Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Aus

Aus (Namibia)

Informaciones prácticas sobre Aus

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Desierto
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 112 km de Luderitz en coche
Cuándo viajar
Todo el año excepto en verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Aus

Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

En el medio de ninguna parte, Aus está aproximadamente a medio camino entre la ruta que desciende hacia la República de Sudáfrica y Luderitz en la costa, una epopeya en el corazón del desierto namibiano.

Aconsejo:
Vete a admirar los caballos salvajes a la caída de la tarde, con la puesta de sol vienen a refrescarse no lejos de la aldea. 
Mi opinión

Aus me encantó por su lado desértico en el medio de ninguna parte. En efecto, esta pequeña aldea situada al pie de las montañas de Tiras servía antes como prisión para el ejército. ¡Uno comprende rápidamente que no debía de ser fácil huir de este lugar! Hoy, Aus es una pequeña aldea tranquila en la que encontramos algunos alojamientos, entre ellos un camping muy bueno.

Para mí, Aus es, también, un color: el ocre que colorea los flancos de la montaña y el suelo polvoriento de los alrededores. En el medio de todo eso, se encuentran los famosos caballos salvajes, la atracción del lugar. Generalmente vienen a abrevar al caer la tarde, cuando el calor es menor, es el mejor momento para verlos. 

Al día siguiente por la mañana, estaba lista para continuar mi estancia en el sur de Namibia: ¡Luderitz!

Caballo salvaje, llanura de Aus
Gran viajero
37 opiniones en total

Aus se encuentra al sur de Naukluft, entre el Cañón del Río Fish y la costa atlántica. En la actualidad, a Aus se la considera como un pueblo de paso entre la ciudad portuaria de Lüderitz y el Cañón del Río Fish.

Aconsejo:
No hay gran cosa que hacer en Aus aparte de descubrir toda una variedad de paisajes decorados y montañas de granito rojo con caballos del desierto trotanto a lo lejos los que seáis más afortunados. Os encontraréis a pocos turistas y, una vez más, os sentiréis solos.
Mi opinión

Aus es un pequeño pueblo de Namibia que anteriormente fue un campo de prisioneros alemanes y antigua población minera. El ambiente en Aus es muy tranquilo; puede ser la etapa previa o posterior a la visita de Keetmanshop o de Lüderitz de cara a abasteceros si fuera necesario, para pernoctar, o simplemente para detenerse un momento a conocer los caballos salvajes.

Desde que llegué a Aus, me sedujo inmediatamente por las impresionantes vistas de las llanuras del desierto, de las montañas y de toda la vegetación con los caballos del desierto a lo lejos, que tuve la oportunidad de ver. Estos caballos salvajes forman parte del "decorado" de Aus; todo es sencillamente magnífico, el ver a estos mamíferos en pleno corazón de una naturaleza que sigue siendo salvaje y a la vez permanece virgen. 

Caballos salvajes en Aus