Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Nicaragua

Las 6 razones para ir a Nicaragua

Nicaragua está en medio de Centroamérica y su capital es Managua. Comparte fronteras con Honduras y Costa Rica. Limita al norte con el mar del Caribe y al sur con el océano Pacífico. Este país entre mares y montañas estuvo bajo el yugo de la dictadura durante mucho tiempo. Entre el cálido recibimiento por parte de la población, la arquitectura alegre y colorida y unas reservas naturales excepcionales, no hace falta buscar más razones para ir a Nicaragua.
  1. 1
    Contemplar la arquitectura colonial, testigo de la época española
  2. 2
    Recorrerse la cadena de volcanes
  3. 3
    Dejarse llevar por el ritmo de las islas
  4. 4
    Vivir el éxtasis de las olas en las playas del sur
  5. 5
    Explorar los parques naturales, con una biodiversidad única
  6. 6
    Descubrir la mayor isla del mundo en un lago de agua dulce
1. Contemplar la arquitectura colonial, testigo de la época española
Nicaragua estuvo bajo la dominación española y se convirtió en un estado independiente en 1821. Es un país donde ha quedado muy presente un estilo arquitectónico andaluz morisco. Este tipo de arquitectura colonial se puede observar muy bien en Granada, una ciudad magnífica y, sin duda, una de las más bonitas de Centroamérica. Se la conoce como “La Gran Sultana”.
2. Recorrerse la cadena de volcanes
Nicaragua está situada sobre una zona tectónica activa. Una cadena de volcanes atraviesa el país a lo largo de la costa del Pacífico. Es una ocasión única para observar la tierra en ebullición. Ciertos volcanes siguen activos a día de hoy. Podrás escalar sus cumbres y disfrutar de unas panorámicas increíbles. Allí las rutas de senderismo no son de las más fáciles, pero así serán todavía más gratificantes. ¡El espectáculo de la naturaleza está servido!
3. Dejarse llevar por el ritmo de las islas
¿Los volcanes? ¡Pues las islas también! Después de gastar suela por las laderas de los volcanes, toca guardar los zapatos y hundir los pies en la arena. A lo largo de la costa caribeña se sitúan las fantásticas islas del Maíz. Cuentan con un gran inventario de playas de arena fina y aguas turquesas, deportes náuticos y hamacas donde dar rienda suelta a la pereza.
4. Vivir el éxtasis de las olas en las playas del sur
Y si durante tu estancia en Nicaragua te tira más la tabla que las aletas, las gafas y el tubo, acércate a cualquiera de los destinos de surf de la costa del Pacífico. San Juan del Sur es el destino predilecto de la mayoría de los surferos. Si no surfeas, no pasa nada; hay otro montón de actividades para practicar en la región. Toda la costa está llena de bahías, a cuál más bonita.
5. Explorar los parques naturales, con una biodiversidad única
Nicaragua puede presumir de sus muchos parques y reservas naturales. Ocupan gran parte del territorio, ¡no sabrás ni por dónde empezar! Explora, por ejemplo, el manglar de la reserva natural Estero Padre Ramos. Podrás ver cocodrilos y muchas aves. La reserva natural Miraflor está a mayor altitud. Te da ocasión de atravesar selvas y sabanas tropicales. Para descubrir la fauna y flora submarinas, dirígete a la reserva biológica Cayos Miskitos. Podrás bucear entre tortugas por sus arrecifes.
6. Descubrir la mayor isla del mundo en un lago de agua dulce
Ningún viaje por Nicaragua estaría completo sin una visita a la isla de Ometepe. Esta increíble isla rodeada de agua dulce se compone de dos volcanes unidos por un istmo de lava. Atrévete a hacer el ascenso a las dos cumbres. Tendrás unas vistas espectaculares de uno de los lagos más grandes de América Latina. También te podrás bañar en el increíble Ojo del Agua y observar a los monos aulladores, que están por todas partes.

¿Cuándo viajar a Nicaragua?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mes ideal para viajar a Nicaragua es el mes de noviembre: las temperaturas son suaves en todo el país y el campo es maravilloso. Es sin duda el mejor mes para realizar caminatas. Entre noviembre y abril las temperaturas son calurosas y el clima seco: es un período muy turístico. No vengas en temporada baja, de mayo a octubre, esa época es cuando las precipitaciones son más abundantes.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Nicaragua?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Nicaragua
¡Nicaragua es un país en el que los enamorados de la naturaleza acabarán encantados! A continuación, algunos consejos prácticos para ayudarte a organizar tu viaje sin estrés.

¿Qué documentos necesito para viajar a Nicaragua?

Los europeos no necesitan visado para una estancia en Nicaragua inferior a 90 días. Al llegar al país tienes que abonar 10 $ para que te hagan entrega de una tarjeta de turista con validez durante tu periodo de estancia. Tu pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses y encontrarse en buen estado (sin la tapa despegada y ninguna página arrancada).

Salud

Es aconsejable que te administres la vacuna DTP. Las otras vacunas recomendadas son contra la fiebre tifoidea y la hepatitis A y B.

Hay varias enfermedades como el dengue y la malaria que se pueden transmitir a través de la picadura de un mosquito. Por lo tanto, es recomendable que te lleves un buen spray antimosquitos para la piel y la ropa. También debes considerar un tratamiento preventivo contra la malaria y administrártelo antes, durante y después de regresar de tu viaje a Nicaragua.

Evita beber agua de grifo, bebe mejor agua embotellada. Evita también comer alimentos crudos.

Para más información, consulta la página web del Instituto Pasteur.

Idioma

El idioma oficial es el español. Sin embargo, también se habla inglés y algunos dialectos locales, sobre todo en la costa caribeña.

Diferencias horarias

Hay 7 horas de diferencia en invierno y 8 en verano entre España (peninsular) y Nicaragua. Por lo tanto, cuando en Madrid son las 12:00 h, en Nicaragua son las 4:00 h o las 5:00 h.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Nicaragua es el 505. Si deseas hacer una llamada, puedes dirigirte a un centro de internet. Suelen encontrarse en las principales ciudades del país. En estos establecimientos te facilitarán una lista con las tarifas en vigor para llamar a cada país.

Si deseas conectarte a internet, no deberías tener demasiados problemas. Los hoteles suelen disponer de acceso a internet. Además, en las ciudades hay numerosos centros de internet y cibercafés.

Electricidad

Las tomas de corriente son diferentes en Nicaragua, por lo que necesitarás comprar un adaptador para enchufar tus dispositivos eléctricos y electrónicos.

Embajada de España en Nicaragua

Av. Central, Las Colinas, 13

AP 284 – Managua

Embajada de Nicaragua en España

Paseo de la Castellana, 127, 1º B

28046 Madrid

 Policía turística (español e inglés): 101