Compensación de emisiones CO2 estimadas
Trekking por el Alto Atlas y el Toubkal con los adolescentes

MarruecosTrekking por el Alto Atlas y el Toubkal con los adolescentes

Explora lo inusual
Descubre el Alto Atlas y sus pueblos bereberes es una impresionante caminata, adaptada a todos que permite acceder a las preciosas vistas del Parque Natural del Jbel Toubkal, coronando su mítica cima: el pico más alto de Marruecos. ¡Ven a conocer el pueblo milenario de los bereberes y vive con ellos una hospitalidad única durante 8 días! 
Idea de viaje propuesta por
Karmen experto local en Marruecos
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
895 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al alojamiento. Tiempo libre para conocer la ciudad.
Etapas:
Marrakech

Por el Alto Atlas hasta Tacheddirt a 2291m

Día 2 : Por el Alto Atlas hasta Tacheddirt a 2291m

Salida hacia Imlil (a 1700m altura), punto de partida de las excursiones de senderismo del Alto Atlas; aquí encontraremos al personal que nos acompañara durante la ruta. Cargamos todo el equipaje y el material necesario y iniciamos nuestra ruta con un ascenso que nos lleve al paso de Tizi n'Tamatert a 2279m. En el camino podremos contemplar las típicas aldeas bereberes de techo plano rodeadas por modestas terrazas de terreno cultivado. Continuamos hasta el pueblo de Tacheddirt a 2291m. Jornada de 5 a 6 horas de marcha, 1:30h de coche. Alojamiento en hotel según categoría seleccionada. Pensión completa.
Etapas:
Marrakech,Imlil,Rge. de Tacheddirt

Caminata de 6 horas para llegar a Azib n'Likemt

Día 3 : Caminata de 6 horas para llegar a Azib n'Likemt

Salimos por la mañana a una marcha de 4h de ascenso hasta el paso de Tizi n'Likemt (3550m), donde haremos una parada para disfrutar de las vistas. Descenso suave de 1h. Después de la comida continuamos durante otra hora antes de llegar a nuestro campamento en la orilla del río Aouri, próximos a Azib n'Likemt, lugar donde se forma el campamento nómada de los pastores imazighen (bereberes) cada año durante 4-5 meses del verano. Jornada de 6 horas de marcha. ​ Alojamiento en hotel según categoría seleccionada. Pensión completa.
Etapas:
Rge. de Tacheddirt,Azib Likemt

Caminata de 6 horas para llegar a Amsouzarte (1740m)

Día 4 : Caminata de 6 horas para llegar a Amsouzarte (1740m)

Comenzamos la marcha siguiendo el río Aouri y ascendemos gradualmente hasta el puerto de Aouri (3.109 m). Por la tarde, descenderemos pasando el pueblo bereber de Tagounite antes de llegar a nuestro destino en Amsouzarte (1.740 m), donde pasaremos la noche. Jornada de 5 a 6 horas de marcha. ​ Alojamiento en hotel según categoría seleccionada. Pensión completa.
Etapas:
Azib Likemt

Caminata y campamento en frente del lago Ifni

Día 5 : Caminata y campamento en frente del lago Ifni

Hoy es un día relajado y tranquilo en el que descendemos por el valle del n'Islani, a través de las aldeas de Ibrouane, Takatert y Tisgouane hasta llegar al lago Ifni (2.295m), donde pasaremos una noche. Jornada de 4 a 5 horas de marcha. Alojamiento en hotel según categoría seleccionada. Pensión completa.
Etapas:
Imhilene,Sidi Ifni

Caminata y noche en refugio

Día 6 : Caminata y noche en refugio

Iniciamos la jornada ascendiendo poco a poco hasta alcanzar el puerto de Ouanoums (3670m), una vez alcanzado se va entrando en el macizo del Toubkal. Disfrutamos de las vistas a partir de este puerto, sobre los otros picos de 4000m, luego bajamos al refugio (3208m), sitio de encuentro de los amantes del senderismo y la naturaleza. Jornada de 5 a 6 horas de marcha. ​ Alojamiento en hotel según categoría seleccionada. Pensión completa.
Etapas:
Sidi Ifni,Tizi n’ Ouanoumss

Llegada a la cima del Toubkal (4,167m), el techo del norte de África

Día 7 : Llegada a la cima del Toubkal (4,167m), el techo del norte de África

Salida temprana a por la cima del Toubkal (4.167 m), el techo del norte de África. Nos enfrentamos con una subida empeñada y pedregosa de 200m aproximadamente, llegamos al tizi N’Toubkal (3971m) y de aquí haremos la última cuesta para alcanzar la cima. Tras disfrutar de las vistas de montañas y valles comenzamos el descenso hasta el refugio, donde descansaremos, y de ahí hasta la aldea Chamharouch (2310m).  Seguiremos la ruta cruzando el maravilloso pueblo de Armed hasta llegar a Imlil donde despedimos a nuestro equipo para coger el coche y trasladarnos a Marrakech. Jornada de 7 a 8 horas de marcha y 1:30h de coche. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada. Comida incluida. Traslados incluidos.
Etapas:
Monte Tubqal,Imlil,Marrakech

Traslado al aeropuerto y vuelta a casa

Día 8 : Traslado al aeropuerto y vuelta a casa

Dependiendo del horario de salida del avión, tendrás tiempo libre para seguir descubriendo la magia de Marrakech. ​ Traslado al aeropuerto con tiempo para coger el vuelo de vuelta. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.​ ​Traslados incluidos.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de895 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karmen será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias