Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bobotov Kuk

Bobotov Kuk (Montenegro)

Informaciones prácticas sobre Bobotov Kuk

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas y media de carretera de Podgorica para alcanzar la base del monte
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bobotov Kuk

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Una de las cimas más altas de Montenegro y del parque nacional Durmitor, el monte Bobotov o Bobotov Kuk es un lugar emblemático del pequeño país.

Aconsejo:
Para cualquiera que quiera lanzarse a la ascensión del Bobotov Kuk, la ciudad de Zabljak representa la base de retaguardía perfecta para la aventura.
Mi opinión

Con 2.523 metros, el Bobotov Kuk fue considerado durante mucho tiempo como el monte más alto de Montenegro hasta que los tres picos en la frontera con Albania fueron declarados más altos que él. No importa, el Bobotov Kuk sigue siendo uno de los más famosos y más míticos.

No obstante, su ascensión es bastante dura, y requiere un buen entrenamiento y una excelente condición física. La subida se realiza en unas 10 horas con un último paso bastante vertiginoso antes de llegar a la cima.

Tuve la suerte de realizar la ascensión del Bobotov Kuk durante mi estancia en Montenegro y esa experiencia sigue siendo un excelente recuerdo, especialmente por la vista desde la cima: una panorámica de 360º del marque natural que lo rodea.

Vista del Bobotov Kuk
Gran viajero
43 opiniones en total

El pico Bobotov Kuk es el más alto de Montenegro con 2528 metros. Un sendero bien señalizado permite acceder a este lugar con facilidad, pero su extensión es considerable. Completar el recorrido te llevará un largo día de marcha o dos días normales.

Aconsejo:
Como suele ser habitual, conviene elegir bien la fecha de la excursión y tener en cuenta la meteorología: en junio quedarán algunos neveros, y al terminar la temporada habrá más tormentas.
Mi opinión

Aunque para mí, que soy aficionado al montañismo, laascensión del Bobotov Kuk resulta muy agradable y simbólica, no estoy seguro de que sea imprescindible hacerla.

El Parque Nacional del Durmitor alberga otras muchas posibilidades de actividades y excursiones. La ascensión al Bobotov Kuk es larga, y las personas poco experimentadas podrán sentirse desorientadas por los tramos en que se requiere usar las manos. Por otro lado, el macizo muestra una hermosa naturaleza salvaje, poco escarpada, y con senderos fáciles de seguir, a pesar de que los mapas no son muy precisos. En Montenegro hay un gran equipo de personas anónimas que se encargan de poner señales a los distintos recorridos.

Si decides ir, te aconsejo que lo hagas en dos días, tomándote el tiempo de pasar por los distintos miradores y acampar en uno de los tres campamentos autorizados.

Parque Nacional del Durmitor