Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Batu Cave

Batu Cave (Malasia)

Informaciones prácticas sobre Batu Cave

  • Relajación
  • Montaña
  • Cruevas
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en tren desde Kuala Lumpur
Cuándo viajar
De octubre a abril

Opiniones de viajeros sobre Batu Cave

Gran viajero
21 opiniones en total

A 15 kilómetros al norte de Kuala Lumpur, se encuentran las Cuevas de Batu, de visita obligada por la belleza de los templos y de las cavidades, pero también por los monos que han hecho su fama.

Aconsejo:
Subir los 272 escalones de la cueva te supondrá un esfuerzo físico. Vigila tus cosas en todo momento, ¡ya que los monos pueden cogerlas sin que te des cuenta! Comienza la visita temprano, antes de la llegada masiva de turistas.
Mi opinión

No tenía especiales ganas de visitar las Cuevas de Batu; ya había entrado en muchos templos y cuevas durante mi viaje de varios meses por Asia... Finalmente me decidí ¡y no me arrepiento en absoluto! La visita de esta cueva resulta muy relajante, a pesar de tener que subir 272 escalones bajo un calor húmedo y asfixiante.

Inmensas estatuas de las Cuevas de Batu: ¡las escaleras de la entrada son impresionantes! Tuve la suerte de poder asistir a una ceremonia hindú al llegar a este lugar: ¡olor a incienso, música, oraciones, y vestidos brillantes y de colores! 

Ventaja: su facilidad de acceso y la cercanía de Kuala Lumpur. Se trata del mayor centro hindú del mundo fuera de La India.

Inconveniente: muchos turistas.

Escaleras en las Cuevas Batu
Templo hindú en las Cuevas de Batu
Gran viajero
28 opiniones en total

Las Cuevas de Batu son el centro hindú más grande de Malasia.

Aconsejo:
Todo el mundo puede entrar en la cueva más grande de Batu, pero debe cubrirse las rodillas y los hombros. Lo mejor es llevarse un chal, o sino, se puede alquilar en la entrada.
Mi opinión

En un viaje por Malasia, me detuve varios días en Kuala Lumpur, y en ese tiempo pude ir a conocer las Cuevas de Batu. Tomando la KTM Komuter y desde el centro de Kuala Lumpur, hay que calcular unos 30 minutos. La entada a todas las cuevas de Batu no es gratuita, ya que en algunas hay actividades. Visité la cueva principal, la que está custodiada por una inmensa estatua dorada, Muragan, el dios de la guerra.

Después de subir los 272 escalones, se llega a una inmensa cueva entreabierta con un templo en el fondo. El ambiente es bastante místico y un tanto zen. También se puede seguir una ceremonia hindú. Ten cuidado y no saques nada de comida porque hay monos. A la derecha de las cuevas hay un pequeño barrio indio con unos cuantos restaurantes bastante buenos y con abundante comida.

Mono de las Cuevas de Batu
Gran viajero
58 opiniones en total

Situadas a las afueras de Kuala Lumpur, las cuevas de Batu albergan pequeños templos en cuevas y una inmensa estatua del dios Murugan.

Aconsejo:
Ven a visitar las cuevas de Batu durante el Thaipusam, y asiste a la reunión hindú más grande del país.
Mi opinión

Visité las Cuevas de Batu el tercer día de Thaipusam que tiene lugar cada año a finales del mes de enero. No pude asisitir a la inmensa procesión que se lleva a cabo el primer día, pero sí pude observar el increíble fervor de esta fiesta que marca el final del mes de ayuno y oraciones. Me quedé impresionado por la multitud presente en el lugar, las calles estaban taponadas en varios kilómetros alrededor del sitio.

Subí los 272 escalones que conducen a Dark Cave, al son de la música hindú. En el templo asistí a las interminables oraciones de los peregrinos que habían viajado por millones para la ocasión. Aunque Thaipusam se parece cada vez más a una gran feria, sigue siendo un momento único, un recuerdo muy bonito de mi viaje por Malasia. Os cuento esta experiencia en mi cuaderno dedicado a Malasia. Aparte de este momento festivo, el sitio se ha tornado demasiado turístico, y las cuevas se pueden visitar con un guía pero no tienen demasiado interés.

Altar en las Cuevas de Batu