Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Almeida Municipality

Almeida Municipality (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Almeida Municipality

  • Familia
  • Punto de vista
  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 350 km de Lisboa en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Almeida Municipality

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Almeida destaca sobre todo por su impresionante fortaleza defensiva. Se trata de una pequeña ciudad situada en el límite oriental de Portugal.

Aconsejo:
En verano, el calor puede resultar un poco pesado durante el día por las tierras interiores de Portugal.
Mi opinión

La fortaleza de Almeida ofrece al visitante un ejemplo perfecto de arquitectura defensiva; su construcción tiene forma de estrella, como sucede con otros famosos castillos, por ejemplo el de Santa Catalina, en Cádiz. Almeida y su fortaleza constituyen un ejemplo elocuente de la rivalidad que conocieron los dos grandes países de la Península Ibérica. Esta ciudad fue y sigue siendo fronteriza con el Reino de España.

Su fortaleza se encuentra en buen estado de conservación, y supone algo interesante que visitar por esta región apartada de las rutas señalizadas de Portugal. Desde las murallas hay hermosas vistas sobre los campos de alrededor.

La ciudad de Almeida está situada en el interior de la ciudadela y es muy interesante, ya que ofrece un dédalo de callejuelas estrechas cuya visita se torna más agradable en verano, debido a los fuertes calores. Almeida no me parece un destino imprescindible para ver en Portugal, pero allí podrás hacer una agradable pausa si te encuentras por la región.

Fortaleza de Almeida
Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

Situado tras una muralla con forma de estrella de 12 puntas, Almeida es un bonito pueblo clasificado como patrimonio histórico. Esta fortaleza cercana a la frontera española data de los siglos XVII y XVIII, y se encuentra en un sorprendente buen estado de conservación.

Aconsejo:
Almeida parece muy apartada viniendo desde Oporto o Lisboa Pero la Beira Alta merece hacer una excursión que pase por Almeida. Podrás alojarte una noche en una pensión en el centro del pueblo o por sus alrededores.
Mi opinión

No tuve ocasión de descubrir Almeida desde lo alto: parece ser que las fortificaciones componen una estrella de 12 puntas perfectamente regular... Al llegar a las Portas de São Francisco desde la zona moderna de Almeida, pude no obstante comprobar un detalle de la función defensiva de este monumento: su puerta fortificada es a la vez disuasoria y austera. ¡Los fosos, espesas murallas, obstáculos, puertas falsas y túneles abovedados te darán una idea del ingenio que se requiere para tratar de asaltar un lugar semejante! Al descubrir las prisiones subterráneas me dije que sería mucho más prudente visitar este lugar ahora que solo alberga a unos pocos militares, los cuales se hospedan en el Quartel de Estradas, no lejos de las Portas de São Francisco.

Fue una experiencia agradable e impresionante el recorrer las callejuelas que bordean las bonitas casas blancas, así como explorar los almacenes, cuarteles y murallas. Sin embargo, pienso que no comprendí del todo el interés estratégico de Almeida hasta que me enteré del hecho de que el castillo fortificado que dominaba el fuerte desapareció por completo tras una explosión acontecida durante el asedio de Almeida en 1810, ¡protagonizada por el ejército napoleónico! No te puedes perder visitar este lugar en medio de tu viaje a través de Portugal…

Callejuelas con casas blancas en Almeida