Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mamoudzou

Mamoudzou (Mayotte)

Informaciones prácticas sobre Mamoudzou

  • Puerto
  • Artesanía
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos en barca del aeropuerto
Cuándo viajar
De febrero a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mamoudzou

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Una capital inevitable que ojalá fuese dispensable.

Aconsejo:
El pueblo brocheta es la ocasión para comer comida dudosa pero sabrosa por nada de dinero.
Mi opinión

Es imposible escaparse de la visita a la capital durante un viaje a Mayotte. Efectivamente, todo el mundo pasa por Mamoudzou, lugar en la línea de la barca que llega desde Petite Terre. Aunque encuentras para comer en los restaurantes y brochettis (desaconsejados en caso de estómago frágil), nunca me sentí bien en esta ciudad donde hace un calor aplastante.

Mi consejo principal, salvo necesidad, huye de Mamoudzou hacia lugares más tranquilos y más bellos. Guarda sólo un poco de tiempo al bajar de la barca para tener un vistazo general de las actividades de Mayotte, pasa por el mercado donde los habitantes de Bouéni no perderán la oportunidad de interrogarte y opta por algunos club náuticos o de submarinismo.

Mamoudzou
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Mamoudzou es la capital de Mayotte, 101º departamento francés. Es una isla situada en el océano Índico, en las proximidades de Isla Reunión.

Aconsejo:
Paséate por sus calles y, sobre todo, ve a comer las brochetas, especialidades locales o las "mabawas" (alas de pollo) en las cercanías del mercado.
Mi opinión

Visité Mamoudzou durante mi estancia en Mayotte. Ningún monumento en particular llama la atención pero el ambiente del mercado es único.

Aquí son las mujeres las que mandan, aunque la población sea un 90% de religión islámica. Es un islam muy moderado el que se practica aquí y la mujer ocupa su lugar en la sociedad de Mayotte. Me paseé al azar por las callejas y disfruté de espectáculos únicos de la calle. Después subí hasta la oficina de correos para descubrir las vistas del puerto y de la isla Pamanzi (o Petite Terre). Pude también disfrutar de la visión del ballet de las barcazas.

A continuación regresé a los alrededores del mercado para degustar los "brochettis" (tipo de pinchos), especialidad local. Las "bouénis" (mujeres de Mayotte) los preparan a la barbacoa y por algunos euros ofrecen estas suculentas brochetas de carne o de pescado.

Barcaza en Mamoudzou