Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nicaragua

Una estancia lejos de los circuitos turísticos en la costa caribeña

La costa caribeña de Nicaragua es larga y salvaje. Con un acceso más difícil, el viaje para llegar hasta allí es una aventura por si misma, pero también una etapa fuera de los circuitos turísticos imprescindible durante un viaje a Nicaragua. Es una zona de densas selvas tropicales y pantanos. 

Corn Islands

Las islas del Maíz o Corn Islands se encuentran frente a Bluefield, en la costa caribeña. Big Corn, la más grande, propone una amplia gama de actividades náuticas e infraestructuras modernas, todo en un entorno de ensueño. Little Corn es el paraíso de los mochileros, la vida allí es más que dulce. Algunos ni siquiera vuelven a irse. Nada de carreteras en Little Corn, sólo arena y cocoteros. ¿Qué más se puede pedir? El coco es el rey, hay que probar el rondon, la especialidad local: es una sopa de leche de coco, generalmente a base de pescado o langosta, y animada con boniato o platano malayo.

Laguna de Perlas

Para un paréntesis alejado de los circuitos turísticos, te aconsejo un paseo por la Laguna de Perlas. Esta larga bande arena rodea el mar Caribe y dibuja un lago interior donde se han implantado pequeños pueblos, entre los que se encuentra el que lleva su nombre Laguna de Perlas. Allí cohabitan cuatro etnias: criollos, miskitos, garífunas y nicaragüenses de la costa Pacífica. Descubrirás un modo de vida simple y tranquilo, en harmonía con la naturaleza. ¿Todavía quieres más? Negocia con un pescador para que te lleve a las Keys Islands, frente a la laguna. Estas pequeñas islas paradisíacas de la costa caribeña están deshabitadas y recuerdan a una tarjeta postal.

Reserva biológica de los Cayos Miskitos

La reserva incluye la costa norte de Nicaragua y un archipiélago de islotes. Este ecosistema marino es uno de los más ricos del país. Las abundantes fauna y la flora submarinas justifican la protección de este territorio. Es posible explorar la región en barco y bucear para observar las barreras de coral, los escaros, tortugas, tiburones de arrecife, etc. Allí todavía no se ha desarrollado el turismo. Es difícil acceder, sobre todo en temporada baja, por lo que necesitarás algo de paciencia para organizar una excursión. Sin duda alguna, la ciudad de Bilwi en al costa será el punto de partida de tu aventura.

Bilwi

Aquí llega la única carretera de Nicaragua que une los dos océanos. Bilwi es la capital de la región de Puerto Cabeza. Al igual que el resto de la costa esta, la ciudad está impregnada de la cultura caribeña y el paisaje urbano es muy diferente al de la costa pacífica. Las comunidades se mezclan y aquí podrás aprender más sobre la cultura miskito. Una asociación ha implantado un programa de intercambios. Durante tu estancia en Nicaragua desde aquí podrás organizar excursiones hacia los pueblos de pescadores, alojarte con una familia, observar la fabricación de su artesanía e incluso hacer de voluntario.

Bilwi

Rose Nicolini
129 contribuciones