Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

México : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a México te darás cuenta de que es un lugar por descubrir que desprende el aroma de la canela, del café, del pimiento picante, del cilantro y de las flores. Conviene recordar sobre todo el pasado prehispánico de México, antes de la conquista española en 1521. La civilización maya dominaba el país; la sucedieron los aztecas y luego los olmecas. Sus yacimientos arqueológicos, sus ciudades y sus centros de reunión y de juego se encuentran dispersos por todas las regiones del país: son visitas llenas de magia que no te puedes perder. En la región caribeña se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá. En esta misma región se encuentra también Tulum: se trata de las únicas ruinas emplazadas frente al mar.

En la región central también se encuentran yacimientos arqueológicos, como Teotihuacán y Tula, en el estado de Hidalgo. La inmensa capital, Ciudad de México, cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera. Aquí también se pueden hallar algunas joyas del pasado mexicano, como la ciudad de Ameca o el magnífico estado de Puebla.

Si lo que te gusta son las playas, enseguida te vendrán a la mente nombres como el Caribe o Yucatán, pero la costa pacífica ofrece playas vírgenes y limpias, de hermosas olas, poco frecuentadas por los turistas. Por último, destacamos que el norte de México posee un ecosistema desértico, por lo que sus hermosas playas se encuentran rodeadas de cactus y de una árida vegetación; desde aquí se pueden contemplar las ballenas entre enero y febrero.

En la región centro-oeste del país se halla la segunda megápolis de México, Guadalajara, cuya visita no es del todo imprescindible, pero que ofrece mucho encanto gracias a su pasado histórico y arquitectónico, a su oferta cultural y a los acontecimientos nacionales desarrollados allí.

Un viaje a México supone una delicia, una melodía alegre, una explosión de jolgorio y de risa. En resumen: se trata de un viaje que conviene hacer al menos una vez en la vida. Sin duda alguna, las opiniones de los viajeros de la comunidad Evaneos ¡te convencerán de ello!

Silvia Garcia & François Vioud
Cascadas de agua azul turquesa a pocos kilómetros del famoso sitio arqueológico de Palenque.
Amecameca está situada a 2480 m de altitud en el estado de México. Los atractivos de esta ciudad son sus tesoros culinarios heredados de las culturas pre-hispánicas y su imponente paisaje, rodeado por los volcanes Popocatépetl e Ixtaccihuatl.
Puerta de entrada de la fabulosa Huasteca Potisina, en la Sierra Madre Oriental.
Al noroeste de México, Guadalajara es la ciudad principal de la región de Jalisco. Es la última ciudad grande antes de llegar a las regiones más desérticas del norte.
Isla del lago de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, donde aún perdura la cultura de los indios tarascos.
Un lago cuyo epicentro turístico es un bonito pueblo que cuenta con una arquitectura colonial y que está situado en las montañas, en el estado de Michoacán.
El Popocatépetl, una enorme "montaña humeante" situada a los pies de México.
Pequeño pueblo de pescadores que te da la impresión de estar en los confines del mundo y lo opuesto a la urbana Cancún. Es probable que este lugar te reconcilie con los mexicanos del Caribe.
Situada en el Yucatán, la Ruta Puuc conecta varias pirámides desde Uxmal. Kabah, Sayil, Xlapak y Labná son las principales.
Valladolid es una ciudad del nordeste mejicano, situada en el Estado del Yucatán. Muy bien situada, es un punto estratégico para visitar la Península del Yucatán.
A pocos kilómetros de Cancún, Playa del Carmen es una pequeña ciudad de México situada al borde del mar. Más modesta que su célebre vecina, guarda el equilibrio perfecto entre el turismo de masas y la tranquilidad.
Campeche (México)
Campeche
3.5/5
Una ciudad muy agradable del sur de México.
Gigantesca falla de 1000 metros de profundidad, es una gran atracción natural, a pocos kilómetros de Tuxla en el estado de Chiapas.
Cholula (México)
Cholula
3.5/5
Cholula es un pueblecito muy pequeño, vecino de la famosa ciudad de Puebla en México . Es una visita llena de encanto y fuera de los itinerarios típicos.
Ek Balam (México)
Ek Balam
3.5/5
Un pequeño emplazamiento arqueológico con un impresionante relieve en estuco... y un encantador cenote.
Un pueblecito de Chiapas, que se encuentra a una decena de kilómetros de San Cristóbal de las Casas, es conocido por preservar las tradiciones de los indios tzotzils.
Bonita y colorida ciudad de carácter colonial, al este del estado de Guanajuato.
Ciudad del sur de Méjico, dentro del estado de Tabasco.
Una bahía impresionante situada en la costa de Baja California.
Cancún (México)
Cancún
2.3/5
Cancun, ciudad conocida por sus fiestas y sus springs breaks sin límite, está situada en la península de Yucatán, en México.
El parque de ecoturismo con las siete cataratas de la región de Chiapas es principalmente cemento.
Mérida es una ciudad mejicana en la Península del Yucatán. Conocida como la Ciudad Blanca, es la capital del Yucatán, y también un centro turístico principal por su autenticidad.
Situado a 25 km al sureste de Oaxaca este pueblo de 6000 personas es conocido por su artesanía local (telas, ropa, alfombras...).
Tequisquiapan es el lugar ideal para alejarse del estruendo de las grandes ciudades. En el centro de México, encontrarás fuentes de aguas termales, bodegas, granjas que producen queso y un centro histórico dinámico.
Ciudad de la Bahía de Banderas, estado de Jalisco, justo enfrente del océano Pacífico. Es también uno de los lugares más turísticos de la costa oeste.
Capital económica del estado de Chiapas, situada a 1.000 kilómetros del estado de México.

Ideas de viaje a México