Descubriendo el Sur de Perú: Cañón del Colca, Lago Titicaca y Montaña de Siete Colores

PerúDescubriendo el Sur de Perú: Cañón del Colca, Lago Titicaca y Montaña de Siete Colores

Descubre lo imprescindible
Este viaje le permitirá descubrir los principales lugares que son el sello distintivo de Perú. Se empieza desde la ciudad capital, Lima, la ciudad blanca de Arequipa y su Cañón del Colca; uno de los más profundos del mundo; el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y sus islas tradicionalistas que nos darán una visión de la vida de los Incas. Llegaremos a la antigua capital del imperio Inca, la ciudad del Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu, la joya arquitectónica y cultural del antiguo imperio. * VUELOS INTERNACIONALES: desde 700 euros.
Idea de viaje propuesta por
Augusto Michel experto local en Perú
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1475 €
Idea de viaje a personalizar
Vuelo Nacional de Lima a Arequipa

Día 1 : Vuelo Nacional de Lima a Arequipa

El primer día volaremos a Arequipa: nuestro personal te trasladará al hotel. Por la tarde tendrás tiempo libre para poder visitar las calles y el centro colonial: la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Convento de Santa Catalina o el Museo de Santuarios Andinos, famoso por su colección de momias. Traslados incluidos, ticket de vuelo Lima-Arequipa (con maleta 23 kgs bodega + carry on). Asistente para el traslado del aeropuerto. Tasas de uso de aeropuerto incluidas. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Arequipa.

Paisajes multicolores en el Cañón de Colca

Día 2 : Paisajes multicolores en el Cañón de Colca

Por la mañana vamos al Cañón de Colca, atravesando diferentes paisajes como las laderas de Chachani, la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca. Pararemos en el "Mirador de los Volcanes" (a 4800 m). Por la tarde visitamos la ciudad de Chivay y su pequeño mercado local. Luego tendrán la oportunidad única de tomar un baño relajante en sus aguas termomedicinales con vistas hermosas del valle del Colca. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en el Cañón del Colca.

Vistas de la Cruz del Cóndor y llegada a Puno, el Lago Titicaca

Día 3 : Vistas de la Cruz del Cóndor y llegada a Puno, el Lago Titicaca

Por la mañana, nos dirigimos al mirador de la "Cruz del Cóndor", para observar el vuelo de los cóndores andinos, el ave voladora más grande del mundo. Luego haremos una pequeña parada en el "Salto del Cura" para seguir nuestra ruta con hermosas vistas de los paisajes nevados y pueblos de aspecto inca como Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Llegaremos a Chivay. En la tarde, continuamos el viaje rumbo a la ciudad altiplánica de Puno. Noche de hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Puno.
Etapas:
Puno

Paseo en barco por el lago Titicaca y las islas altiplánicas

Día 4 : Paseo en barco por el lago Titicaca y las islas altiplánicas

Estos días navegaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. En la ruta, visitaremos las islas flotantes de los Uros, famosas por su singular manera de vivir flotando en totoras sobre el agua. Nuestro recorrido continúa hasta la isla de Taquile, cubierta de cultivos en terrazas como en la época inca. Descubriremos su peculiar y tradicional forma de vida autosostenible. La parte alta de la isla tiene hermosas vistas del lago, la bahía de Puno, Bolivia (Cordillera Real) y el Altiplano. Regreso a Puno por la tarde. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos y lancha para navegar el lago Titicaca. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Puno.

El centro arqueológico de Raqchi, la frontera de las naciones Quechua y Qolla

Día 5 : El centro arqueológico de Raqchi, la frontera de las naciones Quechua y Qolla

Salida temprano en dirección a la ciudad de Cusco. En el camino haremos varias visitas, como al pueblo Pucará, famoso por su artesanía. Más adelante pasaremos por el centro de experimentación de camélidos americanos de La Raya, donde se puede ver una gran población de vicuñas y llamas. Continuando con el viaje llegaremos hacia el centro arqueológico de Raqchi, lugar donde disfrutaremos de un espectacular santuario inca. Tras esta visita nos dirigimos hacia el pueblo de Andahuaylillas, donde visitaremos su famosa Capilla, más conocida como la Capilla Sixtina de América del Sur. Llegada a Cusco, bienvenida y traslado. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingresos incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.
Etapas:
Puno,Cusco Province

Visita de la Ciudad de Cusco y los Sitios Arqueológicos Incas

Día 6 : Visita de la Ciudad de Cusco y los Sitios Arqueológicos Incas

Visita por toda la capital inca. Se comienza con una visita guiada de la ciudad, la Plaza de Armas y la Catedral. Después, al Monasterio de Santo Domingo donde se encuentra el Templo del Sol o "Qoricancha". La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos incas de Q'enqo, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina con vistas a la ciudad de Cuzco. Desayuno incluido. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.
Etapas:
Saqsayhuaman,Puca Pucara

El Valle Sagrado de los Incas

Día 7 : El Valle Sagrado de los Incas

Excursión al Valle Sagrado de los Incas, a orillas del río Vilcanota. Visitaremos el centro arqueológico de Pisaq, un hermoso complejo mediante el cual los incas controlaron y dominaron el Valle Sagrado. Después, visitaremos el pueblo, pasando por el mercado local de artesanía. Por la tarde, pasaremos por Calca y Urubamba, que se encuentran en el camino a la fortaleza de Ollantaytambo. Después de la visita, tomaremos el tren rumbo al pueblo de Aguas Calientes, antes de llegar a Machu Picchu. Noche de hotel. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos, viaje en tren turístico de Ollantaytambo a Aguas Calientes. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Aguas Calientes o Machupicchu pueblo.
Etapas:
Pisac,Valle Sagrado,Cerro Aguas Calientes


Aguas Calientes y Machu Picchu

Día 8 : Aguas Calientes y Machu Picchu

Por la mañana comenzaremos la excursión a Machu Picchu, que se encuentra en la montaña del mismo nombre. Visitaremos esta joya de la arquitectura inca ubicada en medio de una exuberante vegetación tropical. Después de la visita bajamos al poblado de Aguas Calientes. En la tarde tomamos el tren rumbo a la ciudad de Cusco. Noche de hotel. Desayuno incluido. Traslados incluidos, viaje en tren turístico de Aguas Calientes a Cusco. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.
Etapas:
Machu Picchu,Aguas Calientes,Cusco Province

Caminata a la montaña de Colores de "Vinicunca", en Cusco

Día 9 : Caminata a la montaña de Colores de "Vinicunca", en Cusco

Caminata a la montaña de Vinicunca o Montaña de Colores sobre los 5020 metros de altura. En el camino observaremos gran cantidad de llamas y alpacas que pastan al lado de sus pastores vestidos con hermosos trajes coloridos típicos del lugar; pasaremos por hermosas quebradas dirigiéndonos a las partes más altas, rodeados de la cordillera nevada del Ausangate, finalmente después de la aventura volvemos a la ciudad del Cusco. Desayuno y almuerzo incluidos. Traslados incluidos. Guía turístico para las visitas indicadas. Tickets de ingreso incluidos. Alojamiento: Noche de hotel 3***, en Cusco.
Etapas:
Ciudad del Cuzco,Montaña Arcoiris

¡Adiós Perú, buen viaje a casa!

Día 10 : ¡Adiós Perú, buen viaje a casa!

Traslado al aeropuerto de Cuzco para coger el vuelo nacional con destino a la ciudad de Lima y finalmente abordar el vuelo de conexión internacional de regreso a casa. Desayuno incluido. Traslados incluidos, ticket de vuelo Cusco-Lima (con maleta 23 kgs bodega + carry on). Asistente para el traslado al aeropuerto. Tasas de uso de aeropuerto incluidas. ¡¡¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS, BUEN RETORNO A CASA!!!
Etapas:
Lima
Información práctica
Precio a partir de1475 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Perú

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Augusto Michel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Perú (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Perú según tus preferencias