Compensación de emisiones CO2 estimadas
Ruta de las Kasbahs, cordillera del Atlas y desierto

MarruecosRuta de las Kasbahs, cordillera del Atlas y desierto

Descubre lo imprescindible
Con esta ruta conocerás lo esencial de Marruecos de una manera intensa, a bordo de un 4x4. En tan solo 5 días podrás recorrer la famosa ruta de las Kasbash, donde podrás observar ancestrales ciudadelas que de seguro te dejarán maravillado. Vive la experiencia de pasar una noche en el desierto, acampando y mirando un firmamento lleno de luminosos astros y recorre las  montañas del Alto Atlas, una vista impresionante de la famosa cordillera por su imponente tamaño. ¡Te esperamos!  Cambio de fechas sin costo adicional durante todo el 2021
Idea de viaje propuesta por
Mohamed experto local en Marruecos
Duración
5 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
550 €
Idea de viaje a personalizar
Aeropuerto Menara - Marrakech

Día 1 : Aeropuerto Menara - Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Tarde libre para tomar un primer contacto con la famosa y bulliciosa plaza de Jemaa el Fna. Alojamiento según categoría de hotel seleccionada.
Etapas:
Marrakech

Marrakech - Ouarzazate - Skoura - Las gargantas del Todra

Día 2 : Marrakech - Ouarzazate - Skoura - Las gargantas del Todra

Salida por la mañana hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N'Tichka con paradas de vistas panorámicas. Visita de una cooperativa de aceite de argan. Seguiremos hacia Ouarzazate y descubriremos el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras. Excursión a las gargantas de Dades y recorrido por las orillas de Boulmane, entre kasbahs y fortalezas. Finalmente llegamos a Tinghir, a 1.350m de altitud y rodeados por un palmeral. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. Traslados incluidos.

Las gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga

Día 3 : Las gargantas del Todra - Tinjdad - Erfoud - Merzouga

Salida hacia las gargantas del Todra por la mañana. Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos hacia el pueblo de Tinejdad. Poco después entraremos al palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Erfoud donde se recogen los mejores dátiles del país. Finalmente aparece el desierto. Atravesamos las dunas del Erg Chebbi por Merzouga en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará a los pies de la Gran Duna. Desayuno incluido. Cena en el campamento y noche en una "haima" en el desierto. Traslados incluidos.

Merzouga - El Valle del Draa - Ouarzazate - Marrakech

Día 4 : Merzouga - El Valle del Draa - Ouarzazate - Marrakech

Por la mañana volveremos en dromedario al hotel para desayunar y descansar un poco. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes. Recorreremos de nuevo los paisajes del Alto Atlas y llegaremos a Marrakech por la tarde noche. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada. ​Traslados incluidos.

Ait Ben Haddou - Marrakech - Aeropuerto Menara

Día 5 : Ait Ben Haddou - Marrakech - Aeropuerto Menara

Visitaremos la famosa Kasbah Ait Ben Haddou. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, El reino de los cielos o la Joya del Nilo (posibilidad de visitar los estudios de cine donde se rodaron multiples películas). Vuelta a Marrakech y traslado al aeropuerto según la hora del vuelo. Desayuno incluido.
Información práctica
Precio a partir de550 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mohamed será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (40)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias