Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sótano de las Golondrinas

Sótano de las Golondrinas (México)

Informaciones prácticas sobre Sótano de las Golondrinas

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Cruevas
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 min en coche de Aquismón
Cuándo viajar
De octubre a mayo

Opiniones de viajeros sobre Sótano de las Golondrinas

Gran viajero
201 opiniones en total

Una de las mayores grutas del mundo oculta en plena región de Huasteca y, eventualmente, el refugio de una cantidad infinita de pájaros.

Aconsejo:
Mejor opta por una visita al alba (alquila un coche), la salida como un torbellino de miles de pájaros al amanecer es un espectáculo increíble.
Mi opinión

Situada a algunos kilómetros de la localidad de Aquismón, el Sótano de las Golondrinasestá considerado como la caverna vertical más bella del mundo. Con una profundidad de unos 500 metros, es la más popular entre los amantes de la caída libre.

Al contrario de lo que cabría pensar por su nombre, ¡en la caverna no hay ninguna golondrina! En realidad, los primeros que la descubrieron confundieron a los vencejos comunes con éstas. También han establecido allí su domicilio los periquitos y otras especies.

Este espléndido rincón es inédito (perfecto para los que sueñan con destinos alejados de los circuitos turísticos) pero acceder no es fácil, sobre todo por la mañana temprano. Fuera de la temporada turística lo más fácil es alquilar un coche. Una pequeña cabaña en al entrada del parque te indicará donde empieza el escarpado camino en plena selva que conduce hasta el lugar en cuestión. Y si no puedes ir por la mañana, no te preocupes, la vuelta de los milles de pájaros a su antro justo antes del atardecer también vale su peso en oro. Tuve la suerte de pasar un día entero y ¡qué recuerdos!

Pájaros volviendo a su antro
Sótano de las golondrinas