Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Adam’s Peak

Adam’s Peak (Sri Lanka)

Informaciones prácticas sobre Adam’s Peak

  • Punto de vista
  • Montaña
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora y media de Hatton en taxi
Cuándo viajar
Entre abril y diciembre
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Adam’s Peak

Opiniones de viajeros sobre Adam’s Peak

Pierre Laurent Gran viajero
8 opiniones en total

Esta montaña, lugar de peregrinación para cuatro religiones distintas, desvela su mayor esplendor al amanecer. Una caminata fácil y desafiante a la vez; ¡no os la debéis perder!

Aconsejo:
Salvo que queráis ver el fervor de las gentes de Sri Lanka, mejor deberéis comenzar el ascenso entre las 2 y las 3 de la madrugada para poder admirar el fabuloso amanecer y evitar la luna llena de abril que indica el fin de la época de peregrinación.
Mi opinión

Pudimos sonreír con aquellos 5200 escalones antes de marchar: no debe haber nada más terrible. No lográbamos ponernos de acuerdo después de dos horas y media de esfuerzos. Para muestra un botón: la torre Eiffel "apenas" tiene 1665 escalones. Pero aquello no era sólo terreno de atletas duros; también pudimos ver a varias familias subiendo por allí con sus hijos. Eso sí, preparaos para estar doloridos de agujetas al día siguiente.

Es preferible, pues, que realicéis el ascenso de noche, ya que así os evitaréis desanimaros tanto frente al inteminable tramo de escalones. El amanecer es espectacular, y se ve magnificado sin duda gracias al triángulo perfecto que se forma con la sombra del Pico de Adán. Os debo avisar sin embargo que el templo de la cima que protege las pisadas de Adán, Buda o Shiva (según la religión) sólo se abre al público en la época de peregrinación, entre diciembre y abril.

Durante el descenso, se pueden observar las numerosas cascadas que fluyen desde las montañas y los valles exuberantes típicos de esta región de Sri Lanka. Una experiencia agotadora física y psicológicamente... ¡pero inolvidable!

Plantaciones de té, y el Pico de Adán

Viajes y circuitos Adam’s Peak

  • Explora lo inusual
Las reservas naturales más famosas
Aprox. 11 días Desde 1.500 €