Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mérida

Mérida (México)

Informaciones prácticas sobre Mérida

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Música
  • Museos
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en autobús desde Chichén Itzá
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Mérida

Opiniones de viajeros sobre Mérida

Gran viajero
163 opiniones en total

Mérida es la ciudad de mayor tamaño de Yucatán. Su historia está marcada por su pasado maya, que todavía se observa hoy en día en el mestizaje de sus habitantes, muchos de ellos de origen maya. 

Aconsejo:
Tras la conquista española, la ciudad de Mérida es considerada la capital cultural de la región. Es posible hacer muchas visitas interesantes a sus numerosos museos y galerías de arte. ¡Te toca explorar! 
Mi opinión
Mérida es la capital de la península de Yucatán, una región imprescindible durante un viaje a México. Su centro histórico es el segundo mayor del país, después del de México DF, la capital. De hecho, un paseo por el zócalo (la plaza mayor para los mexicanos), ofrece una magnífica panorámica de la arquitectura de estilo colonial, herencia de la conquista española. Por ejemplo, la catedral de Mérida es una obra maestra. Durante mi visita, me enteré de que esta fue construida en 1542 sobre las ruinas de las pirámides mayas, destruidas por los españoles cuando llegaron.
La catedral de Mérida
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 120 km de Chichén Itzá, Mérida es la capital de la península de Yucatán, la región más turística del país.

Aconsejo:
A finales de febrero y principios de marzo, el carnaval de Mérida es una de las fiestas más bonitas del Yucatán, y sin duda la más popular.
Mi opinión

Apodada la "ciudad blanca", la capital de la península de Yucatán ha perdido su antiguo brillo. El principal atractivo de Mérida durante un viaje a México es sobre todo su proximidad a Chichén Itzá. Desde allí organicé mi visita a los vestigios más bonitos de la civilización maya. La ida y vuelta se hace fácilmente en el día.

En cuanto a Mérida en sí, te aconsejo que simplemente te des un paseo a pie, recorriendo las calles al azar. Es agradable, pero no tiene nada que ver con el encanto de Campeche, por ejemplo. En resumen, no hay gran cosa que hacer allí durante el día. En cambio, cuando cae la noche, Mérida se despierta y se anima al ritmo de las músicas latinas. En las plazas y por las calles, hay grupos de músicos y bailarines dando ambiente. Esto sucede todos los días de la semana, pero sobre todo los domingos y los martes.

En resumen, Mérida es ideal como campamento base, para pasar el día fuera y volver para la animación de la noche.

Bailes en Mérida
Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

Mérida es una ciudad mejicana en la Península del Yucatán. Conocida como la Ciudad Blanca, es la capital del Yucatán, y también un centro turístico principal por su autenticidad.

Aconsejo:
La ciudad conserva el encanto del pasado, por lo que es un importante centro cultural en la península del Yucatán. Sin duda es otra de las maravillas de la zona. Pero no te quedes demasiado tiempo porque no hay otras cosas que ver.
Mi opinión
Mérida tiene mucho encanto. Tiene numerosos vestigios coloniales y un ambiente tranquilo. La ciudad está compiesta de calles rectas con coloridas casas bajas. La plaza principal tiene mucha vida. Verás muchos mercados típicos. La catedral merece la pena una visita. En general toda la ciudad merece la pena, pero quizá no para quedarse más de un día, sobre todo si no tienes mucho tiempo para el resto del viaje. El Yucatán aún tiene muchas sorpresas para ti! Otros sitios más interesantes, desde donde tendrás acceso a numerosas ciudades maya, son Playa del Carmen o Tulum. 
Los colores de Mérida

Viajes y circuitos Mérida

  • Descubre lo imprescindible
Tradiciones aztecas y misterios mayas
Aprox. 19 días Desde 2.480 €
  • Viaje excepcional
Sumérgete en familia en el Yucatán y la cultura maya
Aprox. 12 días Desde 1.410 €