Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Malasia

Las 5 razones para ir a Malasia

Embárcate en la aventura de Malasia, uno de los países más asombrosos del sudeste asiático. Un toque de exotismo, una buena dosis de descubrimientos y un gran soplo de aire fresco en las selvas milenarias serán los ingredientes de un viaje inolvidable.
  1. 1
    Prueba todos los platos de Asia
  2. 2
    Visita un país alejado del turismo de masas
  3. 3
    Descubre una sociedad multicultural
  4. 4
    Ven a conocer los peces tropicales en islas paradisíacas
  5. 5
    Jugar a los aventureros en la selva
1. Prueba todos los platos de Asia
La gastronomía malasia es una sutil combinación de cocna china, india y malaya, que te asegura un viaje rico en sabores, en el que descubrirás tradiciones culinarias en ocasiones milenarias. En el corazón de la ruta de las especias, la gastronomía del país apuesta por sabores picantes y aromáticos. La pimienta forma parte integrante de numerosas guarniciones que acompañan a platos como el sambal o el curry. Algunas especialidades como la carne de redang, el roti canai o el asam laksa, han dado fama a esta cocina a nivel internacional. La tradición de los vendedores ambulantes, los puestos de comida de la calle, sigue muy presente y asegura a los viajeros sensaciones para el paladar tanto intrigantes como variadas.
2. Visita un país alejado del turismo de masas
Cuando pensamos en el sureste asiático, solemos acordarnos de Tailandia, Camboya o Indonesia, antes de pensar en Malasia. Y con razón, el país está a menudo ausente de los grandes circuitos turísticos y es muy poco conocido para el gran público. Pero este país tiene mucho que ofrecer a los viajeros curiosos que deseen huir del turismo de masas y dar preferencia a otras experiencias más cercanas a la gente. Dependiendo de la estación, puede que te encuentres solo en la carretera, sumergido totalmente en la vida local con la garantía de realizar un viaje único.
3. Descubre una sociedad multicultural
La sociedad malasia es muy rica en contrastes, lo que garantiza un país de una diversidad cultural como pocas en el sureste asiático. Las tres principales comunidades del país están formadas por malayos, indios y chinos. A través de los siglos, Malasia se ha ido desarrollando de acuerdo a estas múltiples influencias que han dado al país una riqueza tanto cultural como religiosa y arquitectónica. El viajero caerá seducido bajo el encanto de Malasia con sus antiguos palacios de rajás, o el inmenso templo de Kek Lok Si de Penang.
4. Ven a conocer los peces tropicales en islas paradisíacas
Se puede decir sin mentir que las islas de Malasia no tienen nada que envidiar a sus vecinas tailandesas o indonesias. Y algunas de ellas ni se les parecen. Por la costa este, el viajero descubrirá archipiélagos paradisíacos rodeados de aguas cristalinas, perfectas para el snorkel, como Perhentian, Tioman o Seribuat. Por la costa oeste, la elección será difícil entre la pequeña Pangkor, con sus atractivas playas rodeadas de selva, la isla de Penang uno de los lugares más cautivadores de Asia, o incluso Langkawi, la isla más grande del país.
5. Jugar a los aventureros en la selva
La selva malasia es una de las más antiguas del mundo, y cubre casi tres cuartas partes del territorio. Y el país cuenta con un buen número de parques nacionales que se encuentran entre los más importantes de la región. Basta con decir que los viajeros en busca de experiencias en plena naturaleza no sabrán donde escoger. Se puede ir en la busca de la rafflesia, la flor más grande del mundo en las Cameron Highlands, o bien de caminata por el corazón del Parque Nacional de Taman Negara. En la isla de Borneo se pueden observar grandes monos, o dormir en una casa tradicional en las Kelabit Highlands.

Un viaje a Malasia según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Malasia.

Todos nuestros viajes a Malasia

¿Cuándo viajar a Malasia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Puedes venir a Malasia en cualquier momento del año, ya que la estación de las lluvias no es demasiado fuerte. Sin embargo, se da un monzón algo más intenso entre los meses de noviembre y enero al este del país. Si puedes, evita los meses de julio y agosto, periodo en que abundan los turistas.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Malasia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Malasia
Algunas ideas y consejos prácticos para ayudarte a preparar tu viaje por Malasia, un país exótico.

¿Qué documentos necesito para viajar a Malasia?

Los europeos no necesitan visado si realizan una estancia en Malasia de menos de 3 meses. Tan solo necesitas llevar el pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Presta atención a este detalle porque las autoridades malayas comprobarán la validez de tu pasaporte y, si te caduca antes de los 6 meses (aunque solo sea una diferencia de un día), no te dejarán entrar al país.

Salud

Malasia es uno de los muchos países afectados por la gripe aviar. Para evitar contagios, es recomendable que no consumas alimentos crudos o poco cocinados y que te laves frecuentemente las manos, especialmente antes de comer.

Otras muchas enfermedades, como el dengue o el paludismo, se pueden contraer por picaduras de mosquitos o insectos, por lo que deberás protegerte con un repelente y llevar ropa que te cubra las extremidades. Para protegerte contra el paludismo, debes seguir un tratamiento antes, durante y después de tu viaje a Malasia.

Acude a tu centro de vacunación y comprueba que tienes puestas todas las vacunas necesarias antes de viajar.

Para más información, consulta la página web de la Asociación Española de Vacunología.

Idioma

El malayo es la lengua oficial, aunque en Malasia se hablan muchos otros idiomas, como inglés, chino, tamil y muchas lenguas indígenas.

Diferencias horarias

Hay una diferencia horaria de más de 6 h (o 7 h en invierno) entre España y Malasia. Cuando en España son las 12 h, en Malasia son las 18 h o las 19 h.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Malasia es +60. Existen muchas cabinas telefónicas en el país: los primeros minutos son gratuitos y tendrás que introducir monedas para seguir hablando o insertar una tarjeta telefónica, dependiendo de la cabina.

Cada vez son más los hoteles, bares y cafeterías que tienen wifi o, al menos, conexión a internet.

Electricidad

Los enchufes en Malasia son diferentes a los de España, por lo que necesitarás un adaptador para cargar tus aparatos eléctricos.

Embajada de España en Malasia

Office Suite E-12-02; Level 12, East Wing; The Icon; Nº 1 Jalan 1/68F; Off Jalan Tun Razak
50400 Kuala Lumpur

Embajada de Malasia en España

Edificio Centro 23, Paseo de la Castellana, 91-10
28046 Madrid


Hospitales en Kuala Lumpur

Gleneagles hospital 282 y 286 Jalan Ampang (urgencias) : +(603) 41 41 30 17 / 2718 y ambulancias : +(603) 41 41 31 31

General Hospital: +(603) 26 92 10 44 (hospital público)