Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bloemfontein

Bloemfontein (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Bloemfontein

  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
1 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3:45 h en coche de Johannesburgo
Cuándo viajar
En primavera o en otoño, cuando no hace demasiado calor
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bloemfontein

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Esta importante ciudad del centro del país es la puerta de entrada a la cercana Lesotho. Pocos turistas se detienen aquí, normalmente, para hacer una pausa en el viaje entre Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Aconsejo:
Los hoteles son caros y no hay mucho que hacer en este lugar. Si puedes, ve directamente a Lesotho para hacer una parada en los alrededores de Manzini.
Mi opinión

Bloemfontein es la capital del Estado Libre, una provincia de población blanca conservadora donde el racismo anti-negro sigue presente, a pesar del fin del apartheid. Me sentí bastante incómodo con la relación existente entre blancos y negros aquí. No me gustó mucho el ambiente de esta ciudad, grande, no muy bonita, aplastada por el polvo y el calor. Uno se siente un poco como en el Lejano Oeste africano, con los vaqueros blancos y sus empleados agrícolas negros.

Además, no hay nada especial que hacerenBloemfontein, salvo el Museo Nacional, que es, en realidad, un museo de ciencias naturales. Me gustaron más las montañas de Lesotho, muy cerca del Parque Nacional Golden Gate, que ofrece paisajes mucho más bonitos.

Corte de Apelaciones de Bloemfontein, capital judicial de Sudáfrica