Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Conectarse
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Ineludibles

México: Ciudad de México, Cancún y misterios Mayas

Personaliza tu circuito con Ignacio, nuestro agente de viajes local

Este circuito completo de 16 días está pensando para que conozcas lo mejor de México sin perderte de nada y visitando las ciudades y atractivos más importantes. Estaremos en Ciudad de México, la capital, impresionante por su extensión y ser un punto de referencia cultural en América.

Iremos a Cancún famosa por sus playas donde podrás pasar un rato agradable de descanso y diversión. Visitaremos las ciudades coloniales de Puebla y Oaxaca, y conoceremos un poco más sobre la sorprendente cultura Maya y el legado que le dejó a la humanidad.

Agencias locales seleccionadas
Viaje 100% a medida
Precio en directo
Garantía Evaneos

Detalles del circuito

Día 1 : Mexico D.F.

Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo.
Salida en vuelo regular destino a México, D.F. Llegada, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.  

Etapas:
Ciudad de México
Alojamiento
Geneve (Ciudad de México)

Día 2 : Visita de ciudad y Pirámides de Teotihuacan.

 Disfrutarán la mágica esencia de la Capital Mexicana a través de una travesía por su extraordinario Acervo Cultural, Arquitectónico, y de Tradiciones del México Prehispánico, Colonial y Contemporáneo.

Traslado al “corazón de México”, su centro histórico, admirando algunas fachadas de de los bellos edificios; Los palacios de las Bellas Artes, el de los Condes de Orizaba (Hoy Casa de los Azulejos), el de los Azulejos y el de Iturbide, arribando al majestuoso “Zocalo”.

Ingreso al Palacio Nacional para admirar el macromural de la escalinata principal de Diego Rivera, que es un verdadero compendio de la Historia de México. 

Etapas:
Ciudad de México
Alojamiento
Gran Hotel (Ciudad de México)

Día 3 : Visita de Cuernavaca y Taxco

Visita de día completo, trasladándole a Cuernavaca, la llamada” Ciudad de la eterna Primavera”, en donde se visitará el Museo Robert Brady, legado a esta ciudad por este coleccionista de norteamericano, con su ecléctica colección única.

Aquí habrá oportunidad de hacer uso de sus instalaciones sanitarias o tomar un refrigerio. Posterior visita de su antiquísima Catedral, sobrio conjunto y fortaleza conventual franciscana. Construcción iniciada en 1526, elevado a Catedral en 1891.

Traslado del centro de Taxco a donde se encuentre ubicada nuestra transportación y después emprender nuestro regreso a México que nos llevara 2½ hrs. regresando al anochecer. 

Etapas:
Ciudad de México
Alojamiento
Geneve (Ciudad de México)

Día 4 : Tonantzintla, Cholula y Puebla

Visita de día completo, saliendo hacia la población de Santa Maria Tonantzintla, en donde visitaremos su iglesia cuya construcción data de los siglos XVI y XVII, destacando su fachada talaveresca, y su interior decorado con policromado, que permite apreciar el barroco en México.

Continuación a Cholula (entrada incluida, para visitar el basamento Piramidal más grande de América, realizando un recorrido a través de un túnel de carácter arqueológico, donde se observaran los siete cuerpos arqueológicos que la componen.

Traslado a la ciudad delos Ángeles”, Puebla, para visitar su majestuoso centro histórico, que concentra la mayor cantidad de piezas arquitectónicas del siglo XVIII, de México. Recorrido por su Catedral 

Etapas:
Puebla de Zaragoza
Alojamiento
El Sueño (Puebla de Zaragoza)

Día 5 : Visita de la Ciudad de Oaxaca

Traslado a la estación de autobuses y salida en autocar a Oaxaca a las 08:30 llegando a las 12:30, recepción y traslado a su Hotel.

Por la tarde visitaremos la ciudad. "La Más Noble y Leal Ciudad de Antequera"

El Centro Histórico comprende 227 manzanas que cubren una superficie de más o menos cinco kilómetros cuadrados: 26 templos, cinco conventos y una gran diversidad de edificios civiles, que retratan todas las posibilidades de arquitectura entre los siglos XVI y XX. 

Etapas:
Oaxaca
Alojamiento
Casa Catrina (Oaxaca)

Día 6 : Mercados indígenas y Monte Albán

En San Bartolo Coyotepec veremos cómo los alfareros de esta zona dan vida a piezas de barro utilizando rudimentarias técnicas zapotecas.

En Santo Tomás Jalietza encontraremos una gran variedad de textiles de algodón en telar de cintura. En Ocotlán los destellos culturales del lugar nos envuelven en una cálida añoranza por el México antiguo.

Uno de sus principales atractivos es el tianguis que tiene lugar todos los Viernes. También destaca el templo y exconvento Neoclásico de Santo Domingo, construidos durante los siglos XVI al XIX.

Etapas:
Oaxaca
Alojamiento
Casa Catrina (Oaxaca)

Día 7 : Autocar Nocturno

Iniciamos nuestro recorrido visitando el Árbol del Tule, sorpréndase admirando su inmenso tamaño. Mitla destaca en su decoración ya que sus paredes están formadas por miles de pequeñas piedras labradas y empotradas con gran precisión que dan vida a bellas composiciones geométricas, esta enigmática zona arqueológica, fusión y esplendor de la cultura Mixteca-Zapoteca, en donde la arquitectura más característica de Mitla es la del grupo de las columnas, donde se encuentra la Gran Casa de Pezelao, conjunto arquitectónico considerado en su género como el más bello de toda América.

Finalizaremos nuestro recorrido en Teotitlán del Valle donde se elaboran los tradicionales Tapetes de Lana. En Teotitlán déjese llevar por una sorprendente atmósfera en la que los artesanos crean tapetes de lana utilizando técnicas prehispánicas y colorantes naturales como el índigo, el añil, la cochinilla y el musgo de roca. Tarde libre para disfrutar de la ciudad (se les recomienda visitar el mercado de la ciudad). Traslado a la estación de autocares y autocar-cama toda la noche a Tuxtla Gutierrez .

Etapas:
Tula Teotitlán del Valle

Día 8 : Chiapa de Corzo y Cañón del Sumidero

Recepción y traslado a Chiapa de Corzo, en donde almorzarán y verán la plaza principal con su kiosco estilo Morisco. Abordarán la lancha que los llevará al Cañón del Sumidero por espacio de 2 horas y en donde podrán admirar sus altas paredes y la famosa cascada Árbol de Navidad, al finalizar, traslado a San Cristóbal.

Etapas:
San Cristóbal de las Casas
Alojamiento
Casa Vieja (San Cristóbal de las Casas)

Día 9 : San Cristóbal, San Juan Chamula y Zinacantán

Visita de las comunidades Indígenas empezando por un recorrido a pie de San Cristóbal de las Casas, La pasearemos hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo.

Preparémonos para las grandes emociones que nos tienen reservadas las comunidades tzotziles de San Juan Chamula (agua espesa) y Zinacantan (lugar de murciélagos). La iglesia de San Juan bañada de copal (incienso indígena) y alfombrada con aromáticas hojas de pino, nos envuelven en una atmósfera mágica.

Los vivos y abigarrados colores (fucsia, lila, rosa…) de las expertas tejedoras de Zinacantan nos invitan a realizar vistosas compras. Tarde libre.

Etapas:
San Cristóbal de las Casas
Alojamiento
Casa Vieja (San Cristóbal de las Casas)

Día 10 : Agua Azul y Misol-ha

Salida manejando 3 hrs. siguiendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes Cascadas de Agua Azul en donde podrán nadar, el color añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable... convierten a este lugar en uno de los más espectaculares e inolvidables de México, aquí se les servirá su almuerzo.

En otro ambiente natural de selva tropical y refrescante paraje, en 1 hrs. disfrutaremos de la hermosa cascada de Misol-ha, continuando a Palenque, alojamiento en el hotel 

Etapas:
Ruinas de Palenque
Alojamiento
Maya Tulipanes (Ruinas de Palenque)

Día 11 : Bonampak y Yaxchilán

Saldrémos manejado 2 horas (desayuno en ruta) hasta llegar a Bonampak (La Ciudad de los Muros Pintados) para estar en ella por espacio de 1 hr., seguiremos a Frontera Corozal en donde se les servirá el almuerzo, para posteriormente navegar 45 minutos por las aguas sagradas del Usumascinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán (La Ciudad de la Piedra Verde), visitar la zona arqueológica por espacio de 2 horas y posteriormente emprender nuestro regreso a Palenque.

Etapas:
Ruinas de Palenque
Alojamiento
Maya Tulipanes (Ruinas de Palenque)

Día 12 : Palenque

Salida a Palenque, como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas, la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva, le da un aspecto único a este sitio arqueológico:

- Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada.

Salida manejando 4 horas hasta llegar a Campeche, y a bordo del tranvía “El Guapo” por 2 horas recorriendo los principales puntos como la catedral, los diferentes baluartes, las callejuelas de la ciudad amurallada. alojamiento en el hotel.

Etapas:
Campeche Chiapas
Alojamiento
Francis Drake (Campeche)

Día 13 : Campeche, Edzná y la Hacienda Ochil

Manejando 45 minutos llegaremos a Edzná, esta zona arqueológica fue fundada entre 600 y 300 AC. De ser una pequeña comunidad agrícola llegó a convertirse en capital regional. 

Etapas:
Uxmal
Alojamiento
Villas Arqueológicas (Uxmal)

Día 14 : Uxmal, Kabah y la Ruta Pucc incluyendo Sayil, Labná y Grutas de Loltún

 Visita de Uxmal por espacio de 2 horas, recorriendo, una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc.

La grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador Continuaremos 20 minutos hasta llegar a Kabah y visitar este asentamiento por 45 minutos en donde destaca su Palacio de las Máscaras dedicado al Dios Chaac de la lluvia.

Continuaremos 15 minutos manejando hasta llegar a Sayil en donde pararemos 45 minutos a admirar el Palacio del Gobernador con sus más de 90 cámaras.

Posteriormente y en otros 15 minutos llegaremos a Labná y pareremos 1 hora y es en donde destaca su palacio con sus 70 chultúnes, y su arco Maya, de lo más característico del estilo Puuc. 

Etapas:
Mérida
Alojamiento
Hacienda Mérida (Mérida)

Día 15 : Cenotes de Cuzamá e Izamal

Salir manejando 1¼ para llegar a la Hacienda Chunkanán en Cuzamá en donde nuestro transporte llamado “truc” (plataforma de madera jalada por una mula) nos internará en la selva Yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs.

Continuaremos al pueblo amarillo de Izamal a tan solo 45 min. Y llegar a comer al Restaurante Kinich y en donde destaca el monasterio Franciscano del S. XVI hecho por Fray Diego de Landa dedicado a San Antonio de Padua y es en donde el Papa Juan Pablo II dio en 1993 una misa a los pueblos indígenas, así como la base de la pirámide Kinich Kakmó, Regreso a Mérida manejando 45 minutos.

Etapas:
Mérida
Alojamiento
Hacienda Mérida (Mérida)

Día 16 : Chichen Itzá

Salir manejando 1½ hrs. hasta llegar a Chichen Itzá y visitar por espacio de 2 a 2 ½ horas, el nuevo Chichen en donde destaca la pirámide del Castillo “Nueva 7ª Maravilla del Mundo”, el Juego de Pelota, el templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, etc.

Posteriormente iremos al viejo Chichen para la visita del Observatorio. Se les servirá su almuerzo en el restaurante Xai-Beh. Continuar a Tulum manejando 1¼ hrs.  

Etapas:
Chichén Itzá

Días 17 a 18: Tulum

Días libres para actividades personales ó bien conocer Tulum por su cuenta 

Etapas:
Tulum
Alojamiento
Los Lirios (Tulum)

Día 19 : Salida

 A la hora convenida, manejando 2 horas llegaremos al Aeropuerto Intl. de Cancún y abordar su vuelo de regreso a España.

Etapas:
Cancún

Detalle del precio

Aprox. 2.270 € / 19 días
Sin vuelos internacionales
Precio por persona 2 pers
Temporada baja - 17ABR-15DIC  2.270 €
Temporada Alta - 02ENE-16ABR       2.420 €
El precio estable se considera en dólares americanos (Este precio está sujeto a las variaciones del cambio de moneda)
El precio incluye
  • Alojamiento por 19 noches en los hoteles + 1 noche en autocar nocturno
  • Impuestos de Alojamiento
  • Desayuno diario por persona
  • 7 Comidas (Cañón del Sumidero, Agua Azul, Yaxchilán, Hacienda Ochil, Maní, Izamal y Chichen Itzá)
  • Impuestos y propinas en alimentos
  • Transportación en compartido.
  • Autocar Puebla Oaxaca
  • Autocar cama nocturno Oaxaca Tuxtla
  • Guía en Castellano todo el recorrido
  • Entradas a todos los sitios arqueológicos y parques nacionales
  • Lancha en Cañón del Sumidero y Yaxchilán, tranvía el Guapo en Campeche
  • Nado con el Tiburón Ballena Opción Holbox
  • Ferry Chiquilá Holbox Chiquilá
El precio NO incluye
  • Vuelos internacionales
  • Otros servicios no específicamente incluidos

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?