Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Conectarse
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas
Llámanos al 932 201 439
Caminos desconocidos

México: El Huasteco

Personaliza tu circuito con Ignacio, nuestro agente de viajes local

Podrás descubrir...

Una mezcla perfecta de colores y sabores incluyendo la grandeza de la ciudad de México, las bellezas naturales de la Huasteca Potosina y la fé cristiana del pueblo Mexicano a través de sus Misiones de la Sierra Gorda. 

Agencias locales seleccionadas
Viaje 100% a medida
Precio en directo
Garantía Evaneos

Detalles del circuito

Día 1 : Llegada a México D.F.

 Presentación en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de nuestro vuelo. Salida en vuelo regular destino a México, D.F. Llegada, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.

Etapas:
Ciudad de México
Alojamiento
Gran Hotel (Ciudad de México)

Día 2 : Visita de la ciudad y Pirámides de Teotihuacán

Disfrutarán la mágica esencia de la Capital Mexicana a través de una travesía por su extraordinario Acervo Cultural, Arquitectónico, y de Tradiciones del México Prehispánico, Colonial y Contemporáneo. Traslado al “corazón de México”, su centro histórico, admirando algunas fachadas de de los bellos edificios. Nos encaminaremos a San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides. Se recrearán con la visita de dos centros ceremoniales impresionantes, Teotihuacán (prehispánico) y la Basílica de Guadalupe (contemporáneo), que reseñan la evolución religiosa de gran parte del pueblo mexicano. Seguirán a Teotihuacán “lugar donde se hacen los dioses”, según el mito náhuatl. Con más de 2,500 años de historia, éste centro ceremonial tuvo un vital desarrollo, gestado en los Textiles de fibras naturales y la Obsidiana, como herramientas y materias primas, ingresarán a la enigmática zona arqueológica visitando Los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados” y el conjunto del Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol. Regreso al Hotel.  

Etapas:
Ciudad de México
Alojamiento
Gran Hotel (Ciudad de México)

Día 3 : Cuernavaca y Taxco

 Visita de día completo, trasladándole a Cuernavaca, la llamada” Ciudad de la eterna Primavera”, en donde se visitará el Museo Robert Brady, legado a esta ciudad por este coleccionista de norteamericano, con su ecléctica colección única. Continuación a Taxco, “la ciudad de la Plata”, donde a su arribo, le será ofrecido un cocktail en una platería, mientras les ofrecen una explicación de los procesos de producción y distinción de este noble metal. Paseo peatonal por el Centro de Taxco, disfrutando su agradable atmósfera, con sus empinadas calles y plazas empedradas, visitando la Iglesia de Santa Prisca, de arquitectura barroca. Habrá tiempo libre para seguir comprando plata o caminar su centro. Traslado del centro de Taxco a donde se encuentre ubicada nuestra transportación y después emprender nuestro regreso a México que nos llevara 2 ½ hrs. Regreso al anochecer.

Etapas:
Ciudad de México
Alojamiento
Gran Hotel (Ciudad de México)

Día 4 : Bernal

Salida de la ciudad de México con rumbo a Bernal haciendo escala en Tepotzotlán, considerado Pueblo Mágico visitando el Ex-Colegio Jesuita de Tepotzotlán, hoy Museo Nacional del Virreinato con orígenes en el año de 1586, conociendo las maravillas que ahí se resguarda. Manejando 1:30. Minutos llegarnos a Tequisquiapan para conocer su plaza y la catedral y en donde habrá tiempo para que coman (no incluye). Al término, traslado a Bernal. 

Etapas:
Tepoztlán Tequisquiapan
Alojamiento
Casa Mateo (Bernal)

Día 5 : Peña de Bernal

Tendremos la ocasión de estar en el típico pueblo de Bernal, lugar que posee el tercer monolito más grande del mundo; la Peña de Bernal, en donde conoceremos el Templo de San Sebastián y además veremos cómo realizan algunos textiles de lana en un telar. Tarde libre y traslado a Jalpan. 

Etapas:
Jalpan Bernal

Día 6 : Misiones de Jalpan y Concá

La Sierra Gorda de Querétaro es una región declarada reserva de la biosfera, ahí encontramos 5 “Misiones” Franciscanas del siglo XVIII, que tienen la particularidad de tener símbolos mestizos incrustados en sus fachadas barrocas. Fueron construidas en buena parte por indios de la región que particularmente eran muy rebeldes y no aceptaban tan fácilmente las enseñanzas de los frailes españoles. Declaradas patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco y ubicadas en una región increíblemente bella, esta zona es una aventura al pasado y un regreso a la naturaleza. 

Etapas:
Jalpan

Día 7 : Misiones de Jalpan y Concá

Visita de las misiones de la Victoria de la Fé en Jalpan y la defensa de la Fé en Concá y traslado a Ciudad Valles.

Etapas:
Jalpan Cd Valles

Día 8 : Puente de Dios y Tamasopo

En el corazón de la maravillosa Huasteca Potosina, dentro de una reserva de 300 hectáreas de selva tropical, la armonía de la exuberante vegetación y la maravillosa fauna, sumando a nuestro paisaje único de cuevas y montañas, dan a este hotel un sitio privilegiado en la región, por lo que usted podrá disfrutar de un regalo muy especial de la naturaleza para su descanso. Al pie de la montaña se encuentra una Piscina donde brota un manantial de Agua Termo - Sulfurosa circundado de hermosos jardines tropicales, cuyas propiedades curativas y estéticas lo hace un lugar privilegiado. 

Etapas:
Cd Valles
Alojamiento
Taninul (Cd Valles)

Día 9 : Cascada en Minas Viejas y Micos

Salida con destino a la Cascada de Minas Viejas, a ella se llega por un camino de terracería muy cerca de Cd. Valles. Estas Cascadas son un maravilloso espectáculo natural por su caída de aproximadamente 50 metros de altura y sus múltiples pozas color azul turquesa, combinado con los colores de su vegetación crean un maravilloso escenario. Este lugar es perfecto para los amantes de la natación ya que se puede realizar esta práctica con mucha seguridad asi como practicar el Rappel. El Río el Salto, al abrirse por la sierra de la Colmena, crea este conjunto de cascadas de agua cristalinas que caen por varios escalones; la acción de las sales que arrastra el agua hacen que ésta se torne intensamente azul en las pozas que se forman y que son plácidas albercas naturales. El verde entorno selvático complementa este maravilloso paisaje de las Cascadas de Micos, nombrada así por la cantidad de Monos que existieron aquí. (Kayaks opcionales aquí)
 

Etapas:
Cd Valles
Alojamiento
Taninul (Cd Valles)

Día 10 : Xilitla, Sótano de las Golondrinas y Aquisimón

Salida rumbo a la antigua Casa de Sir Edward James conocida como Las Pozas en Xilitla, San Luis Potosí. Su atractivo son sus jardines, refugio surrealista que ostentan soberbios bambúes de concreto, puertas y escaleras que no van a ningún lado. Las Pozas hacen que este jardín realce su belleza arquitectónica y natural. PM Llegada al Pueblo de Xilitla y comida en el Restaurante Los Cayo`s. Salida hacia el “Sótano de Las Golondrinas”, un abismo de 376 m de hondura totalmente vertical, aunque su profundidad absoluta alcanza los 512 metros. Su boca es circular y tiene un diámetro de 60 metros; de ahí arranca el pozo y, a medida que desciende, el diámetro se ensancha hasta alcanzar en el fondo los 300 metros. 

Etapas:
Cd Valles
Alojamiento
Taninul (Cd Valles)

Día 11 : Cascada de Tamul

Salida rumbo a la Cascada de Tamul, Municipio de Tanchachin. Es la cascada más grande e impresionante del estado, joya máxima de toda la huasteca. Con un estruendo que retumba por los montes a mucha distancia, el río gallinas se desploma desde 105 metros de altura para caer sobre el río Santa María, que a partir de entonces se llama Tampaón, originando la espectacular catarata. 

Etapas:
Cd Valles
Alojamiento
Taninul (Cd Valles)

Día 12 : Sótano de las Huahuas

Salida con destino al Sótano de las Huahuas, haremos una caminata en un sendero entre cafetales y selva tropical, seguiremos a la visita al sótano de las huahuas (guacamayas). Al término, manejando 2 horas llegaremos a Tampico en donde abordaremos vuelo con destino a México, D.F., traslado al hotel.
 

Etapas:
Ciudad de México

Día 13 : Salida

A la hora convenida, traslado al Aeropuerto Intl. de México y abordar su vuelo de regreso a España.

Etapas:
Ciudad de México

Detalle del precio

Aprox. 1.250 € / 13 días
Sin vuelos internacionales
Precio por persona 4 pers
Hoteles 4* 1.250 €
El precio incluye
  • Alojamiento por 11 noches en los hoteles
  • Impuestos de Alojamiento
  • Desayuno diario por persona
  • 11 Comidas
  • Impuestos y propinas en alimentos
  • Transportación compartida y privada (solo los traslados a Bernal, Jalpán, Concá, Cd. Valles y a Tampico) en unidades con A/A
  • Visita al parque nacional Peña de Bernal, Qro
  • Paseo en panga a la cascada de Tamul
  • Entradas al balneario natural de Tamasopo y al Puente de Dios
  • Entrada y recorrido con guia al Jardin Surrealista de Edward James
  • Visita y entrada al Sotano de las Golondrinas
  • Recorrido con guía por las 4 misiones más importantes de la Sierra Gorda
  • entrada a la cascada de minas viejas
  • Actividad de aventura: salto en cascadas en el Rio Micos, y Rappel
  • 1 comida bufete en campamento de aventura junto al rio Micos
  • Entrada a la zona arqueologica de Tam Toc. S.L.P. y recorrido con guía
  • Equipo y guías certificados para actividad de aventura
  • Coordinador guía durante todo el recorrido
  • Seguro de viajero
El precio NO incluye
  • Vuelos internacionales
  • Otros servicios no específicamente incluidos

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?