Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Mozambique

Las 5 razones para ir a Mozambique

Su nombre ya evoca tierras lejanas...¡ poco conocidas! Mozambique es realmente un destino alejado de las rutas establecidas, perfecto para los viajeros curiosos. Si te aventuras a visitarlo, serás recompensado con creces por tus esfuerzos. ¡Aquí tienes 5 razones para hacer el viaje!
  1. 1
    Relajarte en las increíbles playas de aguas color turquesa
  2. 2
    Sentir el ritmo de Maputo
  3. 3
    Observar una abundante fauna en los parques naturales
  4. 4
    Disfrutar de la singularidad de la isla de Mozambique
  5. 5
    Admirar las orillas del lago Niassa
1. Relajarte en las increíbles playas de aguas color turquesa
Mozambique tiene una gran cantidad de playas paradisíacas: interminables extensiones de arena blanca donde los niños juegan y donde recalan los pescadores del muelle, con palmeras, cristalinas aguas azul turquesa, peces de colores y arrecifes de coral... Los lugares recomendables son muchos, del sur (con las olas más altas) al norte (ideal para buceadores).
2. Sentir el ritmo de Maputo
Antes de aventurarte en el corazón del país o antes de coger el avión, ¡pasa unos días en Maputo ! Esta ciudad moderna, de 2 millones de habitantes, te atrapará con su gran cantidad de museos, bares, centros culturales, tiendas de artesanía y lugares de ocio, ¡siempre animados!
3. Observar una abundante fauna en los parques naturales
Aunque los años de guerra civil no han sido ejemplares en cuanto a la conservación de la fauna y la flora, los parques y reservas que salpican el país son ahora una de las preocupaciones de las autoridades. En estas zonas de sabana más o menos densa, pantanos, manglares y bosques vive una fauna, que se recupera poco a poco. Mi recomendación: el Parque nacional de Gorongosa.
4. Disfrutar de la singularidad de la isla de Mozambique
Con menos de 2 km2, el canal de Mozambique, al sur de Nacala, recuerda la época en que los barcos portugueses comerciaban con las Indias Orientales. Es muy agradable deambular por esta pequeña isla, la isla de Mozambique, que ha dado su nombre al país y forma parte, desde 1991, del Patrimonio Mundial de la Unesco.
5. Admirar las orillas del lago Niassa
El lago Niassa (nombre mozambiqueño del lago Malawi) pertenece, más o menos, a la región de los Grandes Lagos de África. Sus aspectos en común con sus vecinos septentrionales: su tamaño (más de 500 km de largo, de norte a sur), los paisajes agrestes que lo rodean, su profundidad (hasta 750 m) y su rica fauna, que permite vivir a muchos pescadores en la costa oriental. Poco desarrollado, ¡es impresionante!

¿Cuándo viajar a Mozambique?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para viajar a Mozambique se encuentra entre mayo y noviembre: las temperaturas no son demasiado altas y el clima es seco. Evita la estación de lluvias, que va de diciembre a marzo, durante la cual las carreteras se pueden colapsar y algunas regiones están inundadas.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Mozambique?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Mozambique
Mozambique es un destino todavía muy poco conocido por los turistas europeos, por ello te ofrecemos unos cuantos consejos para preparar tu viaje.

¿Qué documentos necesito para viajar a Mozambique?

La visa es obligatoria para todos, así que tendrás que solicitarla en la embajada de Mozambique en España. Se puede conseguir una visa al llegar al aeropuerto, pero no hay garantía, y es más seguro solicitarla en la embajada. Tu pasaporte tiene que tener al menos una validez de 3 meses tras la fecha de fin de tu estancia en Mozambique.

Los trámites son los mismos tanto para europeos como canadienses.

En algunas ciudades son muy frecuentes los atracos y robos a mano armada, así que ten mucho cuidado y evita todos los desplazamientos nocturnos.

Para obtener más información, consulta el sitio web del gobierno.

Salud

La vacuna contra la fiebre amarilla solamente es obligatoria si has estado en un país en el que sea endémica. Para conocer la lista, consulta el Instituto Pasteur.

Antes de viajar a Mozambique, ponte tu vacuna DTP. También son recomendables otras vacunas como la tifoidea y la hepatitis A y B.

El dengue y la malaria son enfermedades trasmitidas por la picadura de mosquitos, así que protégete usando repelentes y prendas largas.

Para la malaria, también tendrás que tomar un tratamiento preventivo antes, durante y después de tu viaje.

El cólera está presente en Mozambique, así que no bebas nunca agua del grifo, solamente embotellada. Evita también el consumo de alimentos crudos o poco cocinados. Por último, lávate las manos cuidadosamente antes de cada comida.

Idioma

El idioma oficial es el portugués. Aunque también se habla inglés muy bien, sobre todo en las zonas próximas a las fronteras.

Diferencias horarias

En invierno hay 1h de diferencia horaria con España, por el contrario en verano no hay diferencia.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Mozambique es el +258. La red no siempre es buena, sobre todo fuera de las ciudades.

Las conexiones a internet de Mozambique son lentas y muy caras, aunque en la capital hay bastantes más cibercafés. No tendrás muchas posibilidades de conectarte a internet.

Electricidad

Los enchufes son iguales en España que en Mozambique, así que no te hará falta un adaptador.

Embajada de España en Mozambique

Rua Damião de Góis, 347.
Maputo. Caixa Postal: 1331
(00 258) 21 49 20 25/ 27/ 30

Embajada de Mozambique en España

Alfonso Rodríguez Santamaría, 8
28002 Madrid
+34 915 77 36 82

emb.maputo@maec.es

www.exteriores.gob.es