Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Alcobaça

Alcobaça (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Alcobaça

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 100 km en coche de Lisboa
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Alcobaça

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

En la ruta de los monasterios de Portugal es un etapa imprescindible: el rey Alfonso I decidió, tras una victoria contra los moros en 1147, construir este monasterio cistercense, con un depurado estilo gótico.

Aconsejo:
Salvo el monasterio, la ciudad no tiene gran interés. Prevé visitar el monasterio en medio día, antes de degustar la gastronomía regional, (déjate tentar, por ejemplo, por la morcela…).
Mi opinión

En Portugal, hacer edificar una monasterio tras una victoria es un gesto casi banal... Y sin embargo, me emocioné especialmente al visitar el monasterio de Alcobaça: por una parte, porque a pesar de que su arquitectura es esencialmente de de estilo gótico, su sobriedad le da una cierta majestad. Hay que decir que el monasterio estaba destinado a acoger hasta 1.000 monjes cistercenses, lo que te puedes imaginar al penetrar en la sobria nave, en el gran refectorio o en el claustro del Silencio, de un estilo manuelino más exuberante.

Pero también me emocionaron las tumbas de Pedro I e Inés de Castro, que se miran, instalado cada uno en uno de los transeptos de la iglesia; magníficamente esculpidas en el siglo XIV, dan testimonio del amor de Pedro I por Inés, cuando su padre Alfonso IV le había obligado a casarse con Constanza, la infanta de Castilla. A pesar de la muerte prematura de Constanza, Pedro tuvo que esconderse para desposar a Inés, antes de que esta fuese asesinada por orden de Alfonso IV. Pedro la hizo inhumar en la abadia para que, despué de su muerte, siguiesen reunidos... ¡Un historia de amor trágico a descubrir durante tu visita a Portugal!

El claustro del Silencio en el monasterio de Alcobaça