Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bonampak

Bonampak (México)

Informaciones prácticas sobre Bonampak

  • Yacimiento arqueológico
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bonampak

Caroline Guibert Gran viajero
25 opiniones en total

Un destacado emplazamiento maya en el corazón de la naturaleza.

Aconsejo:
Dado que en algunos templos la visibilidad es muy reducida, os aconsejo que llevéis una buena linterna.
Mi opinión

Bonampak es toda una maravilla para mi vista, no por su estado de conservación ni por su arquitectura, sino sobretodo por sus pinturas. Me pareció de lo más fascinante perderme en las lúgubres galerías. Afortunadamente tenía una linterna para que, a medida que avanzaba, pudieran revelarse las paredes con sus coloridos frescos tan característicos del arte maya. Son las pinturas más hermosas que pude ver durante mi estancia en México.

Como en Yaxchilán, el encanto de este lugar reside en esa suave mezcla de templos y naturaleza. La hierba se ha apoderado de rocas y piedas, que no están siempre estables, por lo que hay que tener mucho cuidado al ir subiendo peldaños. La situación excepcional del sitio es muy agradable, ya que da sombra y aire fresco aun a pesar del calor, por lo que uno se puede sentir bien, a gusto, y tomarse el tiempo necesario.

También me gustó el gran esfuerzo en cuanto a documentación e información, todo bien distribuido por todos los puntos, de forma que se podía comprender mejor este espacio. Bonampak ha cumplido todas mis expectativas en cuanto a cultura y naturaleza, y es un auténtico descubrimiento histórico en un marco ideal.

Emplazamiento de Bonampak
Pinturas en Bonampak