Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bandia

Bandia (Senegal)

Informaciones prácticas sobre Bandia

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h de viaje de Dakar
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Bandia

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Bandia es una pequeña reserva natural al sur de la capital y "LA" escapada de fin de semana de las familias de Dakar.

Aconsejo:
¡Evita ir en fin de semana si quieres ver animales en lugar de coches de turistas!
Mi opinión

Lo hice todo mal cuando fui a visitar la Reserva de Bandia: fui un sábado (atasco de familias en coche), a mediodía (se ven mejor los animales a primera hora de la mañana), en temporada de lluvias (caminos inundados) y en taxi (que no dudó ni un instante en cobrarme un dineral).

Por tanto, recomiendo a todos aquellos que quieran poner a la suerte de su parte, que vayan a primera hora de la mañana, que eviten los fines de semana, las vacaciones escolares y la temporada de lluvias y que vayan en un coche propio, de alquiler o que acuerden previamente un precio con el taxista antes de iniciar la visita.

Además, no sé si fue mala suerte o no: ¡no vi ni un solo animal! No obstante, algunos amigos me han asegurado que ellos sí vieron un rinoceronte detrás de un matorral y una jirafa detrás de un baobab. Estamos muy lejos de los fantasmas de la sabana y de los leones de las reservas de África Central o de África Oriental.

Sin embargo, hay aspectos positivos: hay muy pocos baobabs gigantes, la reserva está situada a tan solo una hora de viaje de la capital, es el lugar perfecto para acabar un viaje por Senegal y, si tienes suerte, podrás ver muchos animales (antílopes, gacelas, cocodrilos, búfalos...) que harán las delicias de los más pequeños.

Reserva de Bandia