EL barrio para buscar antiguos videojuegos, encontrar una figura, un artwork de manga o probar un maid café durante una estancia en Japón.
Mi opinión

En Akihabara encontrarás muchísimas tiendas de segunda mano, ya sea para videojuegos o para objetos de coleccionista de todo tipo, todo en un estado casi nuevo. Los embalajes casi siempre son los originales. Tómate tu tiempo para rebuscar en todas las tiendas y no dudes en preguntar a los vendedores si buscas un producto específico. 

En Akihabara también hay muchos maid café, jóvenes vestidas de maid (criadas) hacen publicidad en las puertas de los cafés. En general, se niegan a ser fotografiadas. Por otro lado, si vas al café, estas señoritas te propondrán platos, bebidas o postres, y, si lo deseas, cortarán tu comida o jugarán a las cartas contigo. También saldrás con un foto polaroid tuya con una de las sirvientas, de recuerdo. También hay un equivalente masculino, el butler café.

Akihabara
Gran viajero
21 opiniones en total

Akihabara es el barrio por excelencia de los gamers y de los coleccionistas de figuritas manga de todo tipo. Con sus juegos arcade y sus sex-shops en varios pisos, Akihabara es uno de los barrios más estrafalarios de Tokio.

Aconsejo:
Te recomiendo visitar Akihabara por la noche, cuando los inmuebles se iluminan con mil luces multicolores y transforman el barrio en una verdadera ciudad del futuro.
Mi opinión

Descubrimos Akihabara como el resto de Tokio, bajo una fina lluvia de mayo, justo después de la estación de los cerezos en flor. Llegamos a este barrio cuando el sol comenzaba a ponerse, remplazado por los rótulos luminosos de los gigantescos centros comerciales.

Una voz nasal llamó nuestra atención para hacernos entrar en un extraño bar tras ella. Aquí, hay legiones de maids cafés. Lugares donde los japoneses con penas de amor (y muchos turistas) pueden ser servidos por criadas, ser castigados o ser llamados "maestro". ¡Ambiente!

Del otro lado de la calle, te aventuras en interminables pisos de juegos de arcade, sexshops y tiendas kawaii que revenden a precio de oro algunas figuritas de coleccionista. Efectivamente, Akihabara es el barrio más moderno y pintoresco del Tokio futurista. Un placer culpable que hay que calmar una vez para descubrir una cara de Japón de la que es difícil escapar.

Akihabara, ecléctico barrio de Tokio