Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Montes Cárpatos

Montes Cárpatos (Rumanía)

Informaciones prácticas sobre Montes Cárpatos

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Cruevas
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media de avión de Madrid
Cuándo viajar
En verano para hacer caminatas y en invierno para esquiar
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Montes Cárpatos

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Cadena montañosa que atraviesa toda Europa del Este, los Cárpatos son una de las mayores reservas naturales de Rumanía y ofrecen paisajes sublimes.

Aconsejo:
El mejor medio para descubrir la cadena de los Cárpatos es seguir la increíble carretera de Transfăgărășan, que serpentea a través de las cimas más altas del país.
Mi opinión

Después de atravesar Eslovaquia, Polonia y Ucrania, la cadena de los Cárpatos entra en Rumanía y realiza una especie de bucle que encierra la magnífica región de Transilvania. En el corazón de esta montaña se encuentran las cimas más altas de la cadena con el monte Moldoveanu de 2.544 metros de altitud, el techo de Rumanía.

La cadena de los Cárpatos esconde paisajes naturales absolutamente inolvidables, especialmente en las regiones donde las tradiciones rurales todavía siguen muy arraigadas. En Rumanía, en los Cárpatos, también encontrarás una de las mayores concentraciones de osos y linces de Europa, mientras que la fauna y la flora son simplemente excepcionales. Sin duda alguna es una etapa imprescindible de cualquier viaje a Rumania, ya sea para hacer senderismo o esquí, o para impregnarse de los paisajes montañosos.

Paisaje tradicional de la cadena de los Cárpatos
Elodie Arnouk Gran viajero
39 opiniones en total

Macizo montañoso imprescindible de cualquier estancia en Rumanía, los Cárpatos se visitan en cualquier estación y ofrecen magníficas etapas de senderismo o esquí.

Aconsejo:
Los Cárpatos meridionales y Transilvania son las regiones más cercanas en coche de Bucarest. Aconsejo visitar Brașov y después dirigirse a Bran para las ciudades turísticas. Después, ¡sigue hacia las montañas!
Mi opinión
Transilvania sigue siendo mi región favorita de los Cárpatos y, sobre todo, la que mejor conozco.
Las tradiciones locales están bien representadas, la comida es excelente (amantes de la carne, allí estará ahumada) y los habitantes son acogedores.

No tuve la ocasión de esquiar en Poiana Brașov pero me han hablado muy bien de esa estación.
En función del paisaje que busques, podrás optar por su macizo: los Cárpatos meridionales cuentan con muchos lagos alpinos y valles glaciares... Mi preferido está situado al norte de Brașov, el lago Ana cerca de Băile Tușnad, único lago de Europa formado en un cráter volcánico.

Durante mi estancia, recorrí numerosos macizos y parques naturales de los alrededores (los bosques más grandes se encuentran en la frontera norte), para esos te aconsejo contar con un guía si decides (como yo) subir muy alto.

Por mi parte, me informé de las técnicas básicas que hay que conocer en caso de encontrar un oso y partí a la aventura. Sin duda,
un guía me habría permitido no perderme demasiado, pero ¡eso también tiene su encanto! 
La región de Brașov, en los Cárpatos
Gran viajero
90 opiniones en total

Los Cárpatos representan 1.500 kilómetros de montañas y ofrecen paisajes espectaculares. Sin duda alguna, su belleza salvaje te seducirá.

Aconsejo:
No te prives de una ruta de senderismo, ¡te perderías muchas cosas bellas!
Mi opinión

Viví en Transilvania durante varios meses por lo que tuve la oportunidad de recorrer una pequeña parte de los Cárpatos, donde descubrí una Rumanía local, salvaje y generosa. 

Hay tantas cosas por descubrir en el vasto conjunto montañoso de los Cárpatos, ya sea en familia o entre deportista, hay rutas de senderismo para todos los niveles. Cuidado con la señalización de los senderos que no siempre está "en su lugar", como lo pude comprobar subiendo el Retezat. La ventaja es que podrás viajar fuera de los recorridos turísticos y tendrás la suerte de encontrar habitantes muy acogedores, los rumanos lo son. Alojarse en casa del habitante también es una posibilidad en Rumanía.

Las grutas, gargantas, cañones y cascadas me encantaron cuando descubrí los Cárpatos. La fauna y la flora son su principal atractivo y admirarlas fue puro placer. El mayor monte de los Cárpatos es el llamado Moldoveanu y es posible ascender hasta su cima.

Por mi parte, visité sobre todo los Cárpatos meridionales llamados "los Alpes de Transilvania" y me enamoraron. Los montes Fagaras y los montes Retezat (por haberlos recorrido detenidamente) ofrecen paisajes que te dejarán sin aliento. En los Cárpatos occidentales, visité los montes Apuseni que también recomiendo. 

En el corazón del macizo salvaje de los Apuseni, en los Cárpatos