Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Nicaragua

Ubicado en el corazón de América Central, Nicaragua extiende su territorio triangular de costa a costa, desde el océano Pacífico al oeste, hasta el mar Caribe en el este. El país comparte sus fronteras con Honduras en el norte y Costa Rica por el sur. Con menos de 900 kilómetros de litoral, Nicaragua ofrece una gran cantidad de playas y actividades marítimas. Pero la diversidad geográfica del país atrae a todo tipo de viajeros. Por el oeste nos encontramos con la región más poblada del país, con numerosos volcanes, lagos y lagunas de una belleza extrahordinaria, mientras que el este está impregnado por la suavidad caribeña, con un clima más húmedo. Orgullosa de su historia, Nicaragua revela una riqueza cultural sorprendente. Las erupciones volcánicas del Momotombo han dejado ciudades en ruinas por todas partes dignas de visitar, como León Viejo. Las playas salvajes de la costa del Pacífico, donde se halla una gran diversidad de paisajes, atraen a los sufistas del mundo entero.
No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Nicaragua y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Guía de viaje a Nicaragua

Para ayudarte a organizar tu viaje a Nicaragua, Evaneos.es ha preparado una guía práctica que reúne toda la información esencial que precisas. Encontrarás los consejos básicos para preparar tu viaje: el tipo de visa, las condiciones de entrada en el país, los trámites administrativos, la situación económica e historia, así como el clima, geografía, cultura, especialidades culinarias o algunas ideas sobre posibles itinerarios programados. Una guía que se adapta al ritmo de tus necesidades y gustos, con ella podrás conocer un poco mejor el país que estás a punto de recorrer.

¿Cuándo viajar a Nicaragua?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mes ideal para viajar a Nicaragua es el mes de noviembre: las temperaturas son suaves en todo el país y el campo es maravilloso. Es sin duda el mejor mes para realizar caminatas. Entre noviembre y abril las temperaturas son calurosas y el clima seco: es un período muy turístico. No vengas en temporada baja, de mayo a octubre, esa época es cuando las precipitaciones son más abundantes.
Ver cuándo viajar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Nicaragua

4.77 opiniones
Ignacio
5
Copio y pego lo descrito en 'pros'. Califico como excelente el resultado de nuestro Viaje por Nicaragua durante 12 días. Somos cuatro personas que estamos acostumbradas a viajar y lo que hemos encontrado en Nicaragua nos apetece muchísimo compartirlo. Comienzo por la magnífica organización de de la agencia (Dina, felicidades por como has gestionado toda nuestra estancia), todo ha funcionado perfectamente, han cuidado hasta lo más mínimos detalles así como el equipo de guías seleccionado en cada uno de los destinos que hemos visitado, con mención especial a Enrique en Granada. El transporte ha sido muy cómodo en el vehículo que han puesto a nuestra disposición: puntualidad, limpieza, profesionalidad y amabilidad. Gracias Orland por todo lo que nos has dado. Nicaragua es un país maravilloso, con cultura y naturaleza suficiente para satisfacer todas las necesidades de cualquier viajero. Desde Matagalpa a Granada, a la isla de Ometepe o terminar descansando en la playa de Montelimar ha sido todo una experiencia que sin duda nos anima a repetir. Mención especial al pueblo de Nicaragua y es que los nicas son especiales, siempre educados, humildes y con una sonrisa en los labios, increíble. Y una mención muy importante para los viajeros, hay muchísima seguridad.
Leer más
Pepe Espinosa
5
Nos impresiono la visita al tejado de la catedral de León. Es una visita obligada. Un escenario único. Las aves espectaculares en Juan Venado. Recorrer Granada a pie, en coche y en carruaje. De las tres maneras la vimos. El paseo por el crater de Mombacho también excelente. La caminata a la cascada San Ramón que tanto miedo nos daba por si no eramos capaces de hacerla fue magnifica y el Baño en el Ojo de Agua fantástico. Los colores de las dos piscinas llaman mucho la atención. El Resort (Pelican Eyes) y los tres restaurantes en los que cenamos en sann Juan del Sur para no olvidar: G&G Gourmet, El Bocadito y Barrio Cafe.
Leer más
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Nicaragua

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.