Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hradcany et le château

Hradcany et le château (República Checa)

Informaciones prácticas sobre Hradcany et le château

  • Familia
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 12 km en taxi del aeropuerto de Praga
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Hradcany et le château

Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Hradcany es el barrio que alberga el castillo de Praga, conocido por su historia, así como por su gran encanto.

Aconsejo:
Si viajas con niños, ven a dar una vuelta por el Museo del Juguete. Cuenta con una colección impresionante de Barbies (de época por supuesto).
Mi opinión

Te propongo mi itinerario secreto para visitar Hradcany y el castillo, un lugar imprescindible de Praga, así como de cualquier viaje por la República Checa.

En primer lugar, súbete al tranvía 22 y bájate en Pohořelec. No hagas como todos los turistas que se detienen en Pražsky Hrad (literalmente, el castillo de Praga)... Antes de internarte en el recinto del castillo, puedes tomarte algunos selfies con los guardias, siempre imperturbables. A continuación, tras visitar la catedral de Saint-Guy, acércate hacia la famosa calle del oro. Aquí puedes entrar en las pequeñitas casas de colores y descubrir la artesanía local, ver antiguos instrumentos de tortura o incluso practicar tiro con ballesta.

Para volver a salir, ven en dirección a "The Old Castle Steps", esos bonitos escalones rodeados de comerciantes y pintores. Se siente un encanto especial, y las vistas son magníficas.

La catedral de Saint-Guy, sobre la colina del castillo.
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Barrio que aloja al castillo de Praga, Hradcany domina majestuosamente la ciudad de las mil torres y cuenta con algunos de los lugares más ilustres de la zona.

Aconsejo:
Si vas paseando por Hradcany, no te olvides visitar la calle de Novy Svet, una pequeña callejuela con casitas de una planta que se parecen a casas de muñecas.
Mi opinión

Hradcany es uno de los principales barrios de Praga, está ubicado en la ribera derecha del Vltava, sobre una colina. El barrio debe su nombre al castillo de Praga (Prazsky Hrad), que domina la ciudad con su complejo monumental. Residencia del presidente de la república, además de aberga en su seno la magnífica catedral de Saint-Guy. El barrio de Hradcany es sin duda alguna uno de los más conocidos de Praga y es un lugar imprescindible en un viaje por la capital checa.

Sin embargo, debes saber que pese a todos sus atractivos históricos y turísticos, Hradcany acoge a tantos turistas que se hace difícil apreciar bien el lugar. Un consejo, intenta venir en temporada baja, cuando Praga desborda todo su encanto y todavía no hay visitantes.

El castillo con el barrio de Hradcany